Futbol de Francia / Ligue 1

Saint Etienne no sería como independiente?

Claro, independiente no es chico jajaja

Pero yo digo porque antes eran grandes, y hace un montón que son un equipo del montón

El Saint-Étienne marco una época en los 60 y 70, su era dorada, tiene 10 títulos de liga, 6 copas de francia, 5 supercopas.

En 2013 hubo un oasis y gano una copa de la liga, pero lo cierto es que se seco a principios de los 80, de ahí en adelante fue todo declive y a los tumbos.

El más grande pero sin discusión es el Marsella, el único club francés que tiene una Champions además.

FECHA 2

1.1

Partidazo de Sacko XD

A full la Galtierneta pragmática, con razón lo quiso cagar a trompadas al muchacho psycho y bielsista.

2 Me gusta

Partidazo do Ney

Mientras eso, Mbappum:

Está entre Marsella y PSG.

No es el más grande “sin discusión”.

Si el PSG gana la champions pasa automáticamente a tener mejor palmarés que el Marsella, por ejemplo.

Ser el más grande “sin discusión” es tener un nivel de dominancia tipo Olimpia de Paraguay (3 libertadores vs 0 del resto, 1 mundial vs 0 del resto, 45 ligas vs 34 de Cerro o 22 de Libertad).

1 me gusta

Hoy lo es, uno no puede hablar proyectando lo que va a pasar futuramente.

Uno tiene tradición, es de los más antiguos de Francia, el otro se creo en los 70, jamás fue un club popular y fuerte antes que lo compren los Cataríes… en fin

El PSG tendría que haber vendido a mbappe, un cáncer ese pendejo. Va a arruinar todo por el ego que maneja y por el contrato que le dieron

2 Me gusta

Pero no lo trasladó al palmarés.

1 champions no es una diferencia abismal. Y después en ligas PSG tiene 10 y Marsella 9 (o 10 contandole 1 amateur). En copas y supercopas, Marsella tiene 16 y PSG 34.

Ningún club frances tiene “gran tradición”. Ninguno. Si el Marsella tuviera esa tradición tendría 20 o 30 ligas como los que dominan en cualquier liga seria.

Todos tuvieron sus rachas… Lyon fue heptacampeón, Marsella fue tetracampeón y St. Etienne ganó 7 ligas en 10 años. El único que ganaba de vez en cuando y viene acumulando es Monaco.

El Marsella tampoco era tan grande hasta que llegó su presidente mafioso que armó un equipo con varias estrellas. Aún así los atraparon, los mandaron a segunda y hasta los sacaron de la intercontinental. Con eso no pueden venir a hablar de historia grande. De milagro no les sacaron la champions.

1 me gusta
1 me gusta

Si Brasil se cruza a Francia, Neymar se transforma en Zidane de Alemania 2006.

1 me gusta

Mbappe se transformó en el Diego muy rápidamente.

2 Me gusta

Golazo del PSG.

1 me gusta

Mira los verduleros que juegan en esta liga jajaja

Tiene menos nivel que la liga uruguaya

3 Me gusta

Golcito de Messi, juega al trote sin esfuerzo

1 me gusta