Ganaste el CL 08 gracias a él.
Que esté jugando mal no significa que sea un mal jugador. Terminó el 2009 jugando muy bien en un equipo que era una lágrima, sólo hay que esperar que se recupere su mejor nivel y si eso implica que pase unos partidos en el banco que lo haga.
:mrgreen::mrgreen:
No imposible, de visitante Riever no hace un gol ni en pedo, y Funes Mori menos que menos, ni chances tiene jugando de visita.
Jugando en el Monumental lo de River va de bueno a aceptable, y de visitante es de mediocre a horrible.
El problema no esta en Funes Mori , sino en su preparacion !!! una vez lo esuche decir a un Gran Futbolista de River JJ.LOPEZ en la Era Agui… sacaron a todos los Formadores dejando al Club en Formaciones de jugadores a su suerte( delanteros , laterales, centrales, arqueros) … ahora recien se retomo eso … por eso en estos ultimos años river saco pocos jugadores de su inferiores, no hay mas aimar, gallardo, sabiola, cavenaghi,etc…
(Ahora esto Solo ustedes la gente de river puede decirme si es cierto o no )
Que se hicieron desmanes con las inferiores en la era Aguilar no hay duda, pero igual yo creo que cierto tipo de jugador se nace, no se hace, un Saviola se nace, no cualquier enano por ponerle un buen formados se convierte en Saviola, esto es al menos lo que yo creo.
En eso tenes toda la razon …100 %!! , pero lo quiero nomas acotar que tal vez con un buen Formador de delantero, tal vez falle menos al arco. le sepa pegar a la pelota con cara externa con cara interna …de puntin…
Pero es asi …uno nace … pero se puede moldear para mejorar … Funes mori tiene las condiciones para ser un buen Delantero …
Yo vivendo en Paraguay a los 10 años de edad vi jugar al BUFFALO (FUNES) como rompia la linea era una Bestia… de esos ya no creo que vengan…
Que mala leche que son eh, contra los de la estacion de tren de zona sur si llega a mojar le van a besar las bolas
Paragua coincido con vos, funes mori se comio varias, preo hay que reconocer que la mitad de las jugadas se las genera el eso significa que jugadas va a tener, solo tiene que tranquilizarse en el toque final, tiene que amagar mas
No, es tan así la cosa. Sí fue desastroza la cosa con la 1º gestión de Aguilar, porque enfocaron la preparación de inferiores para otra cosa al rajar a Delem. Apuntaban a sacar mas defensores y jugadores mas duros para no tener que salir a comprarlos (algo por lo que River en su historia nunca se caracterizó, los “grandotes” o defensores, siempre lo fuimos a buscar fuera del club). Y eso desvió el eje de la formación. Después, se avivaron y fueron a buscar a Rodriguez, que ya había laburado en River con el maestro Pedernera y que había sacado a Almeyda, Crespo, Gallardo, Saviola, etc, porque su fuerte son las infantiles y el Baby (bueno, D’Allessandro, Gallardo, SAviola, todos esos, salieron del baby), o sea, que los formen de chiquitos. Y recién están empezando a aparecer esos “chicos”. Imaginate, los centrodelanteros recién tienen 17 o 18 años, por ejemplo. Ahí mas o menos se acomodaron las cosas porque había proyecto a largo plazo (pero siempre con las cositas de la era Aguilar de por medio: representantes, intermediarios, padres, dirigentes interesados, etc… bah, como en todo el fútbol argentino de hace años…). Hoy, esta gente que está con Passarella, quiere seguir con una línea parecida de lo tradicional y formación priorizando el buen juego de los pibes, pero están descuidando lo que Rodriguez priorizó, las infantiles y el Baby (no vaya a ser que se caguen en los mas pibitos, no los banquen, se terminen yendo, y cortemos un proceso, al menos con ciertas categorías que venían bien, mas vale que no la pifien ahí los dirigentes). Lo de entrenadores o formadores por líneas o puestos como decís, recién hace un par de años se está utilizando acá en Argentina. Por eso, ahora, apoyo muchísimo la incorporación del Pato Fillol como coordinador de arqueros.
Yendo a los Funes son un caso de excepción, ellos no tienen formación futbolística en Argentina, hace 1 año y medio que volvieron y llegaron a River, por lo que les faltan como 7 u 8 años de esa formación, y por lo menos a Gabriel (el delantero), se le notan esas deficiencias de formación, pero también se le ven cosas interesantes para el corto tiempo que está en Argentina, mejoró y se lo discuto a cualquiera. Antes no había delanteros como la gente, y este pibe, era “el menos malo” si queres, por eso, yo también lo hubiera puesto (lástima el pibe Antonio, que capaz Astrada podría haberle dado alguna chance), no quedaba otra. Esta temporada sí, se trajeron 2 delanteros, perfecto, le iba a permitir al pibe seguir mejorando y sacarse la presión. Pero, esos 2, llegaron rotos.
Así que, ooootra vez, Funes era el único delantero al comienzo y encima se asentó un poco y metió un par de goles, lo que a mí entender, sigue siendo un progreso para el pibe respecto al semestre anterior (trato de ver lo positivo). Recién ahora está “el 9 titular” en teoría, Pavone, y hay que ver, si juega uno, el otro, el que esté mejor o ambos, no sé, eso lo verá el DT. Yo, personalmente, los sigo poniendo a ambos, no quiero jugar mas con 1 solo punta, y porque al menos este pendejo culiao se las genera a las jugadas (recién vs Quilmes ví que lo abastecieron un poquito mas que antes). Ahora todos lo matan de nuevo, y si, era para cagarlo a cachetadas, pero yo, a diferencia de varios, soy consciente de que este jugador va a tener varios partidos así, o sea, vaivenes y fluctuaciones en sus rendimientos y goles, porque aún le falta la consolidación y no es “crack” (en el futuro, quien sabe, capaz lo sea, o no, llegue a ser solo un buen delantero), como cuando hacen esas comparaciones rídiculas con Saviola o algún otro que sí, que cuando salieron, la rompieron de entrada y se destacaron seguido, pero son excepciones que hoy no se encuentran, no solo en River, sino en el Fútbol Argentino. Sino, que me digan ya, sacando al Kun Agüero, 10, no, mejor dicho, 5 nombres de “cracks” (pero “cracks” en serio eh, no sólo buenos jugadores) que hayan salido en la última década en el fútbol argentino.
Debería haber aclarado siendo delanteros, enganches, volantes, mediapuntas, etc, porque capaz que Otamendi, pueda llegar a ser crack como defensor también, pero bueno, para algunos capaz que no.
Para mí de esos, pocos son cracks, je, ya se hizo un thread sobre quienes parecían cracks en River y para la mayoría ni el Pipita, ni Cavenaghi lo eran, Saviola, Aimar, Crespo, D’Alessandro o Masche tenían capaz mas votos en ese sentido, pero bue, eso en cuanto a los de River…
Para mí Pastore recién ahora está en vías de serlo, además, 21 años! Lo mismo que Di María, explotó recién en su 2º año en Portugal pero puede serlo de acá a un tiempo. A Salvio, lo cagaron vendiendolo muy pibe, podría haber dado mas acá para ser un crack, pero para Lanús era buena guita. Lavezzi, es un buen delantero, para mí crack, no. Lo mismo para con Zárate.
El último crack, que la rompió acá, o sea, desde que apareció y mostró cosas diferentes y desequilibrantes, fue Agüero. Después sí, puede ser el Tévez de Boca que “jugaba” y te ganaba un partido solo, y Masche (para es su puesto y función, obvio)…Gago y Banega, ni en pedo!!! por más que Niembro se moje cuando los nombran.
D’Alessandro (para mí lo es, hoy) aún sigue siendo discutido, y capaz tampoco muchos compartan para catalogarlo como crack, pero bue.
Bueno, sí, respeto y hasta comparto un par de nombres, pero para mí, no todos eso lo son o lo fueron.
Una pregunta: a que carajo se refieren cuando dicen que “el solo se genera las jugadas” ???
No se a que se refiere la mayoría. Para mi el tema de las situaciones de gol depende de dos cosas. Alguien que haga una asistencia y alguien que esté para recibir esa asistencia. Es decir, es importante quien ponga la pelota, pero el delantero debe saber mostrarse, encontrar el espacio y el lugar para que se la puedan pasar.
En ese sentido, creo que FM es bueno. Juega bien sin pelota, se mueve y genera el espacio. Lee bien los ataques para saber donde ubicarse.
Falla mucho en la definición y eso no es casualidad. Es claro que no sabe definir. Tuvo una sola buena definición en primera que fue ese enganche al arquero de racing. Despues siempre patea al bulto, cuando quiere colocarla se le va afuera y mas de una vez intento un enganche cuando no iba.
Otra cosa. Es taaaaan dificil contratar a Salas para que le de unos “tips” al nabo de FM y lo entrene un poco ???
Esto es algo que hace años vengo diciendo. No solo salas para trabajar con los delanteros, la bruja Berti, Monserrat, etc… No pueden acoplarse al trabajo, para enseñarle a los pibes especificamente cosas de su puesto?
Y linkeando con el punto anterior, la otra vez pasaron un partido del 2005, con la delantera Salas-Maxi Lopez.
En una jugada se va solo Salas con pelota dominada por la izquierda, y esta Lopez corriendo por el centro. El chileno se va hasta el fondo, cosa de tirar el centro atras y que Lopez agarre a los 2 defensores que había a contra pierna. Pero el boludo de MAxi, en vez de esperar unos metros atrás, se va bien adelante entre los dos contrarios. Conclusion: no termina en nada, porque salas nunca le puede pasar la pelota. Si vos vieras la cara que le pone el chilena a Maxi… Mordiendose el labio, como diciendo, que boludo…
A mi me parece, que para definir, le gusta tomarse un tiempo más, lo cual es sano, pero la realidad es que un buen definidor SABE cuando se puede tomar un tiempo para definir y cuando tiene que acelerar la jugada. Funes Mori se lo toma siempre al tiempo parece…
Hay una clarisima que se nota eso, lo habilitan queda con el angulo muy cerrado y gira, lo dejo tirado al de Qulmes y el boludo en vez de pegarle de una fierrazo la acomodo 2 veces y despues se lo comieron crudo.
A mi me parece, que para definir, le gusta tomarse un tiempo más, lo cual es sano, pero la realidad es que un buen definidor SABE cuando se puede tomar un tiempo para definir y cuando tiene que acelerar la jugada. Funes Mori se lo toma siempre al tiempo parece
De eso se trata justamente, ser capaz de, en una fracción de segundos, hacer lo mejor para cada situación. El hecho de que siempre se tome un tiempo, habla de que no tiene eso incorporado.
Ja, bueno es una sensaciòn que tengo, para el partido anterior sentia que Pavone iba a convertir y me saliò bien. Por las dudas lo dejo una fecha màs en el gran dt a Funes Mori :mrgreen:.
creo q si anduvo mal, pero cuando hizo goles a lo palermo nadie se quejo. quieren que entre caruso??? no ppuede ni correr ese muchcacho…y cuando habia muchos descontentos en el foro…la verdad lo sigo bancando a funes…
otra pregunta…habia un preparador de chico de inferiores que echaron…porque? no era bueno?..eso me dijo mi viejo, porque mal que mal tenemos pereyra, afranchino, lanzini, lamela, funes, cirigliano todos buenos jugadores…
tire Salas porque fue el primer ejemplo qde buen definidor que me vino a la mente.
Podria ser cualcquier otro y tambien coincido con vos cuando marcas que tambien habria que sumar gente como Berti y Monserrat.
Yo no se que tipo de enseñanza les da Cappa a los dirigidos, estoy muy seguro que el que mejor puede dar consejos y secretos de un puesto es alguien que se haya destacado en ese puesto mismo.
Me encantaria que se haga algo asi ya que seria sumamente productivo para los jugadores.