Funciones de la Secretaría Técnica

Tres Cavenaghis

Lo ideal sería que el técnico proponga en razón de lo que necesita, la secretaría coincida o no, y en este último busquen un jugador que ambos entiendan como acorde tanto a las necesidades del técnico como al proyecto, posibilidades del club, etc.

En los grandes clubes de Europa la cosa no funciona tan asi. En realidad te compran a Neymar, a Bale aunque el técnico no lo pida. Se mueven mas por una cuestión de marketing e incluso apuestas a futuro. Si al técnico no le gusta se lo banca. Ahora, quien se va a oponer a que le traigan esos tipos ? :mrgreen: Por ahí si algún técnico tiene mucha chapa le cumplen un capricho mas allá de que no coincida con lo que está buscando el club ( ejemplo Coentrao al Madrid por pedido de Mou )

Lo que veo más hermoso es que si el sistema se institucionaliza y sigue vigente para siempre, nunca más las decisiones futbolísticas van a ser tomadas solamente por un “iluminado” y desquiciado, como en la era DAP. Si funciona, además debiera minimizar el margen de error y/o de afano en las contrataciones y ttransferencias.

claro… en el ambiente vernáculo sería un poco mas “terrenal” el asunto… mas lo veo para evitar en lo posible despilfarros trayendo a jugadores por sumas importantes que despues descartas como paquete de puchos vacio…

Si a eso me refiero. Seguramente en el caso de River pasa mas por sus limitadas posibilidades y no gastar la pólvora en chimangos. Una secretaría técnica inteligente no hubiera aprobado la contratación de Fabbro mas allá que el DT ponga el grito en el cielo. La cosa pasa porque después si no se aprueba tal jugador el que termine llegando no sea otro cuestionable que en lugar de estar entongado con DT lo esté con alguno de la secretaría técnica porque ahi pasamos de Guatemala a Guatepeor.

En líneas generales lo más adecuado es la segunda.

Imagino que la ST entraría en otro ámbito, osea que el cuerpo y la secretaría técnica tengan que estar de acuerdo a la hora de armar un proyecto y de elegir jugadores a incorporar (no sé si corresponde tanto el mismo sistema para elegir los jugadores prescindibles), que sean ellos los que hagan las negociaciones y eso, a lo sumo que junto con el Presidente decidan a qué DT traer que sea acorde al club (en caso de necesitarlo).

Pero lo que serían decisiones tácticas o todo lo que respecte al manejo del equipo correspondería sólo al DT y cuerpo técnico

---------- Mensaje unificado a las 11:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:28 ----------

El problema es que Fabbro fue un negociado de Ramón.

Espero que de esta manera no incorporemos mas jugadores mediocres.

No sé si la pregunta nos pide que decidamos qué labores tiene que cumplir la Secretaría, o qué labores realmente lleva a cabo.

Pero si yo tuviera la decisión, eligiría la segunda. Que nadie tome decisiones por sí sólo, sino que las tomen en equipo, como quiere el gran Presidente de la Nariz Roja.

Consenso. La secretaría técnica no puede imponer un jugador, porque después el que lo entrena y lo tiene que poner es el DT, y ahí ya tenés una incompatibilidad. Donofrio lo explicó ayer con Closs, van a consensuar, Ramón va a pedir los refuerzos y la secretaría junto a la dirigencia van a analizar si es conveniente para el club desde lo patrimonial y lo futbolístico. Tiene lógica.

Pero la secretaría tiene que evitar cosas tales como colgar jugadores por peleas o asuntos personales, porque eso deteriora el patrimonio del club. Con una secretaría técnica idónea, se podrían haber evitado los casos Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet. Y el técnico cuando diga es tal jugador o yo, deberá entender que en realidad está diciendo es “esa parte del patrimonio de River valuada en X dólares” o yo.

bueno, por lo menos espero que pongan profesionales y dejen de traer refuerzos falopas

La opción 2 me parece la más adecuada, espero que las dos partes se pongan de acuerdo (ct y st) en el rumbo futbolistico a seguir, brindandole opciones al técnico cuando se trate de la compra de jugadores. Lo importante sería que ambos trabajen en conjunto y de verdad, no que se pongan en pelear a ver quien la tiene mas larga.

Me parece bien el consenso como para evitar cosas como las que pasaron con Orban, Trezeguet, Cavenaghi, Dominguez, Caruso, Maestrico…

Supongo que va a haber consenso entre las dos partes, sino va a ser un quilombo la relación no solo con este cuerpo técnico, con cualquiera que venga.
Espero que haya buena comunicación. Olvídense de que si nos va mal, van a salir 200 rumores sobre “problemas” entre x miembro de la secretaría y Ramón, todas esas pelotudeces van a existir seguramente.
En teoría está buena la idea de una secretaría técnica, me gusta mucho que quieran un proyecto uniforme en todo el fútbol, desde infantiles hasta la primera. El problema es llevarlo a cabo, hay que ver si las personas elegidas son las correctas.

RIVER

“Reconstruir el club”


El Pipa Gancedo se sumará a trabajar con el Enzo.El Pipa Gancedo se sumará a trabajar con el Enzo.

Leonel Gancedo está a un pasito de sumarse a trabajar con Francescoli en la nueva Secretaría Técnica. El Pipa, que estaría encima de los juveniles, ya se puso metas y explicó su idea: “Hay que enseñarle a los chicos que el fútbol es un juego colectivo”.
River atraviesa una etapa de cambios, de transición, de un borrón y cuenta nueva. Con nuevo presidente al mando, Rodolfo D’Onofrio, y su nueva CD, también continúan las modificaciones en los sectores relacionados al primer plantel y las Inferiores del club. Un ejemplo de ello es la nueva Secretaría Técnica encabezada por Enzo Francescoli, que también está muy cerca de recibir a Leonel Gancedo como mano derecha del ídolo.

El Pipa, que está llevando a cabo las últimas conversaciones con los dirigentes para sellar su contrato con el club, volverá a la institución donde jugó entre 1996 y 2000, la última época gloriosa del Millo. Allí ganó siete títulos. La idea es que esté encima de los juveniles del club. “Con Enzo nos reunimos en varias oportunidades. Sabemos de la idea que queremos llevar adelante. Ya charlaremos con D’Onofrio para los detalles finales. Desde nuestro lado queremos colaborar en lo que podamos”, adelantó.

“Ojalá podamos reconstruir el club, nos capacitamos para este momento”, deseó el ex jugador, en charla con Esto es River y Pasión Monumental. Luego explicó su idea: “Hay que enseñarle a los chicos que el fútbol es un juego colectivo. Hay que hacer una revolución futbolística acá con un plan diseñado a la medida. Quiero la mejora del rendimiento del futbolista para que cuando vayan a ser profesionales lleguen con un entendimiento del juego”.

“Reconstruir el club” | Olé

En teoría está buena…

//youtu.be/NJ60Mps3e_4

La opción 2 es sin duda como debe funcionar la secretaria. A mi me gusta la idea y hay que mantenerla en el tiempo, porque servirá para el largo plazo, no por no ganar nada en 6 meses tiramos todo a la mierda y vuelve a estar todo en manos de un técnico…

Para mi se tiene que encargar de todo lo que va alrededor del equipo. Desde las gestiones por los jugadores, ya sea por venta o por compra, lugares de entrenamiento, programas para captar jugadores, partidos amistosos,proveer del material necesario para que el equipo funcione,instalaciones, transportaciones y tambien y muy importante la relacion tecnico-jugadores.

Ahora si lo tenes al beto y al enzo, obvio que los tenes que mandar a los entrenamientos desde la reserva hasta abajo y mostrarles como se juega al futbol, como se le pega a la pelota,y a que le crezcan huevos.

En concenso… Puede salir bien o puede salir mal, el tiempo dirá

Soy amigo/conocido del hijo de Gancedo. Estoy adentro(?