Fútbol Chileno

Que quilombo :joy:

1 me gusta

Que desastre u de chile y colo colo en campañas del descenso. Coquimbo unido representando al futbol chilote. Muy microbios. Se imaginan river y boca asi en la lona en simultaneo? Recuerdo temporadas falopa como la 2013 donde en el final bosta salio 16 con bianchi y nosotros en el inicial creo que 13. O la temporada que ellos tuvieron al bichi borghi y no jugaban a nada. Nosotros creo andabamos con gorosito

2 Me gusta

No es muy difícil. Desciende el último de la tabla independientemente de los promedios y el último de la tabla de promedios, y los dos anteúltimos de ambas juegan un repechaje. Mezcla nuestro sistema de promedios con el sistema tradicional de temporada única. No me parece una mala idea para aplicar acá.

2009-2013, con la excepción en el medio de Falcioni en Boca.

kjjj eso sería espectacular la verdad.

2 Me gusta

Sería inédito. ¿Pasó alguna vez que dos grandes desciendan al mismo tiempo? No se me ocurre 1 solo caso.

2 Me gusta

A mí tampoco, el año pasado sucedió que dos equipos importantes de Brasil estaban peleando el descenso, como Cruzeiro y Fluminense. Al final sólo descendió el Cruzeiro.

Este caso es inédito porque son los dos equipos más grandes de Chile.

2 Me gusta

Lo entendi, pero me parece una boludez mezclar ambos sistemas.
Los promedios tienen que desaparecer.

2 Me gusta

Habría que ver Brasil y México, que ahí pudo haber pasado. En Brasil hay muchos años consecutivos con grandes bajando; ejemplo 2015 Vasco e Internacional 2016, pero juntos no se me ocurre.

1 me gusta

No estoy para nada de acuerdo, de hecho para mi es de los pocos puntos fuertes de nuestra liga; los promedios hacen que todos los partidos cuenten, hasta los de la última fecha estando en mitad de tabla. Y si hacés una buena campaña siendo un equipo chico, te da un premio en la siguiente. Mismo, te podés relajar en tu torneo si jugás torneos internacionales por haber hecho una cama de puntos anteriormente (y esto para mi es uno de los motivos por los cuales los clubes argentinos rinden más en sobretodo la Copa Sudamericana).

1 me gusta

Te contradecis en el mismo mensaje.
Primero decis que los.promedios sirve para que todos los partidos importen y despues decis que podes relajarte un torneo si metiste una buena campaña en el anterior.

Es un sida el promedio, se castiga por lo que paso hace 2 años…
Hay que hacer valer las campañas torneo a torneo.

2 Me gusta

Palmeiras y Botafogo descendieron ambos en 2002 en Brasil. Otro caso no se me ocurre, de ningún lado.

2 Me gusta


Este año 2020 fallecieron 2 personas ligadas a la liga Chilena el primero fue el ex arbitro Ruben Selman y el segundo fue Carlos campos ;el tanque como lo apodaban fue goleador de la U.de Chile en la epoca de los 60 y fue titular con la seleccion Chilena el Mundial del 62 y 66.

La cagó la U Católica que debería haberle ganado a los 2 clásicos para complicarlos con el descenso (encima que vienen punteros)…
Encima 4 fechas antes del final juegan entre si Colo Colo y la U de Chile

Creo que una situación así es lo único que puede hacer que veamos fútbol chileno (?)

1 me gusta

A mi los promedios nunca me cabieron, invento sudaca. Tabla acumulada de puntos anual para decidir quienes se van, y listo.

Relacionado con el Deporte Chileno fallecieron Patricio Rodríguez quien fue entrenador de Nicolás Massú cuando ganó las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Marlene Ahrens obtuvo medalla de Plata en los Juegos Olímpicos en Melbourne 56.

¿Donde está la contradicción? Podés no jugar la Copa Sudamericana con suplentes por tener que zafar de descender gracias a la campaña anterior y por más que hayas salido campeón en la campaña anterior todos los partidos suponen puntaje; sin promedios, juegan el 9 y el 13 en la última fecha literalmente por nada. Con los promedios no pasa eso porque esos puntos cuentan, siempre.

Y mirá, en un fútbol excesivamente exportador, los promedios son agua en el desierto para los desarmes Sin promedios, a un Lanús le conviene no pelear por salir campeón para que sus futbolistas no se vayan todos aunque fuese por la cláusula para no quedarse en bolas al torneo siguiente y volver al Nacional B.

Lo único “malo” de los promedios es que son contraintuitivos para la gente, que luego viene con cosas como “Pero si X quedó último porque no descendió ??..” o también “Porque desciende Y si no está último???..”

Y la de siempre : “Y porque el campeón no se define por promedio???”

Creo que está bien que se definan distinto porque son hechos diferentes, con consecuencias muy distintas. Si no campeonas te jode pero sigues intentando, si desciendes en algunos caso eso puede gatillar una crisis muy fuerte en el club.

Además, el descenso es un castigo al club, no a los jugadores que se en la mayoría de casos se van del equipo descendido y no juegan la división inferior.

1 me gusta

Al fin una buena noticia para empezar este año 2021 en el Futbol Chileno,no sigue Reinaldo Rueda como DT de Chile eeee.

Igual el hincha argentino en general es muy pelotudo y bastante básico. Imagínate que les cuesta “entender” la Copa Maradroga esta que es súper sencilla…

1 me gusta