Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Al fin y a cabo sere siempre el ultimo en postear.

Jorge Jesus tiene 67 años de edad.

Abel Ferreira tiene 43 y Vítor Pereira 53.

En proporción al TIEMPO de carrera, ambos ya ganaron más títulos que Jesus.

Abel Ferreira, en 17 meses con Palmeiras, llegó a 8 finales y ganó 4 títulos — 2 Libertadores, 1 Copa de Brasil y 1 Recopa Sudamericana.

Más títulos relevantes que Jorge Jesus en toda su carrera.

Siendo 25 años más joven que él.

El venezolano tronco no sabe la diferencia entre ser un club-empresa y tener un patrocinio.

Puse el historial en Portugal donde Jorge Jesus consiguió mucho mas títulos y permaneció mas tiempo, no en general pero ya se que eres brasileño y a veces te costara comprender el español.

Palmeiras filial de crefisa, antes de parmalat, si se hubiesen mudado a Italia, fueran desafiliados o suspendidos por el enriquecimiento ilicito cuando se asocio por parmalat hasta que estos quebraron por corrupcion (casualmente patrocinante de la bosta). En los primeros años dependientes del mayor imperio familiar y tambien corrupto de America Latina, Los Matarazzo casi padrinos y financiantes de Italia en primera y segunda guerra. Pero es tan poderoso este club que la justicia no se atrevio a llegar mas a fondo. Ahora menos, con Bolsonaro en el cargo que hasta de forma satirica se puede contar un cuento: “La cantidad de verdes que Bolsonaro le debe regalar al palmeiras por sus exitos recientes, jamás se llegan a ver porque justamente esta vestido con indumentaria verde”.

Esa empresa “socio” que escribes, es el mismo que te ayudo a traer refuerzos controversiales en los 90s, hasta el Barça o madrid dependen de las empresas externas para sobrevivir y asi ha ocurrido antes tambien. No hace falta una ley para oficializar algo que ya se ve cada vez mas, lo comparo exactamente con el amateurismo marrón pero sin ningún organismo sancionando clubes. Todo empezó con la entrada de patrocinantes en los 90s, es así de sencillo.

Seguís sin entender la diferencia entre un 'club-empresa" (con un propietario) y un club que tiene patrocinios (pero que sigue siendo una asociación)…

Absolutamente TODOS los clubes de Brasil SIEMPRE fueron asociaciones. Esto empezó a cambiar a partir de octubre del año pasado, cuando se aprobó la ley de la SAF (club-empresa).

Es un proceso reciente en Brasil, que acaba de iniciarse.

Entre los grandes, Cruzeiro fue el primero a convertirse (en diciembre), Botafogo el segundo (el mes pasado) y ahora Vasco da Gama está en proceso de hacerlo.

Son los ÚNICOS tres, entre los grandes, a volverse en clubes-empresas (SAFs) – hasta el momento.

Todos los otros 9 grandes siguen siendo asociaciones, como siempre lo fueron.

Ahora… si tienen PATROCINIOS fuertes o no, esto es otro tema – no tiene nada que ver con ser “club-empresa”. Siguen siendo asociaciones igual.

Así de simple.

PD: No me habías ocultado? Es la CUARTA vez que vuelves a contestarme después de afirmar que me tenías ocultado en tu perfil.

Decídalo, eh?

Al final doy click en mostrar publicacion oculta, resulta que asi sabre quien es el que comenta.

Imaginate y piensa un rato. Si palmeiras no hubiese tenido financiamiento de las empresas, la familiar Matarazzo y Parmalat y Crefisa y no se quien mas. ¿Seguiria existiendo o no? Lo mas probable que ni a la primera sobrevivia.

Siendo paleohistorico en el futbol desde hace poco, ahora me doy cuenta que el club con mas lazos con empresas grandes de entre los clubes del mundo, es precisamente palmeiras. Dependieron hasta de fiat, mucho mas dependiente de empresas que cualquier otro club, ni la Juve. Casualmente siempre con las mayores empresas sobre un tipo de servicio. No se como hicieron para escapar de la justicia ademas que se han alineado con empresarios italianos corruptos toda la vida. Mucha suerte, como boquita con macri, mucha suerte.

Enlace no seguro segun mi google, igual me importa un carajo si les roban info a ustedes. Buscan Matarazzo corrupción o corrupçao y consiguen noticias, con parmalat y fiat tambien. Globoesporte que parecen verdes o del mengao.

Ven y danos clases de como salvarnos de la justicia. O traigan otro palmeirense y que nos enseñe. Que culo tienen.

No sorprende la cantidad de tontería que dice…

Faltan 5 años para jugar esto

2 Me gusta

Ilegible este thread, arruinaron el del brasileirao y ahora este, que debería ser de los thread más importantes.

2 Me gusta

Cuándo llega el día del sorteo viejo? no llega más, la puta que los parió!

Ahora a las 9 y media juegan el América MG vs Barcelona

2 Me gusta

faltan 10 días que serán eternos mai fren. Hay tiempo para muchas mas peleas con textos larguísimos de nuestros foristas extranjeros.

PD: Fox Sports MUERTO en mi caso, hijos de puta.

2 Me gusta

Eliminar las fases preliminares que antes la llamaban pre-libertadores o que la Libertadores aun no habia arrancado hasta el 2014 mas o menos y crear mas grupos es mas conveniente y menos larga la competencia.

Hoy todos somos Barça de Ecuador.

Ese porco me cito mil veces y ni recibi ninguna notificacion molesta.

2 Me gusta

Ya veo los analisis biblicos del grupo de Palmierdas y tubrasiu 2022

Ni foro nos dejo Alverso

3 Me gusta

Kjjjj y ahora se desapareció Dinho, que era su pierna acá, esperate que vuelva! papitoooo

1 me gusta

Pero si hacés eso, una de dos: o por grupo clasifica solo el primero (lo cual elimina a los últimos más rápido sacándole toda la emoción), o te quedan tres o cuatro llaves de 16vos (no 16 llaves, 3 o 4 previas como pasa en el mundial de clubes que los cuartos son dos cruces nomás), en cuyo caso es lo mismo que jugarlas en la pre Libertadores.

1 me gusta

Si son más grupos, clasifican los primeros y algunos mejores segundos. Por ejemplo en asia, son 10 grupos, pasan los 10 primeros y los 6 mejores segundos. (5 1ros y 3 2dos porque lo dividen en 2 zonas).

1 me gusta

O sea que si perdés los dos de entrada ya tenés un pie afuera. Ni hablar si sacás 1/9. Clasificando los dos, en casos así de arranques malos, los equipos mantienen expectativas de clasificar y los partidos terminan siendo mucho más atractivos. Es una idea pésima

Pero en Asia son muchísimos más países y ligas. Acá no somos tantos, me parece que el formato actual está bien. Incluso hay gente que dice que ya hay muchos equipos.

Por otro lado, el formato es largo porque Conmebol programó todo para un año. Antes se jugaba todo en seis meses y con fase previa no daba esa sensación. Es más un tema de calendario que de formatos

1 me gusta

Precisamente debe clasificar el primero, el que mejor jugó de principio a fin.

Aunque en realidad pienso mas en que deben participar los verdaderos campeones de Liga pero como en todo deporte, hay que atender al cliente con clubes mediocres de las ligas elites. Por algo esta Libertadores es un mini Brasileirao. A veces me dan ganas de no seguir el futbol por esas reglas que empezaron a implementar en los 90s.

Ganó 7 de 8 definiciones Barcelona, imposible que no pase.

1 me gusta

Che, Burrai no esta para atajar en la Selección…?
La Selección de Ecuador, obvio…

Penaltis aquí en Guayaquil (?)