Yo vi el mundial 86 era chico tenia 8 años pero lo vi me acuerdo bine y bueno ocn el timepo los partidos fueron repetidos muchas veces mas y con mas madurez me iba dando cuenta de otrsa cosas, el nivel que mostro Diego en el mundial 86 fue sobrehumano, comparto con lo que decis que ese equipo era mas equipo del que tenemos hoy pero sin diego era un equipo medio pelo la verdad es esa, a Inglaterra le gano el solito no te parece que no???. si eso no es ganar un mundial decime que, obvio ya se que el no ataja ni defiende pero es el que te salva cuando las papas queman, y Valdano no es mas que Messini que Tevez en mi opinion, Valdano era un pecho frio de aquellos y se morfo variso goles imposibles o te olvidas???. yo no tengo duda aguna que sin Diego en el 86 no ganabamos, quiza si pasabamos los 8vos pero Campeones no saliamos vamos saquemosnos la camiseta para opinar Luis el aporte de Diego en TODO ese mundial fue unico YO jamas vi un jugador ser tan determinante, en tantos partidos y en un Mundial. ni Alonso ni Kempes ni ninguno de los que nombra el creador del tema fue mas que Diego no inventemos cosas que no son.
Valdano no era mas que Tevez, era muchisimo mas… imaginate si en una final del mundo el simio agarra una pelota en el área argentina, comienza a armar juego via maradona y el negro Enrique y termina definiendo en el área alemana como lo fue en el segundo gol de ese partido… no lo digo con la camiseta puesta: es lo que pasó realmente… y decime algún jugador que haya sido el alma de tantos equipos campeones como lo fue el cabezón Ruggeri… podemos despues discutir que el ratón Ayala era mas rapido (seguramente), pero el temple del cabezón lo sacó a relucir en el boca del 81, en el River del 86, en el cuervo del 95 y no se donde mierda mas salió campeon… el negro Enrique era un jugador que se tiraba para recuperar una pelota como si fuese un defensor (fijate el gol de la final de la Libertadores del 86 en la cancha de River quien la inicia y como) y con la misma fuerza llegaba al área rival como si fuese un delantero (de hecho jugó de delantero cuando llegó a River)… Giusti era un todo-terreno que no lucía tanto, pero era el motor de un Independiente temible por esos años (no te lo podés imaginar, pero aún con el equipazo que tenía River, a mi particularmente me daba como miedo cuando nos enfrentabamos al rojo, o sino que te lo digan los hinchas memoriosos)…
Lo que realmente no entiendo es la necesidad de ensuciar a la mejor camada de futbolistas argentinos de los últimos 25 años… Obviamente que Maradona fue el mejor entre todos, yo particularmente no lo niego, pero me parece desconocer mucho de la historia del futbol argentino denigrar para eso al resto del equipo.
Me gusta hablar de esos años porque me parece que fue la mejor epoca del futbol argentino, con grandes equipos, con grandes jugadores, por lo menos que me tocó vivir… Además, River ahí arriba, en la cima del mundo, y boquita con “vinos Maravilla”… :lol:
Yo entiendo perfectamente la postura de Luis, y es el criterio que manifeste en mi posteo, el tema es que todos pretenden arbitrariamente hacer prevalecer su postura como que tiene que haber un mejor de toda la historia, lo cual es imposible de comprobar, por todos los cambios que sucedieron en el fútbol y por las diferencias cronológicas de lo que se discute acá.
Con solo 20 años me remito a videos que pude llegar a ver y no imagino a ninguno de esos teniendo la calidad que tenia Maradona, calidad entre otras cientos de cualidades, la tenia pegada, magia, estilo, no se… todo… el mejor…
yo estoy seguro que hubieron mejores jugadores que maradona, como los que citaste…algunos no los vi, y otros muy poco, por el tiempo en el que me ha tocado vivir…pero evidentemente, maradona tuvo una explosion mediatica mas fuerte que otros, y la obtencion del mundial definitivamente influyo en eso
Sinceramente, con mi alma y mi corazon gallina, para mi el diego es el mejor jugador de la historia… y a pesar de ser gallina, es un orgullo que sea argentino, gracias a el nos conocen en el mundo entero…sinceramente, (COMO JUGADOR EHHHH) yo al diego lo amo, veo los videos de cuando jugaba para la seleccion, y se me pone la piel de gallina, cada vez que veo el gol a los ingleses lloro…
ahora, como persona, es un negrito mas… pero sinceramente al diego LO AMO
claro a Maradona le vino barbaro, como vos decís, debutar a los 16 años, y lograr el record de ser 5 veces goleador de campeonatos argentinos (largos como eran antes) creo de manera consecutiva y con un equipo pedorro como AAAJ, y convocar a verlo a hinchas de todos los equipos pq era un espectaculo, jugaba solo, la GASTABA COMO NADIE en la Argentina. A los 16 años con unos partidos en 1º debuta en la seleccion mayor que estaba llena de estrellas. Todo el mundo lo pedia para integrar la lista del mundial 78 pero a ultimo momento Menotti optó por Valancia. claro digamos que tuvo mucho culo, y le siguio viniendo barbaro gastarla en el juvenil del 79, pasar a Boca y gastarla mal, pasar al Barcelona y en 2 años convertirse en uno de los jugadores mas grandes segun los hinchas cule, pasar al pedorro Napoli y ganarle el solo a todos los grandes como Inter Juve Milan campeonatos increibles. Ahhh me olvidaba, mira la manija que le daban, no recuerdo el nombre del programa que estaba los sabados (esto no lo ví yo, lo leí) que lo llevaban con 8 o 10 años a hacer chiches y hacerle notas porque todo el mundo sabía que se trataba de un futbolista con CARACTERISTICAS FUERA DE LO NORMAL, todos hablaban de un jugador increible, mcuhisima gente veía los campeonatos donde jugaban los cebollitas.
y si tenes toda la razon, lo que hizo en el mundial del 86 infuyo muchisimo, como tambien lo de Italia 90
tenes razon le vino muy bien estas cosas y otras que me olvidé…
No tuve la suerte de verlo jugar, pero por videos que vi de él, y por cosas que me han contado, es un orgullo que sea Argentino, el tipo dejaba todo por la celeste y blanca. En la vida personal de Diego no puedo decir lo mismo, pero como jugador por lo que vi en videos me parece el mejor. Saludos