Gallineadas y pecheadas de Boquita

Encima era penal y roja con un posible 2 a 0

1 me gusta

Se me vino a la mente este campeonato porque lo viví de chico.
Los bosteros morían por salir campeón, no lo eran desde el 81 y fueron punteros un montón de tiempo, pero sobre el final lo gana independiente.
Creo que por haber terminado punteros en la primera rueda a fines del 88 entraron a la copa del 89 que pusieron más arriba.

2 Me gusta

No entendi el tret. Pechearla es pechearla, perder algo que tenias ganado facil y te cagaste al final. O ir de favorito y perder contra un equipo muy inferior.

1 me gusta

Porque hay un montón de gente discutión que es “pechear” y que en algunos casos debería considerarse solo “tropiezo” o no se que poronga. Y después tenes a Courier (Alias Bosterier) diciendo que el único pecheador es River y boquita es mística, aguante y como mucho 2 pecheos en toda su historia.

3 Me gusta

¿Éste no fue el famoso torneo que los empates se definían por penales?

1 me gusta

Noooo, qué memoria padre. Recuerdo que ese lo puso un tal Lucas que tenía un pingüinito de avatar. Encima los bosteros soretes de Toronja y de Planeta de los Simios andaban repartiendo capturas de ese comentario nefasto.

Venía viendo los comentarios de abajo para arriba, acá está.

Si, tengo una memoria privilegiada (?). Por esa época yo no era tan activo pero me acuerdo que muchos lo re bardearon por lo que dijo.

No me gusta ser vigilante pero cansa leer pelotudeses sin fundamentos como la “ventaja deportiva” y demás ganzadas.

si señor

No existen equipos ni selecciones que no hayan pecheado alguna vez. Holanda por ejemplo es al revez, no hubo ninguna vez que no la pecheo. Vendria a ser como el America de Cali.

1 me gusta

Sí, y había perdido la ida (2 a 1). Me parece muy diferente a nuestro caso, donde repito, teníamos 3 goles de ventaja sobre Lanús + el plus del gol de visitante. Y aún así pasó lo que pasó.

No sé por qué serían “las dos veces de visitante”, me pareció haber visto hinchas de River en las tribunas. Capaz me equivoco.

Si usás las palabras que yo uso va a ser una discusión más fructífera. No dije que Boca tenga gallineadas, vos mismo lo dijiste acá:

Sólo digo que si vamos a atribuirles cualquier cosa como gallineada, mierda que a nosotros nos matarían mucho más seguido por haber perdido cada partido pelotudo.

Y sí, como dije, la de Lavope es mucho peor porque la distancia era mucho más holgada.

Al revés, al “hacer lo mismo” con River estoy exponiendo la idiotez de mezclar pecheadas con papelones. Pero obviamente para algunos eso significa “ser bostero”. Para ser un club que murió en Madrid muchísima gente acá le da demasiada importancia…

Andá a ponerlo vos o decile a algún otro muchacho del foro, que varios de acá tienen cuenta en foros de Boca… ah, pero es solamente para “hacer chistes” y “reirse de ellos”, claro claro…

¿Por ejemplo…?

Ven, esto SÍ es pecheada. No es muy difícil.

Era un pajarito.

Obviamente nunca faltó el susceptible y empezó a decir que era una gallina a la que le estaban tirando máiz y no sé qué (Q.E.P.D. Kira).

De lo que yo vi considero que tienen 6 pecheadas importantes, 1 por el rival (once caldas) y 5 por que se les escapó estando arriba (river 18, idv, fluminense, estudiantes y cienciano)

En la ultima chicana se te ven los hilos. Cuando ustedes decian que no tenían mas clasicos, nos vivian nombrando. Eso son pelotudeces.
Y te dicen bostero porque es obvio. Sali del closet que no pasa nada.

En mi opinión no es “o”. Las situaciones que nombras son diferentes.
Pecheada es lo que le paso al Milan con el Livepool.
Después podes quedar afuera contra un equipo de la D por copa argentina y eso seria un papelón, no una pecheada.

La definición de pecheo es perder por pecho frío cuando tenías todo para ganar, sea porque te cagaste, no pudiste aguantar el resultado o te ganó un equipo en peores condiciones.
Lo que describís pecheo salvo que el equipo grande esté quebrado, o que ése equipo chico termine jugando la final.
Basicamente, Argentina perdiendo contra Camerún en 1990 no fue pecheo porque los tipos lograron llegar a cuartos, y les robaron un gol que los habría hecho jugar la semi con Alemania. Ahora Argentina quedando afuera en fase de grupos fue un pecheo cósmico porque llegó como favorito y apenas hizo 2 goles en todo el torneo.

1 me gusta

Inventaste que Independiente del Valle nos metió 3 en el Monumental.

Hermano igual como vas a decir que la copa 2018 no le importa a nadie porque esta manchada, eso lo dicen los bosteros. Las irregularidades que tuvo esa copa fue culpa de comebol y por querer salvarle el orto a boca con la sanción que se comieron en el gas pimienta, sanción que cumplieron y redujeron a 2 partidos sin públicos. Mientras tanto en River vamos a tener que cumplir 5 fechas, 3 cumplidas y 2 por cumplir por algo ajeno a River. Pero bueno la comebol es gallina.
Volviendo, el decir esa copa esta manchada lo dicen los bosteros desde antes de la final para abrir el parragua por si perdían. La copa fue como la vendieron la mejor del siglo con mayoría de equipos que ya habían salido campeón y ordenados por ranking fifa y a los cuales River les gano a todos siendo superior, el más parejo fue vs al rojo que el segundo partido lo jugaron con una jugador regalado porque debió ser expulsado a los 2 min y el supuesto penal de pinola no Jodamos más y digamos que el jugador del rojo bicho busca el contacto.

No recuerdo si el año que boca clasifico a la copa del gas pimienta fue cagando a Velez, si es así no hace falta decir más

1 me gusta

Es facil, si una copa esta manchada por un penal, todos los campeones de la historia estan manchados, todos eh, ni hablar de gaganchi. Con respecto a la final si bien fue una mierda jugarlo alla, todos sabemos q ese antioperativo policial y los jugadores de ellos haciendo gestos por las ventanas, fue totalmente orquestado por gente de poder y no justamente adepta a River. El hincha comun de River no tiene la culpa y mucho menos los jugadores, ademas, deportivamente le dio mas meritos a River el cual no pudo hacer de local. Los unicos manchados son ellos

3 Me gusta

A ellos les pasó algo parecido que a nosotros con el Flamengo, el recordado 4-5 vs CAI que era 4-3 a los 89’

2 Me gusta

Jajajaj me acuerdo de ese partido. Farías en modo pija cogiéndose a los chanchos él solo

2 Me gusta

No me parece chicana señalar que muchos acá se zarpan de boludos. Así como muchos vivían con el “modo Oso” en la boca, otra boludés de la que nunca me prendí (más allá de la foto de Pratto con la máscara que me causaba gracia). Y ahora muchos piden que se tome el palo.

La clave para no cortarse los huevos es tratar de ser mesurado con las cosas que se dicen. Se perdió el campeonato, una cagada, pero ya fue. Tenemos un técnico que se cansa de decir que de los errores se aprende y no aprende nunca, lo que el hincha tiene que empezar a hacer, y sin insultarlo y demás, es volverlo preso de sus palabras. Pero no, ya me imagino que con la goleada al poderoso Binacional en nuestro próximo partido con gente la gente va a cantar “Muñeeeeeco”. Así como te podés acostumbrar a la mediocridad, te podés acostumbrar a dormir en los laureles, y eso lamentablemente le pasó a Gallardo.

“De los errores se aprende” y nos vienen metiendo los mismos goles de mierda de córner desde hace meses, por no decir años.

1 me gusta