Gadafi y la hermandad latinoamericana

Me parece que son acusaciones muy, muy “aceleradas”…

Castro no es el amo supremo, es quien encabaesa un proyecto polìtico masivo. Si vos ves las marchas del 1 de Mayo te encontras con Cubanos que creen firmemente en el proceso que encara…

Castro soporto bloqueos, agreciones, desnostaciones, etc… ¿porque no lo tumbaron como a Batista?.. tan pelotudo es el pueblo???..

No creo que sea un angelito, pero acusarlo de despota, tirano etc. me parece una construccion mental. Fidel no es ni un angel, ni un demoño… es un Estadista, y un luchador asombroso… PARA MI… y claro, con muchos errores.

No soy de los que les gusta decirles a los otros como usar el foro. Pero asi como a yomaxx no le gusta que se opine sobre comentarios de otros, por ejemplo, yo preferiria si en vez de pegar sabanas de otras paginas, que posteen sus propias conlusiones, mas alla de si estas estan basadas en un 100% por lo que se escribe en otro sitio

Si, yo no pondria a Castro al nivel de Ghadaffi. Ni siquiera al nivel de otros ogros del lado zurdo del mundo como Pol Pot, Ceaucescu o Kim Sung Il

Aunque me sorpernde que usted que tiene el nick del che tenga condescendencia con el hombre que “entrego” al rosarino :twisted:

Yo tego “condesendencia”, con todos los que han luchado por la aplicacion del Marxismo-Leninismo, la lucha anti-imperilistas y patriotas.

Decir que Fidel entrego al Che me parece una falta total de respeto, tipico argumento Trozko…

VIVA FIDEL!

VIVA CUBA!

VIVA GUEVARA!

No te enojes, fue una chicana… es incomprobable esa teoria, aunque el “Maguila no contesta” en el diario del Che es lo unico que es fidedigno.

La reaildad indica que estaban distanciados y Fidel no le dio la mano que Ernesto necesitaba.

Y si hay algo que no soy es Trotzko. Es mas, en la dicotomia Leon vs Jose, estoy a full con el Pepe y si habre llenado paginas discutiendo en FM con un viejo trozko que se calentaba y me reputeaba… :lol:

En la Pelicula que salio hace poco Che, la Guerrilla, hacen ver indirectamente a Fidel como culpable del Asesinato

Si lo ves desde el lado del abandono, da para la discusion. Muchos dicen que Fidel dio las coordenadas donde estaba, etc… MAs alla de las diferencias que pudieran tener no veo un motivo real de parte de Fidel para hacerlo boleta, por lo menos no un motivo politico.

Ni idea la verdad, yo no creo, quizas Fidel no lo apoyo todo lo que debia, nose, estoy sanateando, osea muchisimos intereses en que el Che muera, pq pensar que fue Fidel el culpable, a mi me suena mas a invento para elevar la figura del ya muerto y enterrar la de uno que todavia estaba (y sigue estando) vivo…

Bueno, que Fidel no lo apoyo es un hecho. Que ni siquiera estaba de acuerdo en ese momento con iniciar gestas como la cubana en otros paises de Latino America tambien es un hecho y hasta tendria sus razones, ya que dependia mas de las indicaciones que vinieran de la URSS, con la cual el Che tampoco tenia un dialogo fluido.

Creo que lo dejo abandonado a su suerte un poco tambien porque el Che mando a todos al carajo y se largo a hacer la revolucion el solo. Penso que de ultima le iban a dar una mano pero no llego.

Fijate que años despues, Fidel no escatimo fuerzas en Angola, por ejemplo. Pero claro, ahi estaba la venia de Moscu.

¿Posta?..

Que gran usuarios serìas si no tubieras ese avatar! :lol::lol::lol:

PD: Tenes esos link, amano?

Para mí es claro que el Che representaba un estorbo para Fidel, de motivos políticos podría mencionarse la subordinación de Fidel a Moscú en contraposición con la toma de partido por Mao del Che, con el conflicto sino-soviético en plena tensión, eso sumado a la voluntad (mas bien, al espíritu) de este último de revolucionar todo América Latina y el mundo (desde la experiencia guerrillera en el Congo Belga hasta Bolivia, pasando por un esbozo en el noroeste argentino), no siempre tan compartida por quien cargaba con la responsabilidad de gobernar la isla y con la URSS encima. Después, hay quienes citarán motivos personales en la relación Castro-Guevara y traerán a colación la muerte de Cienfuegos… Yo no lo agarraría por el lado del protagonismo, sino mas bien por una especie de voz de la conciencia revolucionaria, molesta, que representaba el Che para Fidel.

Adhiero bastante a la teoría del abandono, si se quiere, de haberlo dejado tirado, sobre la que escribe Castañeda en “la vida en rojo”:

“Fidel no mandó al Che a morir a Bolivia; tampoco lo traicionó o lo sacrificó; sencillamente permitió que la historia corriera su curso, con plena conciencia del destino al que conducía. No hizo; dejó hacer”

También se plantea qué tan convincente era la idea de efectuar un rescate en Bolivia. ¿Qué hubiera hecho luego de fracasar en Bolivia y ser rescatado? Yo sospecho que el Che mismo hubiera optado por la muerte que efectivamente tuvo…

Muchachos, hay un factot que estamos olvidando…

Yo banco a muetre al Che.

Pero su ùltima etapa, intentado hacer una Revolucion en cauqluier parte… fue triste…

Triste, épica e inevitable. Es parte de lo que hace único al Che, fantástica a su historia de vida, la fuga hacia adelante en relación a la incapacidad de convivir con las contradicciones , la fuerza de voluntad inquebrantable enraizada en furiosos ataques de asma, etc.

Si, pienso mas o menos lo mismo.

En fin, que grosso desvirtue !! :stuck_out_tongue:

Ufff… no, son debates viejos, como de hace 3 o 4 años. Eze por ahi los tiene, no me acuerdo si estaba en esa epoca ya en el foro como Roman28

Es mas, no me puedo acordar ahora del nick del chabon.

Uno de los lugares donde peleo después de Cuba fue en el Congo (ex Zaire)… en el Congo no tuvo éxito en absoluto, fue un verdadero fracaso su intento de extender la Revolucíón.

Ahora bien cuando se fue, asumiendo el fracaso, a los pocos días tomo el poder uno de los más hijos de puta que haya estado al mando de un estado, nación, tribu, etc. Mobutu.

No coincido entonces en que todos sus intentos hayan sido “tristes”. Es más lo apludo y lamento que bno haya tenido éxito.

Es muy buena la película “Cuba, una odisea africana” sobre los intentos fallidos de extender la revolución a Africa y los motivos de dicho fracaso.

http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/05/cuba-una-odisea-africana-1-y-22007.html

En la misma cuba creen que castro si no lo mandó a matar él mismo al menos lo entregó para que lo mataran. Quizás su egolatría no soportara a un tipo más inteligente y con más labia que él y en parte más querido, que si hubiera vuelto a cuba le hubiera hecho sombra al manda más de esa dictadura.
Todos sus intentos de revolución fuera de cuba (ni hablemos la del periodista argentino en el norte) fueron una utopía estúpida e irrealizable, un marxista como él debería haber sabido que para torcer los hechos de la historia tienen que estar dadas las condiciones y las circunstancias, pensaba que con un par de negros iba a hacer lo que se le cantaba por el hecho de que era el che guevara, un mito vivo, amen de que era un militar amateur. El delirio se apoderó de él y lo llevó a un inexorable destino.

En un rato, o cuando tenga tiempo la miro y te comento que me pareció. Muchas gracias.

Ah y aprovecho para preguntarles a los mods si es posible abrir un tema para hablar de las protestas/revoluciones/sublevaciones/etc en el mundo árabe. Sería interesante.

se viene una invasion yankee libertadora?

bueno si quieren nos ponemos a hablar de Cuba o Estados Unidos, ahí por hay algun comunista berreta de los que tantos hay en el foro se digna a aparecer.

Jeje… perdon por el desvirtue, Ezequiel.

Creo que con la crisis economica que tienen alla ahora, si el negro sale con otra “invasion libertadora” lo sacan cagando.

Van a dejar que Ghaddafi se caiga solo, no importa si mueren otros mil o dos mil mas.