Funciones de la Secretaría Técnica

Ver resultados de la encuesta: ¿Quién se encarga de las decisiones futbolísticas?

Volatentes: 80 (No puedes votar en esta encuesta)

  • La Secretaría Técnica : 4 (5%)
  • Consenso entre la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico : 65 (81%)
  • El cuerpo técnico: 11 (14%)

A partir de los resultados de la elección y de la sabida inauguración de la Secretaría Técnica, se empezó a debatir, sobre todo en el thread de Ramón, cuáles deberían ser las funciones de este órgano.

Entiendo que ni los propios miembros de la Secretaría Técnica tienen en claro cuál será su labor y el alcance de la misma porque el choque con el cuerpo técnico de turno va a ser inevitable. A mí se me ocurrieron 3 opciones válidas:

-Todo lo referido al fútbol pasa por la ST y el cuerpo técnico se limita a aceptar imposiciones y llevar el equipo adelante. Entendiendo al entrenador como un simple empleado del club y priorizando un proyecto de gestión coherente encabezado por la ST.

-Se consensúa entre la ST y el cuerpo técnico las incorporaciones y alejamientos. Sólo cuando hay común acuerdo, se procede a actuar en consecuencia.

-Todo lo referido al fútbol pasa por el cuerpo técnico y la ST sólo se limita a llevar adelante las negociaciones solicitadas y a buscar equipos para los jugadores prescindibles.

Me parece que la más adecuada es la segunda.
Conformar un equipo que trabaje a la par del cuerpo técnico. Facilitándole la tarea de elegir jugadores al entrenador o sugiriéndole otras opciones del paladar y al alcance del club, planteando de manera conjunta objetivos a lograr a mediano y largo plazo, encargándose de que no haya internas que afecten al patrimonio del club, actuando de intermediarios en las relaciones de la CD, el plantel y el cuerpo técnico y demás…
Siempre teniendo en cuenta que el trabajo de todos los mencionados se desarrolla con honestidad, humildad y con River y su gente como los beneficiados.

El Presidente junto a la CD deberian asignar un presupuesto para el área de fútbol profesional, que incluya sueldos, primas, gastos, y plata para incorporaciones., y despúes, el cuerpo tecnico en concenso con la secretaria tecnica deberian fijarse como utilizarlo.

La Secretaria Tecnica, deberia ser el nexo entre el Presidente+CD y el Cuerpo Tecnico.

Pero básicamente que decidan entre todos a grandes rasgos que es lo que buscan, la idea de juego, los objetivos, todo, y despúes será problema del Cuerpo Técnico llevar a cabo las medidas para que lo acordado se cumpla, es como decidir una idea, después los que la desarrollan y ejecutan tienen que ser Ramón Díaz y sus ayudantes.

Es la forma de D`Onofrio de sacarle poder a Ramón sin tener que echarlo y ser criticado por los hinchas.

Esto.

Le van a cortar un poco las alas a Ramón, lo bueno es que un posible jugador va a pasar por varios ojos antes de llegar a River, lo que quizás haga posible que dejen de traer muertos.

ojos como el beto amadeo y el Enzo algo de experiencia van a tener jojoo

La ST debe tener el poder del manejo del fútbol y el patrimonio futbolístico del club. Ellos deben bajar la línea del estilo de juego de River. Debe ser algo planificado desde infantiles, pasando por inferiores, reserva y finalmente el primer equipo. Se debe elegir un coordinador de infantiles, coordinador de inferiores, dt de reserva y dt del plantel profesional acordes a la visión que esta ST quiere para el club, que a su vez debe ser acorde a lo que un club como River exige.
Por supuesto que los DTs y coordinadores pueden expresar sus opiniones y hacer valer su experiencia con determinados pedidos, pero la ST debe ser quien tenga la última palabra. De todas formas, no debería haber mayores diferencias de criterio, ya que como dije antes, todo debería tener que funcionar en consonancia para que llegue a buen puerto.

Lo mas lógico es el consenso. Sino es imposible trabajar, tanto para un lado como para el otro.

o reduzca el margen de error…

La mejor función que puede tener es unificar la idea de juego de River, si en inferiores por ejemplo, hay pocos enganches clásicos y River juega con enganche, tienen que buscar reforzar el puesto, prioritariamente (y en realidad, dependiendo de quién estaba pasa eso, por ejemplo gabriel Rodríguez sacaba muchos 5, volantes, defensas, pero no acostumbraba sembrar enganches)

La secretaria debería unificar esto, con una idea de juego acorde a River que tiene que ser impuesta a lo largo del tiempo. Para darles un ejemplo, el Barcelona , que pese a que los técnicos les dan su toque, ya se tiene un estilo, el Barcelona b les tira jugadores preparados para acoplarse al sistema al debutar. Y por más que martino le ponga su toque por ejemplo, no vas a ver al equipo jugando medio campeonato a la contra metidos abajo (pese a que podrían hacerlo con la velocidad y claridad de sus jugado)

La secretaria técnica tiene que ser el órgano que permita un proyecto a largo plazo independientemente de los técnicos (que acá en Argentina, largos plazos no tienen)

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Para mí es la segunda y eso claro lleva como consecuencia directa la limitación de poderes del cuerpo técnico de turno, en este caso, el de Ramón. Supongo que le acercaran jugadores que puedan interesar y el técnico de turno aceptara o no los jugadores acercados y que en caso de que River se quede sin técnico serán los encargados junto con el Presidente y la cúpula de la Comisión de decidir quién debe ser su reemplazante.

Mi opinión: pareciera un órgano muy PC Fútbol y tengo miedo de que se convierta en un Frankenstein que no vaya para ningún lado. Tantos ídolos (y Gancedo) en cargos así puede terminar en una maravilla o en una inquisición de ídolos totalmente gratuita.

Es muuuuy abarcativo “decisiones futbolísticas”, pero lo ideal seria lo segundo si es que se refieren a incorporaciones/ventas

es una situacion extraña. por un lado, si en la secretaria tecnica aparecen nombres como los del beto, enzo o amadeo, tienen que tener voz y voto en todas las decisiones futbolisticas. seria insolito que los hayan convocado solo para negociar los deseos del dt, ademas de un desperdicio porque ellos son reconocidos ex-futbolistas, no mediadores, ni relacionistas publicos. el unico con experiencia en negociaciones debe ser francescoli, pero tampoco lo veo viniendo solo para eso. por otro lado, quien se hace responsable por los jugadores y los metodos de trabajo que impongan desde la secretaria tecnica? porque ramon con todo derecho les puede decir, “si sale todo mal con las decisiones que uds toman, en 6 meses me rajan a mi que soy responsable por el equipo, eh…” por eso tengo mis serias dudas de que esto funcione, ya que ramon puede asentir todo, como hizo, pero una vez arreglado tambien les va a decir a los suyos “todo muy lindo pero aca decido yo, porque estos cuando fracasemos se van a borrar.” esto tendria muchas chances de funcionar bien si hubiera confianza absoluta entre todos, cosa que claramente no existe.

River necesita un rumbo y un proyecto futbolístico como el ser humano necesita respirar. Creo que eso se busca solucionar con este órgano, y me parece una decisión acertada (la gente del “consejo de fútbol profesional” no renunció ni cuando descendimos a la B increible).

Ahora, hay varios items a tener en cuenta, dado que me parece un órgano sensible a la hora de conformarlo. La apuesta de la nueva gestión es dejarla en manos de gente del fútbol, tiene lógica, aunque no me cierra juntar demasiados pesos pesados, hay que ver una vez que termine conformado. Yo creo que debería tener un nro 1 dedicado exclusivamente a eso (Enzo), un consejero (Gancedo), una pata dirigencial (Patanian), y un 4to integrante que para mi debería ser el coordinador de inferiores (esto no es solamente primera, es también inferiores, es ver el fútbol de River desde su globalidad).

Y otra cosa, me parece bárbaro que funcione como control del DT de primera, no le tiene que imponer, le tiene que controlar y sugerir en base a necesidades del club y gustos del DT, por eso voté consenso. No lo digo por los jugadores de Ramón (exclusivamente), sino por la lista interminable de lastres que nos clavaron todos los últimos DT que costo un huevo extirpar del club, solo por citar dos ejemplos Chiche Arano de Cappa y Tano Vella de Almeyda.

Me chupa un huevo toda esta gilada si no traen un puto jugador como la gente.

Traigan tres monstruos y jueguen a la secretaría, a la gerencia, a la casita y a lo que carajo quieran.

Es un sistema vigente en Europa. Sin ir mas lejos en los dos grandes de España

Eso si, se encargan solo del movimiento de jugadores, no de las decisiones tacticas

está mal que se quiera ejercer algun tipo de control en las funciones del técnico? porque por ahi veo como que está mal visto esto

---------- Mensaje unificado a las 13:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:24 ----------

el problema es que para Ramón Fabbro era una especie de monstruo y ahora lo margina por sus bajos rendimientos… se debería unificar criterios en todo caso de lo que se entiende por “monstruo”…

Por consenso, SIN DUDAS.

La tercera opción harían de la Secretaría Técnica, un órgano inútil, fútil, obsoleto y sin sentido. Creo que lo mas acorde sería la opción dos, pero con decisión final de la Secretaria Técnica, que si vamos al caso, sería como el Consejo de Fútbol de toda la vida, simplemente que ahora la gestionarán ex-jugadores/glorias del clab.