Fútbol de Holanda / Eredivisie 🇳🇱

Chupame la pija.

(Era para la minita de la foto el mensaje).

No tenés pija, sos un personaje ficticio.
(Era para el muchacho de la foto el mensaje).

1 me gusta

Busque y encontré que no es un clásico, sólo una rivalidad de ciudades distintas, sobretodo la envidia de Rotterdam hacia Amsterdam desde el siglo xix.

Las dos hinchadas ni se pueden ver, pero ahora la del Ajax se ha puesto mas agresiva.

Igual es bajo para el Ajax contar esto como clásico y a la vez no enviar más mensajes de no violencia a sabiendas que Países Bajos es uno de los países mas seguros.

Yo siempre lo veo más al feyenoord como mas provocador.

Como NO va a ser clásico Feyenoord - Ajax ?

1 me gusta

Ahora te das cuenta. A mi me sorprendió cuando lo encontré la primera vez.

Pero es rivalidad entre clases sociales de distintas ciudades y no clásico deportivo competente.

Y de que es violento, creo que es uno de los duelos mas violentos del fútbol. Ni los visitantes van tan a menudo. Es de lo mas cercano a lo que pasa en Argentina.

Es clásico y punto.

Y por más que Ajax haya sacado ventaja seguirá siendo clásico, estos no mueren así nomás.

Y hay infinidad de clásicos donde un equipo es mucho más exitoso que el otro.

2 Me gusta

:rofl:

Lo que hace no entender el contexto…

Ustedes deben creer que la rivalidad que nosotros tenemos con Boca pasa por los títulos…

2 Me gusta

me comí el “no” pues … , se ve claro.

1 me gusta

Si, después me di cuenta.

Bueno así lo ves tú.

Pero el significado de rivalidad donde se incluye la referencia a la competencia intensa entre dos clubes o en el que el equipo mas débil en este caso feyenoord igual que psv, puedan competirle al Ajax y emparejarlo en sus logros deportivos.

El hecho que ahora se vea dichos como “se busca clásico” es una clara referencia a la superación o buscar una nueva competencia contra otro conjunto.

Pero en historial, siempre gana Ajax, sólo sobresalen la violencia entre ultras que en Países Bajos están súper locos o recuerda a los hoolingans ingleses.

Pero eso no hace que no exista el clásico. Precisamente el “se busca clásico” es una forma de ACTIVAMENTE minimizar al clásico rival.

Porque si Ajax no tuviera rivalidad con nadie no andaría diciendo nada de eso.

1 me gusta

¿Que acaso no podría salir un nuevo clásico con un club nuevo o viejo que le gane más partidos al Ajax y esté ganando muchos títulos en poco tiempo? A tal punto de emparejarlo mágicamente. Puede ocurrir en el futuro.

Yo cuando veo se busca clásico es porque el clásico que tenías murió y pides de forma retórica o no otro rival.

En Chile, el Colo lo hace simplemente para que que cobreloa ascienda y jueguen más partidos entre sí en el que siempre estan empatados y además que cobreloa gano títulos muy importantes en su época dorada. Obviamente pasó ya mucho tiempo, pero buscaría ahí un nuevo clásico COMPETENTE.

Además, si los hinchas del Ajax siguen con estos quilombos contra ese club de rotterdam, sólo hará que se desconcentre en sus verdaderos objetivos que es ser una gran referencia Europea y Mundial como lo fue en los 70s y 90s. Los tiempos cambian.

En Argentina somos la mitad de los RiverPlatenses que llamamos ex clásico a boca.

El resto aún lo llaman superclásico después de como se definió la libertadores 2018. Las formas que se dió implica que boca murió o sufrió un dolor difícil de superar para siempre además en la cancha donde se jugó y haber sido locales las dos veces + presencia del DT y el rival un sólo delantero, etc.

En Argentina al menos nosotros deberíamos decir o escribir, se busca clásico, porque le infligimos heridas mortales a racing, independiente y boca en el mismo año y a san lorenzo en su casa 3 años antes.

Es Feyenoord, no TSV Munich.

Si miras el palmarés de los dos clubes que protagonizan el clásico egipcio, te caes de culo.

1 me gusta

Desproporcional lo del clásico egipcio pero menos mal que el Al-Ahly ganó la final continental.

De donde eres?

1 me gusta

De la EEI, Estación Espacial Internacional.

No es joda, por causas políticas no estoy en la Tierra y soy un ciudadano del mundo.

2 Me gusta
2 Me gusta

Podrías brindarme la manera en que sustentas tu supervivencia?
También me gustaría saber si actualmente se encuentran trabajando en algo especifico que se pueda decir y no te conprometa, claro.

1 me gusta

JAJAJAJ

Brasil tuvo un presidente que nació en el Océano Atlántico.

1 me gusta