Hablando de la suerte, y más alla de que las actuaciones de este chico ya son indefendibles, hay que reconocer que el pibe este nunca ligó en lo que lleva de carrera.
García en voka en su vida atajó como en aquel clásico de la Bombonera, más alla de que definió muy mal en todas sus intervenciones aquella tarde. Ese partido le va a quedar marcado de por vida. Después hace un gol increíble en Mendoza para empezar a levantar algo de confianza y aparece el inútil de Beligoy. Esta temporada pega dos muy buenos partidos seguidos, con goles incluídos en el nudo de la primera rueda, y se lesiona hasta fin de año pasado.
Contra Atlanta patea un zurdazo hermoso faltando dos minutos y la pelota no se quiso meter. Contra Madryn genera un penal en el minuto 93 y no se lo cobran.
Yo no me olvido de aquel gol errado contra All Boys que empezó la debacle del descenso, de todas sus estúpidas bicicletas y las jugadas que ha errado por falta de técnica o de inteligencia, pero también hay que decir que el pibe esta meado por una manada de elefantes.
Mentalmente esta entregado y no apto para jugar estancias decisivas como esta, pero no le echemos toda la culpa al jugador. Hay alguien que lo pone…
Y porque patearon mal contra Once Caldas y bien contra River, porque no fue al revés? Que explicación lógica hay? Acaso el entrenamiento, y la practica no es la misma? No eran los mismos jugadores? No tenían la misma presión, los mismos nervios. No aplicaron la misma técnica?
Que laburo del arquero hay si el rival patea el pasto? Porque contra mi el rival las clava todas al angulo y contra otro las tira a la tribuna? Es innegable la existencia del azar. Sin suerte no podés ganar nada. Porque el tipo que nunca erra justó erra un día y no el otro?
No entiendo eso de “me da bronca que en vez de mirar para adentro”, vos ves a alguien en este foro que no mire para adentro? No estamos todo el tiempo repitiendo que es una mierda el dt, es una mierda la dirigencia, son una mierda los jugadores, etc, etc, etc…
El azar, o suerte, o como quieras llamarlo, es totalmente determinante en nuestras vidas, y ni hablar en el deporte.
lo de no mirar para adentro se refiere a asumir lo que nos toca, porque lo generamos nosotros mismos. Para mi que nosotros como los jugadores hablen de suerte es erroneo, una mala lectura de la situacion.
Hablando de los penales de boca y caldas, es evidente que los que pateo boca fueron pesimos. O abrieron mas el pie, o le pegaron de abajo a la pelota, o tiraron una masita o le erraron al arco, pero no veo donde el azar influya en la desicion o forma de patear de un jugador.
Te repito, no es suerte. En el deporte de alta competencia no hay suerte. Federer estuvo en la cima por suerte? Barcelona es una maquina de ganar porque el azar lo ayuda?
Preguntale a Ortega si los penales que el haya pateado los metio todos porque el azar lo ayudo? nada de eso. Ortega tiene una tecnica barbara para patearlos y por eso los mete.
La tecnica de Schiavi es pegarle bien fuerte a la pelota. Por lo general te rompe la red, pero si un dia agarra la bocha mas abajo, la manda a la tribuna. Eso paso en caldas, la performance de los jugadores de boca en los penales fue mala y listo. No hay mas vueltas que darle.
Me dijiste antes que no lo decías por la declaración de Funes Mori, que te repito, leela vas a ver que no dice nada malo.
Todo lo que decís sobre la técnica, y abrir el pie un milímetro más, un milímetro menos, etc. Es azar. Precisamente porque el jugador no lo decide. El jugador va a patear de la misma forma que patea siempre. Lo que lo modifica es el azar. Es como el experimento que hace Jeff Goldblum en Jurassic Park. (jeje, no te rías, es en serio) Toma una gota de agua y la hace deslizarse por un vidrio, y luego toma otra gota de agua y la hace deslizarse por el mismo vidrio. O sea… repite 2 veces la misma acción, sin embargo, las dos veces la gota toma un camino completamente distinto. Por que? Porque cualquier minima, minúscula, microscópica, intervención que exista, modifica completamente la trayectoria.
En ese caso el Once Caldas tuvo suerte, y a pesar de errar 2 penales, se encontró con un rival que erró 4… River erró tan sólo uno, pero enfrente tuvo uno infalible. Obvio que si estaba Crespo por Maxi Lopez era distinta. Pero quien te dice? Erraron penales Maradona, Zico, Platini, Trezeguet, Francescoli, etc…
El Barcelona es un equipo fenomenal. Sin embargo un día Messi pateó mal un penal y arafue… O en 2010, un arbitro les cobró un offside que no fue y arafue…
Para que entiendas mi postura. Todo es causal en el universo. Todo responde a una lógica y una relación causa efecto. Nada se da porque si o por magia. Lo que se llama azar es a una lógica de causa efecto tan pero tan compleja, que es imposible de determinar previamente. Si yo pateo un tiro libre y rebota en una paloma que justo pasaba por ahi y entra. Hay toda una secuencia lógica y fisicamente comprobable de porque rebotó en la paloma y entró… Tiene que ver con la velocidad, la fuerza, el angulo, la superficie del botin, el peso de la paloma, la velocidad con la que volaba la paloma, la presión atmosferica, la fuerza de gravedad, la velocidad del viento, el material del balón, el material del botín, cuan inflado estaba el balón, la humedad ambiente, la humedad que tenía el balón en el momento de patear, el tipo de plumaje de la paloma, etc…
Ahora explicame como hago yo para calcular todo eso, en 30 segundos que tengo para patear un tiro libre…
si ,se nota que no tenemos la suerte de ellos ,ya lo vemos sino no tendriamos jugadores como ustedes ,dirigentes como lo actuales y tecnicos empastillados y referentes suicidas maniaco depresivos
no lo calculas, lo pateas como estas acostumbrado hacerlo y listo…
Si concuerdo con vos en los factores externos que favorecen o no ciertos comportamientos. O resultados de una accion en particular.
Son puntos de vista. Sigo pensando que el azar no decide por si mismo, al menos en cosas tan finitas como meter un penal en el angulo o que pegue en el vertice.
Yo diria que azar es lo que hizo DAP con el equipo esta temporada. Puso a un tipo como DT que no ofrecia ninguna garantia. Si sale bien sera azarozo.
En cuanto a boca, creo que hace pocas cosas azarozas, minimiza riesgos y apuesta fuerte. Ejemplo, traer al DT campeon del mundo (nosotros trajimos a un don nadie).
Y los resultados estan a la vista.
“La suerte no existe” Deja de hacerte pendejo y de dar excusasssss baratas.
Ponganse a entrenarrr y a hacer las cosas como se deebe, asi no vas a depender de la suerte!!
Lo que pasa que de esa manera justifica también los goles wque se erra abajo del arco por “mala suerte” y no porque es un can que no se queda practicando definición. Estos jugadors de mierda saben que siendo así de malos por ahi pueden jugar en una liga que les pague bien, hace 30 años se iban los Kempes, Bertoni, Scotta, Bianchi…, hoy estos boluditos saben que aunque sea 1 año pueden ir a robar a algún lado hasta que se dén cuenta.
La verdad es que hay cantidad de casos donde no se entiende como ciertos jugadores llegaron a ciertos equipos y lo peor es que hasta pagaron algo de dinero por ellos.
Bien dice el dicho haste fama y echate a dormir, muchos creen que porque han salido grandes jugadores de Argentina y de Brasil, ahora cada jugador que Salgan de ahi y compren es un Maradona, Messi, o Pele en potencia.
q dijo de malo ?? totalmente cierto lo q dice… a mi me jode q declaren “nuestra hinchada es la mejor”, “nuestra gente se merece q ganemos”, “hay q seguir trabajando como siempre”, etc … en este caso no fue ni una tribuneada ni nada parecido … si los periodistas lo buscan, me parece bien q aunq sea declaren coherencias …
Lo que dice Matias no es contrario a lo que dice garcarulo y riverazo ni por asomo. Que boca liga en los partidos es innegable. Pero que los rivales se le apichonan y gallinean en todos los finales de partidos es porque boca minimiza riesgos y porque tiene una identidad (usurpada, ja) que no le corresponde. Boca, historicamente, siempre fue un equipo perdedor fuera de Argentina, perdedor perdedor. Pero metio la era Bianchi y quedo estigmatizado como copero, como ganador, como equipo que gana en Brasil etc etc. Independiente gano todas las copas libertadores y quedo como el mas copero, y desde hace añares que es una lagrima en Argentina, y cada vez que salio del pais paso papelones. La excepcion fue lo de Mohamed, que fue un equipo que dio asco, pero como se lo maquino? Con que era la resurreccion del rey de copas. Bueno, todo esto tiene un nombre: IDENTIDAD.
River tiene que ir a buscar esa identidad y prolongarla en el tiempo. Es la unica manera de volver a ser. River en primera y con un buen equipo que meta un par de campeoantos seguidos sera maquinado con un “Volvio el River de todos los tiempos, el que en Argentina no tiene rivales”. Y luego de consolidar eso (o a la par) hay que ir por la gloria internacional.
Pero para lograr todo eso hay que ir a buscarlo. Y en River nadie va a buscar nada, porque los dirigentes solo buscan llenarse los bolsillos, entonces hay jugadores de mierda que no pueden buscar la gloria ni de casualidad porque no les da el cuero. Ahora se armo un plantel relativamente interesante, pero tenemos un esperpento sentado en el banco que solo vive esto como una batalla personal con si mismo, quiere autodemostrarse (y demostrar) que el debe ascender al equipo que descendio. Eso no me parece mal, pero este tipo mas que un tecnico es un obstaculo en el camino, porque es un burro. Y encima, es todo lo cagon que no era en la cancha.
Pd: No es mala suerte que FM se haya errado los goles que se erro durante toda su carrera, especialmente en el equipo que se fue al descenso. Eso es confiar tu destino en un burro. Tampoco es suerte que los 3 numeros 9 de boca sean Silva, Cvitanich, Viatri. Sumale a Blandi que moja. Ellos minimizan los riesgos, la pelota podra entra o no, pero corren menos riesgos.
Coincido con Matias.
Sumado a esa reducción de riesgos, Boca contrata a los mejores, mientras que nosotros traemos lo que nos ofrecen. Ellos eligen a sus jugadores, y los traen. Por lo general, de buen presente y que se destacan en sus clubes. Eso lo hacia River en su momento, y eramos lideres del país.
Son muchas cosas que reducen el margen de error y que te permiten encontrar la suerte.
Tenemos visiones diametralmente opuestas de lo que es el azar. Para mi justamente nadie mas que el azar determina cuestiones tan finitas. Por más práctica, técnica, entrenamiento, aplomo, carácter, etc, que tengas, sos humano y tenés un margen de error, y dentro de ese margen de error se mueve el azar. Un milímetro para aquí, un milímetro para allí, ahi es donde opera el azar.
En un deporte no existe la suerte? Despertarte con fiebre el día de los 100mts llanos en los olímpicos que sería? Me ahorró comparaciones de pelotitas que rebotan en flejes o pegan en palos porque ya dijiste que eso para vos no es suerte.
En ningún momento yo digo que el azar es la única variante determinante. Por supuesto que el talento y el trabajo son primordiales. Pero ni los mas grandes pueden triunfar sin una pizca de suerte. Como te dije antes, cuando al Barza lo perjudicó un poco un arbitro perdieron la copa con el Inter. La copa del año anterior para ganarla le tuvieron que meter la mano en el bolsillo al Chelsea en semifinales, y no dejan de ser monstruos tampoco.
Apostar por DT siempre es encomendarte al azar. Lo que un buen dirigente debe hacer, ya que ninguno puede ver el futuro, es basarte en datos concretos que proyecten que probabilidades de éxito hay en ese DT. Un técnico con buenos antecedentes proyecta buenas chances, un técnico con malos antecedentes proyecta malas chances, y un DT como Almeyda, sin antecedentes, es una incógnita. No coincido que sea azar, porque se supone que el tipo alguna cualidad, característica, condición le vio para elegirlo. Si lo que pienso es que arriesgó demasiado en un momento donde había que jugar seguro.
Boca hace rato que dirigencialmente hace las cosas mejor que River. En ningún momento los comparé. Boca entiende que es Boca y busca lo mejor para su cuadro. Siempre lleva lo mejor que encuentra en el mercado. Nosotros mientras tanto contratamos las migajas que nos dejan, y apostamos por incógnitas. Pero de todas formas, ese buen proyecto que plantea la vosta, es acompañado con suerte. Velez es otro club que hace muy bien las cosas, mantiene un DT hace cuatro años, mantiene un manager hace 4 años. Los dos personas muy serias que cumplen muy bien su rol. Mantiene la estructura de su plantel, tiene una política seria de incorporaciones. Vende sus jugadores de forma progresiva y en buenos montos… Sin embargo sistemáticamente año tras año se va quedando afuera de las copas en las que participa.
jeje, bueno, ya fue, no nos vamos aponer de acuerdo igual
Claro, no tenemos suerte porque te tenemos a vos sobre todo, callate la boca queres.
Bueno pero en este caso el mensajero importa, porque si lo dice David tiene una pila de goles y experiencia en su espalda para opinar, ahora si lo dice el invento este por mas que algo de razón tenga, va a generar violencia igual, mejor que se calle.
eso no lo discuto, David está muchísimo más respaldado que Funes Mori. A lo sumo podés enojarte porque declara en vez de callarse como pusiste ahí, pero a mi no me importa quien lo haya dicho, tiene razón igual.
EMPIEZEN A JUGAR MEJOR AL FÚTBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Y VERAN MEJORES RESULTADOS, FUTBOOOOOOOOOOOOOOOL, NO ME IMPORTA BOSTA. SON RIVER, LA PUTAQUELOSPARIÓ.