Fútbol Chileno

Se fue Reinaldo Rueda como DT de Chile para mi se mando puras embarradas, como por ejemplo en la Copa América Brasil 2019 no convoco a jugadores como Marcelo Díaz (campeón con Racing), no convoco a Claudio Bravo(Campeón con el manchester City)
Según Reinaldo Rueda no convoco a Bravo ni a Marcelo Díaz este fue él motivo “conversé con Claudio y planteamos todos los escenarios. Estar en una convivencia por 20-25 días para no ser titular, después de ser por más de 10 años capitán, no es justo”.
“Hablé con él en abril, y estaba la posibilidad de que sumara un par de minutos en la FA Cup, debido al entrenamiento de recuperación que estaba teniendo. Pero no se dio. Ni siquiera fue convocado en los últimos partidos, y esas son señales importantes para un entrenador a la hora de tomar decisiones”, agregó.
“Consideré que no era justo que viniera si no puede ser el número uno y le planteé que había que buscar el momento oportuno para que vuelva”, agregó.
Para explicar la ausencia de Díaz, pedido siempre por los hinchas, Rueda fue más escueto y reiteró que no es lo que buscaba para el equipo, teniendo en cuenta el trabajo que hacen Erick Pulgar y Esteban Pavez en esa posición.

Hola Amigos bueno ustedes se preguntan por que Claudio Bravo y Arturo Vidal se pelearon en el camarín de la selección Chilena aquí el origen.
descarga
En el Allianz Parque de Sao Paulo, la Verdeamarelha no tuvo consideraciones y superó a La Roja por 3 a 0. En la última jugada, el otrora capitán chileno y uno de los símbolos de esta generación, Claudio Bravo, abandonó su arco para buscar el milagro en un tiro de esquina. Sin embargo, el intento heroico terminó en tragedia con el formado en Colo Colo persiguiendo impotente al brasileño Gabriel Jesús que marcaba solo el tercer golpe en el minuto 93.
Ya consumada la eliminación estalló la bomba en el camarín criollo. La mujer del portero de Manchester City salió en defensa del jugador y se descargó a través de redes sociales. Carla Pardo culpó a parte del plantel por el mayor fracaso futbolístico del balompié nacional. “Gracias por todos los lindos momentos mi selección. Gracias mi capitán America por todo lo vivido”, fueron sus primeras líneas en Instagram. “Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo”, complementó.
Y remató: “Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”, cerró, encendiendo la polémica que poco a poco fue creciendo y apuntaba directamente a Arturo Vidal, uno de los ejes de la mejor Selección chilena de todos los tiempos.
El volante amenazó con su retiro anticipado, Gary Medel intentó calmar las aguas, José Pedro Fuenzalida se cuadró con el ex Juventus, Esteban Paredes respaldó al volante de Bayern Munich y otros ex futbolistas salieron a criticarlo. Mientras que otros apuntaron a Bravo como el gran responsable del quiebre luego de las declaraciones de sus familiares.
Lo cierto es que la no clasificación evidenció el distanciamiento de las figuras que, 24 meses después, vuelven a encontrarse para poner fin a la discusión. Y es que ambos futbolistas vuelver a coincidir en una citación luego que Reinaldo Rueda los incluyera en la nómina que enfrentará dos amistosos, ante Colombia (sábado 12) y Guinea (martes 15).

El meta aterrizó en silencio en Alicante, España. “Después vamos a hablar, más tranquilos y ordenados”, le dijo a los medios presentes. Lo propio hizo Vidal. Eso sí, se dio tiempo para abordar el conflicto y comentar cómo será el reencuentro con Bravo, quien estuvo en la nómina anterior (ante Argentina y Honduras), misma que Vidal se restó. “Espero que ya se corté el tema con Claudio, ya van dos años hablando de esto. Creo que por una vez en al vida debemos pensar en el bien de la Selección y no buscar temas extrafutbolísticos”, sostuvo.

En esa misma línea, anticipó que “se van a conversar cosas, tenemos 10 días, pero siempre pensando en la Selección. Ahora lo llamaron y vamos a ver qué pasa. Eso queda dentro del camarín. Debemos trabajar para que Chile vuelva a ser una de las mejores del mundo”.
El Pitbull, el primero en evidenciar la fractura del plantel, también se refirió a este tema. “Estoy contento por la vuelta de Claudio, es un jugador que da liderazgo, juega bien con los pies, y estoy muy contento por su vuelta, luego se hablará. Lo que pasa en el camarín, se queda ahí”, expresó.
Mientras ello ocurría, se pudo ver a Alexis Sánchez saludar cariñosamente al oriundo de Viluco. Sin embargo, el reencuentro entre Bravo y Vidal no se pudo dar oficialmente porque el Rey Arturo llegó después de las prácticas en el Club Resort La Manga Hotel Príncipe Felipe. Horas más tarde, el mediocampista publicó una historia en su cuenta de Instagram, donde figura junto a Fabián Orellana y Medel en una pieza del hotel de concentración.

Después, el mediocampista eligió publicar un contenido que encendió aún más la polémica. “No me interesa lo que puedan pensar, porque mirándome a la cara no pudieron ni hablar”, reza parte de la canción del grupo de música urbana Street Dream Music, liderado por Sandrino, su hermano. “Aquí no hay traiciones, somos todos hermanos”, fue el texto para acompañar su entonación.
“Considero que debemos centrarnos solamente en el juego. Yo no soy de redes, no miro ninguna. Llegan los comentarios indirectamente, ellos son muy activos. Les expliqué la responsabilidad que tienen a través de esas plataformas. Cuando sacas el revólver y disparas, ese disparo no tiene reversa. Hay que ser muy cautos, muy equilibrados. No tengo más para decir, ustedes los conocen mejor que yo”, sostuvo Rueda al respecto.
Eso sí, el ex Bayern Munich culpó a la prensa de la controversia. “Periodistas malos, busquen problemas en otro lado. Chile es uno solo”, afirmó. Lo cierto que, a horas de producirse el reencuentro en cancha entre ambos futbolistas, fuentes internas del plantel relatan a Goal que la convivencia no ha pasado más allá de la indiferencia… “Estamos colapsados con dos años hablando del tema”, afirmó Guillermo Maripán.
Mucha agua pasó debajo del puente luego de aquella eliminación y toda la polémica que la rodeó. Y mientras el coronavirus pospuso el retorno de los seleccionados nacionales a la actividad, hubo tiempo entonces para limar asperezas y volver a unificar al plantel detrás del objetivo de cara a 2022 y de un calendario apretado en 2021 en el que Reinaldo Rueda querrá contar con ambos futbolistas.
“Los códigos los conozco, respeto a mis compañeros. Cuando los triunfos están, somos todos amigos, pero cuando se pierde, se pierde la lealtad. Eso no lo comparto”, reconoció Vidal en una charla en el canal de YouTube de Daniel Habif. Pero enseguida retomó la intención de recomponer la situación por el bien de La Roja: “Amigos no vamos a ser nunca más, pero compañeros para defender la Selección lo vamos a ser con muchas fuerzas. Él va a hacer lo máximo y yo también. En el fútbol no todos son amigos, pero en la cancha pasan otras cosas”.

Efectivamente tenía esa duda existencial desde siempre. Gracias.

4 Me gusta

Efectivamente en Enero contare varios hitos de la selección Chilena como el Puertoordazo, bautizazo,etc.

Es sarcasmo, maestro. Quiere decir que no le importa 1 carajo.

1 me gusta

El Bautizazo

El 8 de noviembre del 2011 a 3 días de la tercera fecha ante Uruguay, exactamente a las 15:00 de la tarde en una iglesia en Los Trapenses, Jorge Valdivia bautizó a sus dos hijas, de la cual invitó a gran parte del plantel de la selección chilena. Ya que todos tenían permiso y tenían que estar cenando en la concentración a las 22:00 horas. En la ceremonia a parte de Jorge Valdivia llegaron el preparador físico Hernán Torres, los jugadores Pablo Contreras, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

A las 18:30 Hernán Torres y Pablo Contreras se fueron del hogar y resto siguió en la fiesta,​ Contreras y Vidal siguieron siendo nominados por Borghi, el primero por no estar en el incidente y el segundo por dar disculpas públicas.

Luego el presidente de la ANFP, Sergio Jadue se iba a encontrar en ese día en la noche llegó a Pinto Durán. Ingresó a la oficina de Claudio Borghi, donde en 20 minutos explicó que había marginado a los 5 jugadores por llegar 45 minutos tarde y bajo la influencia del alcohol a la concentración, además de que los jugadores estaban en un estado “indefendible” y “inadecuado” para ser seleccionado nacional. Este hecho fue conocido como “Bautizazo” por la prensa chilena.

Los 5 jugadores admitieron haber estado en el bautizo, pero negaron estar bajo la influencia del alcohol al llegar a la concentración. Esto provocó una gran caída a la selección, ya que cayó 4-0 ante los uruguayos, con póker de Luis Suárez, catalogándolo como un hecho bochornoso.

En la Sudamericana 2006 Alajualense se enfrento a Colo Colo en Costa Rica, lo mas anecdótico que el DT del cacique “Claudio Borghi” , no viajo por que le tiene miedo a los Aviones.

1 me gusta

No sabía que los costarricenses jugaron la Copa Sudamericana (bizarro, aunque no tanto como los mexicanos). La Liga de Alajuela en esos años ganó una copa CONCACAF y en la final al Saprissa, el rival tradicional.

Así es, finalmente 4-0 gano Colo Colo en Costa RIca ante alajuelense y al cacique lo dirigió su ayudante técnico Cristian Saavedra.

Asi es , por ejemplo en la Sudamericana 2005 la Católica elimino a DC United de Estados Unidos.

También de la MLS y un hondureño.

1 me gusta

De Estados Unidos sabía, ya habían jugado la Merconorte antes. Pero no sabía que centroamericanos.

Si en resumen Sudamericana 2005 U.Catolica (Chile) elimino a DC United(USA).
Sudamericana 2006 Colo Colo(Chile) elimino a Alajuelense(Costa Rica)
Sudamericana 2008 Arsenal(Argentina) elimino a Motagua(Honduras)

Ahora podrían intentar un tiro por Pellegrini. Creo que es el momento ideal para que se haga cargo de la dirección técnica de la selección. Es ahora o nunca.

1 me gusta

Bueno Pellegrini hablo de eso y dijo " “llegan los jugadores el lunes de Europa, deben descansar, juegan y se van. No hay una base de trabajo para inculcar una idea futbolística. Uno trabaja cinco o seis fechas FIFA en el año y el resto es trabajo administrativo”.
Entonces, ¿qué tiene que pasar para ver a Pellegrini en la selección chilena? “Cuando no haya un club que me quiera o interese, volveré a Chile compartiendo mi vida con España y me gustaría poder tener un espacio en la medida de que la selección chilena no esté dirigida por otro técnico”.

Ya tiene mas de 60 Pellegrini y está ocupado.
Ya fue .

En tiempos de pandemia buenas son las anécdotas, por ejemplo en Febrero del 2019 me paso algo chistoso, fui al Estadio Bicentenario de La Florida a ver Audax vs Antofagasta , Antofagasta convirtió un gol de penal, la barra de Audax le arrojo una moneda al jugador del equipo visitante le llego en la cara, se suspendió el partido por que la voz del estadio dijo los que estan en galeria sur(barra de Audax) tienen que abandonar el recinto, se fueron todos los hinchas de Audax, llegue a mi casa, prendí la TV y el partido se había reiniciado y yo le dije a mis papas pero como si los simpatizantes de Audax se fueron todos, la locutora del estadio dijo que se suspendió JAJAJ, cosas del fútbol.
Y si bastante chistoso el partido empezó a las 20 y a las 21 estaba en la casa , cuando llegue mis papas me dijeron “Diego que paso, se suspendió y a las 21:30 puse el canal donde estaban emitiendo el partido y se había reiniciado JAJAJA una cosa de locos”.

Hola amigos hoy hubo Futbol en Chile entre los resultados que se destaca que Colo Colo gano 1 a 0 a Antofagasta y la U.de Chile gano 2-0 a la U.de Concepción.

Noooooooooooooooo


Sii ayer el partido de Antofagasta vs Colo Colo el dt del cacique hizo este gesto y arriesga una dura sanción.

1 me gusta