Fútbol Chileno

Bueno la noticia de la semana en el Futbol Chileno es

Inmensas e históricas: La Roja femenina igualó con Camerún y clasificó a Juegos Olímpicos

La selección chilena femenina de fútbol consiguió este martes hacer historia nuevamente, luego de empatar 0-0 con Camerún y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el 2-1 a favor obtenido en el duelo de ida.

El equipo de José Letelier salió a jugar con el resultado a favor de la ida, invitando a las africanas a que tomaran la iniciativa y dejaran espacios en defensa.

Pese a que el rival intentó llegar al arco con remates lejanos, la “Roja” tuvo las llegadas más claras para abrir el marcador en la primera mitad del compromiso.

Primero Yanara Aedo no pudo definir bien tras un preciso centro de María José Urrutia, y luego una jugadora de Camerún despejó en la línea cuando Carla Guerrero estuvo a punto de anotar tras un balón detenido.

En el complemento, las “visitantes” adelantaron sus líneas y presionaron más sobre el pórtico de Christiane Endler, pero sin precisión en la puntada final para superar a la meta nacional.

Las cosas se complicaron para las camerunesas, luego de que Omboudou recibiera la segunda tarjeta amarilla y dejara a su equipo con una jugadora menos a los 65 minutos.

Poco después, Chile en un contragolpe aprovechó los espacios que las africanas dejaron en defensa, con un cabezazo de Karen Araya (71′) que se fue apenas ancho.

A pesar de que las camerunesas presionaron en los minutos finales en búsqueda de un gol, la defensa chilena y Endler siempre se mostraron sólidas para llevarse el empate.

Histórica clasificación de la selección chilena femenina de fútbol a unos Juegos Olímpicos, la primera de su historia , reflejando lo conseguido anteriormente, cuando accedieron por primera vez a un Mundial de la categoría.

A todo esto hoy (Viernes) a las 20 horas juega Everton vs Curicó.

1 me gusta

Empataron 1-1 al final.

Hola amigos hoy fue el clásico entre Colo Colo vs U.de Chile gano el cacique 1-0 , con gol del Argentino Leo Gil.
DATO: Universidad de Chile lleva 20 años sin ganar a Colo Colo jugando de visita, su ultimo triunfo fue el 9 de Septiembre del 2001.
Aquí el gol

1 me gusta

8fe6d7e429b30eb54f3fd9355ad6dc0c

No le importa a nadie este antro.

3 Me gusta

Como sigue abierto este TH después de que el Colo Colo se haya salvado del descenso? Solo nos interesaba por eso el fútbol chileno jajaja

2 Me gusta

17 jugadores fueron considerados contacto estrecho por caso de covid al interior del plantel de Colo Colo y no podrán estar ante Ñublense

El caso de covid-19 al interior de Colo Colo dejó una gran complicación al entrenador Gustavo Quinteros, de cara al partido ante Ñublense que se disputará el día sábado a las 18 horas. La Seremi informó que 17 jugadores son contacto estrecho y ninguno podrá estar habilitado para el duelo que se avecina para el ‘Cacique’.

Estos 17 jugadores compartieron camarín con quien dio positivo en el examen PCR y deberán cumplir con 11 días de cuarentena según lo establecen las normas sanitarias.

Según los estatutos de la ANFP, el partido se realizará de igual forma y el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, deberá echar mano a juveniles y quienes estén fuera de este grupo de jugadores. En la última ronda de exámenes PCR realizados al plantel, los resultaron fueron todos negativos.

1 me gusta

Chuuuu 4 a 1 perdió Colo Colo hoy con el equipo juvenil ante Ñublense.

¿Ñublense y Nuñorco son clásico?

1 me gusta

El Clasico de la Ñ? v:

Ñuñorco es.
Y tiene la camiseta de River.

En el 2002 estuvo cerca de subir a la BN.

3 Me gusta

ÑAÑAÑAÑAÑAÑA

1 me gusta

El que tiene la camiseta igual a River es Curicó Unido.

1 me gusta

Todo empezó así la semana pasada(Domingo 25 de Abril) fue el clásico entre Colo Colo vs Universidad de Chile, gano Colo Colo 1 -0 con gol del Argentino Leonardo Gil.
El partido empezó a las 16 termino a las 18 y tipo 18:30 los jugadores de Colo Colo celebraron , cantaron canciones en contra de la U, sin sus mascarilla (barbijo) , no respetaron el distanciamiento social y de ahí proviene el contagio.

Lautaro de Buin ha sido expulsado del fútbol profesional chileno. Eso establece la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, contra la que se puede apelar en cinco días. En el texto, el organismo fundamenta su decisión, entre otros aspectos, en lo difundido a través de Finiquito del delincuente, el grupo de Whatsapp creado por Carlos Encinas, encargado, dueño y también técnico de Lautaro de Buin. La foto de perfil es una imagen de Hans Martínez, jugador que denunció que el club no le respetaba su contrato y que tampoco le pagaba las cotizaciones. El chat está compuesto por seis personas. Sin embargo, una de ellas fue agregada por error, quien al ver el contenido de los mensajes los filtró a diversas personalidades del fútbol chileno, como dirigentes de clubes y también de Quilín. Todo se viralizó. Y consta como decisivo en la sentencia.

Así lo refleja de forma textual: “Al punto, indica la presentación una serie de sitios WEB, de diversos medios informativos, donde se revelan los antecedentes acompañados, consistentes en: (I) Captura fotográfica, también denominada captura de pantalla, a la aplicación WhatsApp que muestra un grupo denominado “Finiquito del delincuente”.(II) Captura fotográfica, también denominada captura de pantalla, a la aplicación WhatsApp que muestra que en el grupo denominado “Finiquito del delincuente” se compartió la boleta de honorarios electrónica referida en el literal (VI) siguiente. (III) Captura fotográfica, también denominada captura de pantalla, a la aplicación WhatsApp que muestra que en el grupo denominado “Finiquito del delincuente” se enviaron los audios referidos en los literales (IV) y (V) siguientes. (IV) Audio compartido en el grupo denominado “Finiquito del delincuente” de la aplicación WhatsApp, cuya autoría corresponde al señor Enzo Ruiz, de una duración de 1 minutos y 14 segundos. (V) Audio enviado al grupo denominado “Finiquito del delincuente” de la aplicación WhatsApp, cuya autoría corresponde al señor Carlos Encinas Vásquez, de una duración de 1 minutos y 38 segundos”.

Hace semanas, cuando se desveló el grupo, ya se resaltó la presencia de dos nombres entre los integrantes: Leonardo Zúñiga y Vladen Canales. El primero, presidente de Deportes Melipilla; el segundo, ex jefe de gabinente de Arturo Salah en Chiledeportes y la ANFP y, actualmente, director de Melipilla y exdelegado chileno en la Conmebol, nombrado por la propia Federación de Fútbol de Chile (FFCh), hasta el año pasado, cuando dejó de ser avalado formalmente por la entidad.

El primer mensaje conocido entonces fue un archivo PDF, seguidos de dos audios. Se trata de una boleta a nombre de Hans Martínez, por un valor de $ 34.185.477. El documento es emitido por la ACN DEPORTES Y RECREACION LTDA, la empresa de Encinas. Según un audio enviado por el mismo Encinas, se trata del finiquito del defensa formado en Universidad Católica. Sin embargo, la prestación de la boleta no se refiere en ninguna parte a finiquito de contrato de trabajo, sino que señala PUBLICIDAD VESTUARIO ENERO DEL 2020 HASTA TERMINO TEMPORADA 2020 CAMPEONATO SEGUNDA DIVISION.

Una imagen del contenido del grupo de WhatsApp en el que se reconocen los contactos de Carlos Encina y Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla.

Encinas explica en un audio su estrategia y explica que la suspensión del debut de Lautaro de Buin en la Primera B se produjo por una denuncia de Fernández Vial. “El que nos está parando es Fernández Vial por el supuesto doble contrato de Hans Martínez. No es Hans Martínez. Al matar el finiquito con Hans Martínez te deja abierta la puerta a que Fernández Vial siga con su investigación. Al darle la salida de la plata de ACN, vía otras actividades laborales realizadas al Complejo Club Oriente, matan la boleta y el finiquito tiene que ser en secreto. No tiene que dar ni siquiera una declaración pública Hans Martínez o a lo mejor la tiene que hacer, según lo que ustedes estimen”, sostiene.

“Pero matan la boleta y entonces matan el doble contrato. Y ahí se acaba el problema. Y en esa condición te deja abierta la puerta para demandar a la ANFP. Al finiquitar a Martínez no te deja la puerta para demandar a nadie. Hagan lo que les digo, yo no soy abogado, pero eso es lo que me dice el sentido común. Si a ustedes desde dentro del Tribunal les dicen ‘finiquiten a Hans Martínez y nosotros nos hacemos los huevones’, seguimos dependiendo de un tercero, que se hagan los huevones. Al finiquitar la transferencia desde ACN matan la boleta, finiquitan a Hans Martínez, matan a Hans Martínez y en estricto rigor no tienen que depender de la disposición de un tribunal ni de un tercero. Las huevás se mueren porque no existe el pecado, ¿se entiende?”, agrega.

El miedo de Michael Ríos, la otra cara del agudo conflicto en Lautaro de Buin: “Hay 30 familias preocupadas por quedar sin trabajo”

“Boleta ideológicamente falsa”

Entonces, mediante una declaración oficial, el Sifup sostuvo que la boleta a la que hace mención el técnico de Lautaro de Buin es “ideológicamente falsa”. “En horas de la mañana (domingo 4 de abril) tomamos conocimiento que nuevamente el Sr. Carlos Encinas y su grupo de asesores quería perjudicar a nuestro asociado emitiendo una boleta electrónica de terceros, que es ideológicamente falsa, pues describe un servicio que nuestro asociado nunca prestó”, señaló el comunicado.

En el sindicato estaban al tanto de los audios y del chat, pues también recibieron los archivos. “Efectivamente, recibimos imágenes y audios de un grupo de WhatsApp que se llama ‘Finiquito del delincuente’. Entendemos que no solo lo tenemos nosotros, sino que ha circulado entre muchas otras personas del fútbol chileno”, aseguró entonces Gamadiel García, presidente del Sifup, a El Deportivo.

“En ese grupo aparece una imagen de la misma boleta de terceros que nos hizo llegar Hans Martínez. También aparece un audio describiendo lo que piensan. Es muy raro todo”, complementó.

Vladen Canales también contestó la llamada de este medio, pero no quiso emitir declaraciones. “No señor, no hablo yo con la prensa. Muy amable”, respondió escuetamente.

La versión de Encinas

“Me mandaron a la cresta. Póngalo con esas palabras. El chat existe, es verdad. Es un grupo privado y están ocupando cosas que son privadas y que no son definitivas. Yo simplemente aporté una idea para solucionar el problema con Hans, pero yo soy el técnico y aunque tenga acciones, no soy del directorio. Y el directorio me mandó a la punta del cerro”, afirmó Carlos Encinas, tras el llamado de La Tercera aquel lunes de abril.

¿Usted creó el grupo llamado Finiquito del delincuente? ¿Por qué se llama así el chat?

No, no fui yo. Ni siquiera sé cómo armar un grupo de Whatsapp. Es que probablemente la persona que armó el grupo no tuvo raciocinio. No sé qué pasó. Lo armaron y me pusieron como administrador. En el mismo chat me retaron por la idea que propuse y cuando hago una lesera lo asumo. Es un chat de amigos y de gente conocida, que no tiene por qué salir para todo el mundo.

¿Cómo se filtró?

Yo creo que en el grupo se incorporó a una persona que no tenía que estar y justo era alguien del fútbol. No lo puedo decir a ciencia cierta, pero por la foto parecía ser el jugador Laucha Arias. Alguien dijo ‘oye y de quién es este número’. Y nadie sabía.

¿Por qué están Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla, y Vladen Canales en el chat? ¿Qué papel juegan?

Ellos son amigos. Es como cuando hay un chat de equipos de Segunda y están todos incorporados. Al Leo lo han atacado harto pero la verdad es que no tiene ningún rol. El va al estadio, va a la cancha y es abogado, entonces me interesa su opinión. Vladen es director de Melipilla pero también es mi amigo y me interesa saber qué opina, pero las decisiones las toma Lautaro de Buin. Que yo sea el dueño o tenga participación no quiere decir que yo tome las decisiones ni que participe del directorio.

El Sifup dice que la boleta es ideológicamente falsa, ¿qué opina?

Nada que ver. Para eso tendría que ser como como el caso Penta, que el chofer sacaba la plata y se la pasaba a los políticos. Aquí se le estaba pagando una plata directamente a Hans, para que tuviera un buen finiquito. Había que llegar a un finiquito con Hans, pero dijeron que no y ya retiramos la boleta. Pero ya le dije, puedo tener participación y acciones, pero el directorio me mandó a la punta del cerro con la idea. Me dijeron que me dedicara a entrenar y no a resolver estas cosas. No hay más que eso. Lo de la ideología de que tratamos de esconder algo no lo entiendo.

En un audio habla de demandar a la ANFP…

Si ocupé palabras que no debía ocupar puede ser, pero es que ya llevo dos meses cansado de todo esto. Nos acusan de falsificar contratos, nos ponen de cabeza de turco, a nosotros, al equipo más piñufla de los 33 clubes. ¿Por qué no hablan de cuánto ganaba Kevin Harbottle en Fernandez Vial? ¿Acaso ganaba 500 mil pesos? ¿Cuánto va a ganar el Pájaro Valdés en San Antonio? Sé de muy buena fuente que le van a hacer un contrato de un millón de pesos y por fuera le van a pagar siete millones.
Finalmente, Finiquito del delincuente ha sido la sentencia para Lautaro de Buin. Por la inclusión en el grupo de whatsapp de una persona equivocada y la filtración de la misma de lo que allí se contaba, el club ha sido expulsado del fútbol profesional chileno. Y sus jugadores lo lamentan.

Y no hay resumen lvl 10?

3 Me gusta

Un dato curioso de esta campeonato Chileno que empezó en Marzo que 3 equipos de primera juegan de local en el Teniente de Rancagua, me refiero a Audax, Universidad de Chile y O’Higgins, por que se preguntaran ustedes bueno aquí mas detalle,
AUDAX ITALIANO: Su estadio es el Bicentenario de La Florida desde el mes de Febrero que es centro de vacunación COVID 19.
UNIVERSIDAD DE CHILE: Hace de local en el Estadio Nacional y en el Estadio Nacional tambien estan vacunando por dentro por el COVID 19 y estan haciendo remuneraciones por dentro debido que el Estadio Nacional sera sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
OHIGGINS: Bueno hace de local ahi.

Este ultimo fin de semana hubo una polémica Colo Colo perdió 2-1 ante Palestino, en el segundo tiempo estaba atacando el cacique y Suarez defensa de Palestino le hizo un claro foul a Gabriel Costa, el arbitro fue al VAR, lo vio varias veces y aun así no cobro Penal.
PD: Arriba deje el video.

Ahora lo leo :+1:

6 Me gusta

Hinchas atacan casa del presidente de Santiago Wanderers: Detonaron explosivos

En la noche del Sábado, un grupo de hinchas de Wanderers atacaron la residencia de Rafael González(Presidente de Santiago Wanderers) con fuegos artificiales , generando daños en el lugar.
Esto se debe a que Santiago Wanderers va colista de la tabla de Posiciones con apenas un punto, la liga Chilena empezó a fines de Marzo y en 2 meses Wanderers no gana ningún partido.