No concuerdo para nada… yo cada vez q tengo que fumar cerca de alguien, primero pregunto si le molesta… y muchos me miran con cara de asustado, pero igual no les molesta.
Otra cosa… la marihuana no te genera adicción, al que es excesivo con las cosas, es obvio que se los va a generar, no generalices, porque vos estas tomando ejemplo de gente adicta.
Y la marihuana no se puede comparar con el alcohol ni con el tabaco… son muy distintos los efectos.
Y por cierto… el cannabis se utilizaba para rituales de algunos pueblos originarios, osea… viene de nuestros ancestros el consumo. Aunque igual me parece bastante absurdo el punto de comparacion de la cultura que venga.
Vos pensas que tomar alcohol está bien porque viene de la costumbre católica? Jajaj. Ignorancia.
Me causa gracia… hay que dejar de ver television muchachos.
Si vamos al caso, cualquiera que se queda sin cigarros, va directo al kiosco a comprar… la marihuana NO TE HACE PERDER LA NOCION DE LA REALIDAD, en lo absoluto. no sé de donde sacaste eso. Y el alcohol no??? Cuantas veces no fisuraste, te agarro un black out y no te acordaste nada? Cuanta gente muere de cirrosis??
No mezclemos las cosas…
La mayoria de las cosas que se dicen de la marihuana son puras giladas, la adiccion, que los que fuman son villeros o chorros, que te lleva a otras drogas.
El que fuma sabe lo que es, y el que no, no lo entiende por mucho que se informe.
los médicos y/o personas que saben de esta cuestión lo desdramatizan mucho más de lo que vos pensás…
muy buen comentario, nukker!
por qué no se horrorizan más con la cultura del escabio?..o sea, es sabido que, por ejemplo, pueden terminar en una cirrosis, y?, es menos malo que fumar porro?, por qué?, por ser legal?
No no es cuestion de saber mas o menos, es que en el fondo la marihuana es mas de lo mismo que muchas personas consumen en sus vida diaria, el café, la cerveza o el alcohol, la “coca cola”, aspirinas. Todo te puede provocar adiccion o maltratar al organismo si se abusa, no sólo la marihuana, muchas cosas que se consume legalmente, pero me parece igual medio al pedo contarte esto porque sigo pensando que sólo la gente que probo puede comfirmar esto o nó.
Si vamos a empezar a ponernos en la postura de que la marihuana hace daño para la salud, convengamos que el alcohol y el cigarrillo de igual forma interfieren en estas, una más que otras, pero de igual manera, provocan daños. Desde esa perspectiva yo creo que cada uno es dueño de ingerir o consumir este tipo de drogas. Si bien no estoy a favor del consumo de marihuana, creo que así como hay personas que pueden consumir alcohol, como otras que fuman cigarrillo, pueden consumir marihuana perfectamente sin la necesidad de hacerse adictiva a ello. Segun lo que yo creo y pienso, la adicción no la plantea la droga en sí o sus componentes, que si bien son llamativas por la efectividad y consecuencias que deja en las personas (cambio de estado), no determinan su adicción como tal, ya que más allá de la tentación o placer que puedan provocar estas, la adicción esta dada por las necesidades afectivas - sociales e influencilidad de las personas, que muchas veces lo torna la educación, crianza, cultura o medio social donde se ve expuesta.