Fútbol Chileno

En tiempos de pandemia y que el futbol chileno recién partirá la ultima semana de marzo , buenos son los recuerdos esto paso en una semifinal entre O’Higgins vs Audax Clausura 2006, el DT de O’Higgins (Jorge Garcés) se peleo con el arbitro fallecido Rubén Selman.

La mayor goleada en la historia del Futbol Chileno fue en el año 95 Colo Colo le gano 10-0 a Atacama(ubicado en el Norte de Chile).

1 me gusta

Existe este thread? Hay alguien que mire el futbol chileno? Si la respuesta es afirmativa, esas personas se tiene que replantear seriamente sus vidas.

2 Me gusta

¡Paro en el fútbol chileno! Sifup radicalizó su postura en apoyo a la Segunda División

En la asamblea efectuada este lunes, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) decidió irse a paro en apoyo a la Segunda División tras la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de brindarle sólo medio cupo de ascenso a la categoría.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el Sifup informó que “en votación unánime” decidieron no comenzar los torneos 2021 en todas sus divisiones .
No obstante, se excluyen los torneos internacionales, por lo que Universidad de Chile y Unión Española podrán disputar sus compromisos, con San Lorenzo e Independiente del Valle, en Copa Libertadores esta semana. “Estos rigen bajo otra norma y son programados por un ente distinto”, señala el Sifup.
El paro continuará “hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decision de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases”.
Esta resolución también incluye la Supercopa entre Colo Colo y U. Católica , primer partido de la temporada, que está programado (si llega a disputarse) para el 21 de marzo.

Horas después de la decisión de paralizar las actividades del fútbol chileno, el Sifup compartió un comunicado con nueve puntos para argumentar esta medida.
“Dejar a nuestros compañeros en esa condición de inferioridad deportiva no hace más que confirmar la seguidilla de abusos históricos cometidos a un segmento claramente afectado por decisiones de terceros” , precisó el Sifup.
Además, el Sifup también solicitó a los presidentes de clubes que “reconsiderente los ascensos de Primera B a la División de Honor, ya que se vulnera el sentido de competencia y logro deportivo antes descrito”.
“Esta asamblea ha insisido hace años en otorgarle dignidad a una categoría vastante vapuleada”, recalcó el Sindicato, apuntando que todos los años “seguimos topándonos con la misma piedra: el Consejo de Presidentes”.
El Sifup, pese al conflicto, reconoció la actitud del directorio de Pablo Milad (Presidente de la ANFP) “que intentó convencer a los presidentes de la barbaridad que se estaba cometiendo con nuestros compañeros”.
“Sin embargo, como es sabido, el Consejo actúa bajo leyes propias y decide entre cuatro paredes, ocultando información a quienes son directamente afectados por sus injustas decisiones”, agregó.
Finalmente, apuntaron que solicitarán a la FIFA y al FIFPRO las medidas pertinentes para separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile.

Miren aquí las 2 hojas de la declaración Publica


Miren en resumen aquí el video donde Gamadiel Garcia Presidente del SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales) explica el conflicto de la ANFP(Asociación de Futbol Chileno)

Martin Lasarte es nuevo DT de la Seleccion Chilena.

https://www.youtube.com/watch?v=MvGvGEY6HHU&t=60s&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

Hola amigos ayer en Argentina en el Estadio Jose amalfitani la U.de Chile gano 5-0 a Libertad Limpeño y avanzo a cuartos de Final de la Libertadores Femenino.

https://www.youtube.com/watch?v=xsDCz5ejSho&ab_channel=GOLAZOARG
Hola amigos en el dia de hoy la U.de Chile empato a 1 con San Lorenzo de Almagro.

San lorenzo elimino a la U de Chile igual la U tenia 10 jugadores con covid en su plantel

Gustavo Poyet nuevo DT de U.catolica, Ariel Holan firmo en Santos de Brasil y Leonardo Gil(ex Rosario Central) es nuevo refuerzo de Colo Colo.


Hola Amigos este fin de semana empieza la Fecha 1 de la Liga Chilena entre los partidos que se destaca es Colo Colo vs La Calera el Sábado a las 18 horas.
Mañana (Domingo) Ñublense vs U. Católica.

3 Me gusta

Está bueno el logotipo, aunque no me copa que pongan el sponsor en el mismo logo, si lo hacen que lo integren de una manera más harmónica. Aunque es mejor que la bosta que tenemos nosotros en la “LPF”.

1 me gusta

El primer partido fue triunfo de Curicó (equipo que dirige Martin Palermo) vs Melipilla 2-0, con este gol olimpico miren.
https://www.youtube.com/watch?v=I7rXp7muBtw&ab_channel=LosFoxes

1 me gusta

Hola Diego Rivera Vargas. Podés dejar de actualizar con cosas que no le interesan a nadie. Tenquius.

1 me gusta

image

1 me gusta

Uff cagadón del arquero.

Resultados de ayer Curico 2 Melipilla 0, Everton 1 Ohiggins 1, Colo Colo 0 La Calera 0 y Union Española 3 Santiago Wanderers 1.
En el dia de hoy Palestino 2 Antofagasta 4.

1 me gusta

¿Que paso con el problema que tenían con las divisiones de ascenso?

El Consejo de Presidentes de la ANFP realizado de manera virtual este viernes 19/03, aprobó la modificación del artículo 86 de las Bases del Campeonato de Primera B Temporada 2021 Determinación de los descensos de categoría.
42 apruebo
2 rechazos
3 abstenciones
1 club no votó