Funciones de la Secretaría Técnica

Tengo ganas de armar una encuesta sobre quien se va primero, Ramon, el Beto o el Enzo, para mi el Enzo.

Yo escuché que Sampaoli cuando dirigía en Chile, creo que a la U, tenía que entregar cada partido una carpeta con la idea de como jugar ese partido y que planes tenía para ganarlo. Y después del partido, se volvían a reunir otra vez, para analizar si lo habían podido llevar a cabo y demás.

No creo que se pueda dar esto, tan así. Creo que el equipo lo va armar solo Ramón, los demás podrán opinar seguro, nada más. Y por los refuerzos si, consensuar a quien pueden traer, quien se tiene que ir y eso

Miren, en todo ámbito hiper-profesionalizado, los empleados están sometidos a cierto nivel de evaluación periódica. Y más aún cuando sus responsabilidades son grandes, como las de un director técnico en un club. Es preferible que esa evaluación la haga la misma institución a través de una Secretaría, y no el periodismo y sus intereses, o la volatilidad del hincha. Cuando las decisiones definen los destinos de una institución muy importante culturalmente como River, y que además determina incluso el estado de ánimo de millones de personas, mientras menos individuales y subjetivas sean las decisiones, y más ampliamente consensuadas, mejor. Siempre y cuando se obre de buena fe, que es lo que uno espera de este nuevo y esperanzador ciclo que comenzó ayer.

común acuerdo entre el cuerpo técnico y la secretaría. Que uno pase por arriba al otro no sirve.

La encuesta esta mal formulada en mi opinion.
Osea las opciones estan bien. Pero no la pregunta.

Por que lo que desarrollas en el texto se entiende a la perfeccion. Pero la pregunta es poco explicativa por decirlo de algun modo.

O sea, quien se encarga de las decisiones futbolisticas? No te parece un poco amplio?
Entiendo que despues en el texto lo desarrollas bien. Pero viste que hoy en dia se “usa mucho” ( :evil:) votar leyendo solo por arriba …? Bueno, en esta ocasion muchos que hagan eso se van a confundir.

Yo, si leo solo la pregunta y voto. Votaria la opcion 2. Que es “consenso”.
Pero leyendo el desarrollo de lo que planteas vote la opcion 3. Pero por que elijo en realidad la opcion 3 de lo que pusiste en el cuerpo del tema. No la opcion 3 de la encuesta. Que no es lo mismo.

Yo creo que el cuerpo tecnico es el que decide el armado del plantel. Con que jugadores contar, y con cuales no… Y es la ST la que puede aceptar o rechazar esas ideas.

Ejemplos: el CT quiere limpiar a determinada lista de jugadores. El CT la hace. Corta la bocha. Pero antes de que se lleve a cabo eso debe estar aprobado por la ST. Y ahi la ST le dira “mira, este esta bien… este no, se tiene que quedar por X motivo” y asi…
O los refuerzos. El CT pide los refuerzo y es la ST la que le dice “mira, este es imposible… podemos traer a aquel”.

O sea, es consenso.
Pero “EL QUE TOMA LAS DECISIONES FUTBOLISTICAS” es el cuerpo tecnico. Para mi.
Y la secretaria tecnica debe avalar o no esas decisiones.

Prefiero la segunda opción, a mí parecer el consenso es el mejor para bién progresar.

Cuando dijeron que estaba el Enzo en la Secretaría Técnica, se quiso sumar Zidane pero le dijeron que ya estaba Gancedo.

Guarda que Enzo todavía ni siquiera asumió.

Lo ideal seria un consenso de las dos partes, secretaria tecnica y cuerpo tecnico… nose porque pero temo que esto se convierta en una guerra de egos en la cual nuevamente River sea el unico perjudicado

Me parecen tan raro y sin sentido esto. Aparte, de onda para todos, pero de afuera no se va a poder saber quien realmente tiene mas poder de decisión, si la Secretaría técnica o el Cuerpo Técnico.

no olvidemos que river es un club virtualmente quebrado, salvo libres, para retirarse o prestamos de colgados de algun representante amigo no hay fondos para traer a nadie; por lo cual la unica funcion por ahora sera tirar una linea futbolistica para inferiores…mientras las arcas esten vacias no hay porque pelearse…salvo que resulte que el emi sea muy amigo de abelairas e intente repatriarlo:lol:

El reciente caso de Pizzi es una muestra más de por qué debe haber una estructura del club que piense el fútbol por encima de cualquier DT.

Pero Pizzirrucho se consagró con esto…:evil:

Estoy escuchando a Enzo en Fox Radio, ya estoy emocionado.

Y que importa que no se pueda saber? Vos lo decís en caso que el equipo no juegue a nada, para saber a quien putear? Si es así, te banco la pregunta…

A mi me gustaría saber cuanto va a cobrar cada uno. Digo, porque a Ramon y Cavenaghi les hicieron casi bajarse los pantalones para firmar el contrato.

Todos imagino van a tener un contrato bajo.

Los refuerzos se van a consensuar. No va a venir alguien que sea capricho del DT, como así tampoco un capricho dirigencial. Se van a tirar nombres arriba de la mesa y entre todos van a decidir. Tengamos en cuenta que muchos nombres tienen opinión unánime, tanto para bien o para mal. No creo que sea tan jodido el ida y vuelta.

El DT va a decidir los puestos y va a tirar nombres. En general, y con la experiencia de los Fabbros y Malevos, la dirigencia y el Enzo van a estar de acuerdo. Es lo más factible. Ramón sabe que ya no tiene margen para pelotudeces.

Yo creo que en la mayoría de los casos va a pasar algo así.
Ramón: Quiero a Scocco
Donofrio: Imposible, es muy caro. Chavez es una alternativa viable, te gusta?
Ramón: Dale para adelante
Enzo: Vamos por Chavez. Otra chance podría ser Pratto, como lo ven?
Donofrio: Es más jodido desde lo económico, pero también me gusta, vos Ramón qué decís?
Ramón: No, me gusta Chavez, vamos con ese.
Enzo: Dale, Chavez es el jugador.

Así me imagino las reuniones con todos los puestos/jugadores a buscar.

Yo me imagino mas algo tipo:

Ramón: Scocco tiene las carateristica’ para triunfar en River.
Donofrio: Scocco es un joven de un gran dinamismo pero su valor de mercado es alto para una institución como River plate. Podría proponerle, si le parece bien, al centroforward Chavez del Banfield Atletic Club.
Ramón: Sabemos lo que es jugar en River y creemos que Chavez tiene las caraterística’ para triunfar en una intitucion como esta.
Enzo: Lo tengo a Paquito Casal en el Skype y me dice que Zalayeta está mejor que nunca.
Alonso: Zalayeta? ??? (gesto de la foto) Cuantos goles con pelota naranja hizo? No esissste.
Fillol: Para mi hay q traer un arquero.

:lol: Crack!

Estalle con Fillol :lol::lol: