Y entonces por qué me decís que “si el colombiano intenta eso termina con fractura expuesta de cadera en el movimiento del aire y se retira del fútbol profesional” en alusión al gol de Funes?? Eso entonces que es?? No es hablar de las características técnicas de un jugador basándose en un gol y no en que no puede aguantar una sola pelota de espaldas, que para patear al arco tiene la mira recontra descalibrada, que no le puede ganar a nadie en el mano a mano??
Y si, seguramente los goles de Falcao no fueron gambeteandose a tres jugadores y clavandola en el ángulo, sino aprovechando su mayor virtud: su impresionante salto y su ubicación para anticipar y cabecear. Ahora, así como hay goles en los que le tiraban centros precisos a su cabeza, también hay jugadas donde el centro es un centro a la olla, desde 3/4 o de frente, o en jugadas sucias.
Pero si nos vamos a quedar solo con las jugadas de los goles, es obvio que la sensación va a ser que a Falcao lo abastecen más (porque hizo más goles). Seguramente estaremos obviando el partido con Quilmes, o con GELP…
La diferencia esta en que para mí Funes Mori tiene las condiciones para jugar de espaldas y ya lo ha demostrado en varios pasajes de los partidos. Independientemente de esa jugada específica en Mendoza, yo le veo buen control de balón y varios atributos técnicos más de los que tenía el colombiano (siempre hablando de la posesión de pelota con los pies).
En el segundo párrafo, vos hacés alusión 100% a los goles que le llegan de centros. Recordando jugadas de gol de este River de los últimos tiempos, se me vienen a la memoria rápidamente solo dos centros (ya sean limpios o sucios) a la cabeza del pibe o a sus alrededores como para que llegue a impactar: El de Racing mencionado en la anterior respuesta y uno que le tira Buonanotte en cancha de Tigre en diciembre del año pasado, que tambien termina en gol. Igualmente para no quedarme solo con los goles y tratando de ser bueno, cerremos en 5 o 6 centros más o menos en el total, repito, siendo demasiado generoso en el conteo.
5 o 6 centros en casi 20 partidos en primera que tiene el pibe es una locura que pinta de pies a cabeza la desnudez colectiva de este River respecto a su juego para con los puntas. A Falcao, como mínimo, lo abastecían con centros el doble o el triple…
Que el pibe ha tenido partidos pésimos en la definición como en la bombonera o el de Quilmes (el de GELP no lo veo asi, Pavone tuvo más cantidad y más claras), es un punto en el cual deberá mejorar para pasar de ser uno del montón a ser uno de los buenos. El tema es que si nos quedamos solamente en remarcar los goles errados estamos siendo demasiado injustos con uno de los principales artífices de todas las victorias de River en el torneo…
Yo te juro que jamás, en los veintipico de partidos que tiene este pibe en primera, jamás lo vi jugar bien de espaldas. Pero JAMÁS eh. A lo mejor influye que no está del todo desarrollado para cuerpear bien o que se enfrenta a centrales de más experiencia, pero por caso, Falcao (o ahora, Pavone) aguantan mejor y bajan más pelotas que Funes.
Yendo al tema centros, a Falcao seguramente le tiraban más porque era el único recurso que tenían los River que integró él (y porque era lo mejor que tenía el colombiano). Es más fácil tirar 100 centros a la olla, al “yo la tiro al área y que sea lo que dios quiera”, que a intentar jugar por abajo (que hoy en dia queda en eso, intenciones). Y con jugadas sucias, me refería a goles como este, donde la jugada se la arma él (este día, amén del taquito atroz, Falcao se jugó la vida):
De todas maneras es injusto compararlos en ese aspecto (y a la hora de definir) porque el oriundo de Santa Marta (como diría Bercoivh) es mucho más que el mendocino, que si bien ha sido uno de los artífices principales en las victorias, también nos ha costado algunos puntos con sus definiciones horrorosas.
Lo ultimo que decís en muy cierto, a Funes casi nunca le llegó la pelota limpia, salvo en dos o tres ocasiones…y teniendo en cuenta que es un pibe de 19 años es normal que a veces se nuble en un mano a mano en la cancha de Boca perdiendo 2 a 0…
Yo lo del clásico se lo entendí porque era más pibe, le faltaba rodaje, es el clásico más importante del mundo, estas de visitante nada menos que en la mítica bombonera, y estás perdiendo 1-0 (o empatando, no me acuerdo). Pero lo que vino después ya no. Y si es tan bueno o tiene tantas condiciones como dicen, lo que me queda es que las erra por cagón.
A ver, condiciones tiene Funes Mori, lo que lo cagó fue la demasiada presión que se le puso a partir de su debut, me acuerdo las palabras de Almeyda diciendo :" es el nuevo Crespo", o lo que decíamos todos nosotros después del 3 a 1 a Boca en Mardel…
Es un pibe, lo tenemos que llevar de a poco, no puede ser que el torneo pasado tuvo que jugar como el único 9 de River, y bancarse las puteadas con 18 AÑOS!!!
Y lo vamos a tener por si pasa como Falcao que despues hace 43 goles en 57 partidos? Dale hernan, estas hipotetizando sobre algo que no sabes que va a pasar, puede ir a Europa y hacer 3 goles en 2 años, o puede hacer 50 por temporada, no lo se, pero tipos asi que pateen al bulto, definan mal y ante el menor roce se caiga no lo quiero en River.
En otro contexto a Affranchino y a Funes Mori los bancaria, pero nos estamos jugando la permanencia, no estoy para bancar a un mediocre como Affranchino o uno que no sabe definir como Funes Mori.
La Premier se une también a la puja por Funes Mori
Según la prensa inglesa, el joven delantero de River Plate interesa también a los dos equipos de Manchester, por lo que el Atleti tendrá más competidores para ligar su objetivo.
Rogelio Funes Mori sigue levantando pasiones
[30/10/2010] Alba Galve
Compartir
Rogelio Funes Mori es sin duda alguna la sensación del futbol argentino, incansable en la producción de talentosos jugadores. El joven delantero del River Plate, de sólo 19 años, está deseando abandonar Argentina tras la finalización del Torneo Apertura y en Italia y Madrid ya se han fijado en él para reforzar sus equipos.
El club que parece que hasta el momento más se ha interesado en Funes Mori ha sido el Atlético de Madrid, que teme por la marcha de Diego Forlán y ve en el argentino a su mejor sustituto. Sin embargo ahora a los rojiblancos les han salido de golpe hasta dos fuertes contrincantes más procedentes de la Premier, los dos equipos de Manchester: el United y el City. Según comentan en Inglaterra, Sir Alex Ferguson llevaría tiempo detrás de Funes Mori y los de Mancini se habrían apuntado ahora a la moda y al éxito del jugador.
Deberá negociar duro pues el Atleti si quiere a Funes Mori en sus filas. Recordemos que en principio el precio del delantero es de 15 millones de euros.
United y City se unen al Barça en la puja por Funes Mori
Tras el interés del Barça por Funes Mori, futbolista de River Plate, los dos equipos de Manchester: United y City también se han unido a la puja por el argentino
Rogelio Funes Mori, delantero de River Plate, que llegó al club argentino procedente de un reality organizado por la MLS, despertó al final de la temporada pasada el interés de Alex Ferguson tras su gran cierre del Clausura 2010.
El jugador había emigrado con sus padres en 2001 a Estados Unidos y junto con su hermano tomó parte del concurso televisivo ‘Sueño MLS’, estuvo en el Dallas FC y luego probó en el Chelsea. Finalmente recaló en River y el Barça se habría fijado ya en el jugador.
Además el ‘Daily Mail’ comenta que los dos Manchesters, City y United también habrían preguntado por el jugador y se habrían sumado a la puja por el argentino.
Yo lo esperaria un tiempito mas, para que despegue y la rompa y tambien porque no tenemos otro parecido para cubrir el puesto. Igual si se va no voy a llorar…