Fútbol Chileno

Sifup pidió sanción para el árbitro Claudio Aranda por polémica situación con Boris Sagredo

El SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales) exigió a través de sus redes sociales que el árbitro Claudio Aranda, que dirigió el partido de Segunda Division de Chile entre Barnechea vs San Luis de Quillota donde igualaron 0-0, consigne en su informe una agresión que acusó el volante de Barnechea Boris Sagredo.
El futbolista se acercó al juez para reclamar por una jugada y como respuesta éste tocó el silbato muy cerca de su oído.
Ante esta situación el jugador se tiró al piso, visiblemente afectado por la decisión del colegiado.
Segun el arbitro Claudio Astroza el jugador de Barnechea (Boris Sagredo) reclama, pero no le presto atención. Hubo una jugada previa en que lleva el balón, que le queda a Felipe Flores para disparar. Entonces, di ventaja. Ahí va y me reclama, no le hago caso. Me acerco en buena a tratar de explicarle, pero Boris me manda “A la punta del cerro”. Me reclama, me apunta con el dedo, me amenaza. Le digo “Por favor sal de acá, voy a pitar”. Yo trato de no conversar con los jugadores. Y toqué el pito. No lo toqué".
Finalmente el Jefe de los Arbitros Jorge Osorio comunico que " en relación al incidente ocurrido este 17 de agosto del 2021 en el partido entre A.C. Barnechea y San Luis, válido por la 15° fecha del Ascenso Betsson, entre el jugador de A.C. Barnechea señor Boris Sagredo, y el árbitro del partido señor Claudio Aranda González, respecto al empleo del silbato de éste último cerca del jugador, la Comisión de Árbitros de la ANFP informa que se ha iniciado un sumario (según reglamento Interno), con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho, y el comportamiento del juez”.

https://www.youtube.com/watch?v=7Ebv-shP1Jk&ab_channel=TNTSportsChile

Palestino 3 - 0 Universidad Católica

Con este resultado este día lunes se espera anunciar la salida de Gustavo Poyet como DT de Universidad Católica.
El ciclo del técnico uruguayo llegó a su fin en la UC. En la Liga Chilena consiguió 9 triunfos, 1 empate y 7 derrotas (todas como visitante).

1 me gusta

Y bueno, va a ser difícil reemplazar al profe Holan, si quieren un DT con conceptos similares podrían optar por Soso y su gran aglomeración de conceptos dinámicos.

1 me gusta

Asi es Holan , saco campeón a la UC y ahora la Católica con Poyet ha bajado su nivel y Colo Colo mamita como dice Pablo Stecco “Que lindo es el futbol pibe” en Febrero jugo el partido por no descender a segunda División y ahora es puntero del Futbol Chileno y a punto de jugar la final de la Copa Chile.

1 me gusta

Un equipo que me gustó cómo jugo cuando lo vi por CL fue U. La Calera, me hizo acordar a DyJ en escala, asimismo es gerenciado por Bragarnik, tengo entendido. Desconozco quién es el entrenador, pero podrían ir por él.
Respecto de lo del Colo Colo, seguramente el equipo juega más relajado ya que no tiene la presión de estar constantemente viendo la tabla de los promedios.

Así es y pensar que Colo Colo se fueron sus 3 referentes Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Matías Fernández.

1 me gusta

YA ES OFICIAL GUSTAVO POYET DEJA UNIVERSIDAD CATÓLICA CONFERENCIA DE PRENSA

La liga Chilena ha estado este fin de semana como la Liga Argentina se fueron 4 entrenadores: Gustavo Poyet(U. Catolica) , John Armijo (Melipilla), Luis Marcoleta( Rangers de Talca) y Miguel Ponce (La Serena).

Hay 2 delanteros argentinos que la están rompiendo en el Fútbol Chileno en la actualidad Joaquín Larrivey en la Universidad de Chile y Fernando Zampedri en Universidad Católica, aquí sus goles.

1 me gusta

image

Causó indignación: Emiliano Vecchio confesó que jugó mal en Colo Colo para que Unión Española fuera campeón en 2013

Emiliano Vecchio y la definición del título el año 2013: “Yo pierdo una final con Unión Española por penales y luego me venden a Colo-Colo. En el otro semestre, la última fecha fue Colo-Colo vs Unión Española. Si Unión nos ganaba, era campeón. Si Colo-Colo ganaba, era campeón el clásico rival nuestro (Universidad Católica). Por el amor que yo tengo a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol. Los córners terminaron pasados ese día. Ganó Unión Española al final y salimos campeones”.
Aqui el Link
VIDEO| Vecchio confiesa que en 2013 “jugó para atrás” para ayudar a Unión a ser campeón

XD

1 me gusta

El tema fue así , en la ultima fecha del Apertura 2013 Unión Española y Universidad Católica estaban peleando el titulo.
Unión Española se enfrento como Local ante Colo Colo y Universidad Católica vs Arica , Si Unión ganaba a Colo Colo era campeón, si empataba o perdía y Católica ganaba a Arica el campeón era la Católica., bueno finalmente Unión gano 1-0 y Arica vs Católica empataron a 1,.

Y Colo-Colo peleaba por algo? se perjudicó?

Naaa Colo Colo estaba 5° igual logro clasificarse a la Sudamericana ese año, Emiliano Vechio fue jugador de Colo Colo cuando la Union Española fue campeón y el año anterior fue jugador de la Union Española.

Ah bueno, entonces como que fue para atrás para joder a un tercero, no lo veo taaaaaaan grave es como estar clasificado en una copa y mandas al equipo Z y un rival llora porque esperaba que ganaras para que le ayude.

A este partido me refiero, yo sinceramente siendo simpatizante de Colo Colo quise que Colo Colo perdiera para que la Unión Española fuera campeón.
Prefería mas ver a la Unión Española que a Universidad Católica.
A este partido me refiero.

Emiliano vechio jugo para atras como dicen mando un corner a la galucha JAJAJA.

No es primera vez que pasa mira

En Noviembre del 2007 se enfrento Colo Colo vs Audax en el Estadio de Colo Colo , el cacique ya tenia un cupo para la Libertadores 2008 como Chile 1 debido que fue campeón en el Apertura 07(Junio 07), el campeonato era de Agosto a Diciembre, duraba 21 fechas , el que salia primero clasificaba como Chile 3 , Audax estaba 1° y la U.de Chile estaba 2° , la U esa fecha 18 tenia fecha Libre, en la fecha 17 la U (archirival de Colo Colo)le gano 2-1 a Lota y le convenía que Colo Colo le diera una manito ganandole al Audax para asegurarse el Chile 3.
Bueno finalizado la FECHA 21 Audax Italiano terminando las quedo puntero se aseguro el Chile 3 con 47 puntos, la U.de Chile quedo en el segundo puesto con 45 y para la Libertadores 2008 clasifico Colo Colo como Chile 1, Universidad Católica como Chile 2 y Audax Italiano como Chile 3.

La gente volvio al estadio en el partido entre Universidad Católica vs Audax Italiano.

Javier Castrilli será el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP(Asociación Nacional de Futbol Profesional Chileno)

Poco después que se confirmada la salida de Jorge Osorio como el mandamás de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, los rumores comenzaron con fuerza a tal punto que es prácticamente una realidad: el argentino Javier Castrilli será el encargado de reemplazar el exjuez FIFA chileno.

Según información , el exárbitro trasandino será presentado formalmente este miércoles en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) durante la mañana en Quilín.
Dentro del currículum que ostenta Castrilli está su carrera como juez de fútbol entre 1978 y 1998 llegando incluso a ser árbitro FIFA. Tras una incursión por la política , como gobernador de Buenos Aires en 2000, actualmente se desempeñaba como comentarista en diversas cadenas deportivas de Argentina.

La salida de Jorge Osorio

Por medio de un , la ANFP informó de la situación sobre el excolegiado, justo cuando había recibido múltiples críticas por las bajas actuaciones de los jueces en las tres divisiones profesiones del fútbol chileno : Primera, Primera B y Segunda División Profesional.

“El Directorio de la ANFP, informa que el señor Jorge Osorio Reyes, deja su cargo como Presidente de la Comisión de Árbitros este martes 21 de septiembre”, comenzaron diciendo en el escrito”.

En esa línea, añadieron que “ la ANFP agradece su trabajo desde agosto del 2020 y le desea todo el éxito en sus próximos desafíos profesionales”.

Finalmente, desde el organismo aseguraron que ya tienen definido al reemplazante de Osorio en el cargo.
“El nombre del nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, será informado este miércoles 22 de septiembre en conferencia de prensa “, cerraron.