Fueron mejores que maladroga...

Respetuosamente, nadie le dio mas sudor y lagrimas a la seleccion como Passarella. En el mundial España 1982, cuando todos dieron lastima, cuando maladroga se la paso llorando por la marca de Gentile, el unico que saco pecho, y que se retiro de la cancha erguido porque habia dejado hasta la ultima gota de su sangre en la cancha, fue Passarella.
En cuanto al mundial 86, Bilardo le invento un virus estomacal a Passarella para hacerlo jugar a Brown.
Acaso ustedes se olvidan, que en las Eliminatorias de ese mundial, en la cancha de River, maladroga incluido, Peru nos estaba dejando afuera de ese mundial, hasta que una corajeada de Passarella nos salvo???
Muchachos, para enfrentar el futuro, no hay que olvidar la historia
pelota naranja

Duele decirlo pero Maradona estaba por encima del resto, tal vez a la par de Pelé, el negro fue mas completo, tenía un cabezazo mortal y aparte era duro y pegaba, incluso quebró a un rival pero el gordo era impredecible y más vistoso, realmente hizo jugadas de otro planeta. El resto estaba un escalón por debajo como el Beto, Bochini y Babington en ese orden.

A ver, yo no me olvido de Passarella. Ahora, difícilmente Passarella sea recordado en la historia como lo fueron Cruyff, Pelé, Maradona, Gerd Müller, etc. Simplemente porque hay un hecho que es simple, lo lindo del fútbol es el ataque. La verdad, a mí me encanta tener buenos defensores, y me ENORGULLECE que tanto River como Argentina tuviesen a un defensor como Passarella (por más que sea un sorete como DT y como persona), pero francamente… no me olvido cómo entramos al Mundial. Pero tampoco me olvido cómo lo ganamos. Y como dijo Luis, Argentina tenía un altísimo equipo. Sin dudas, mérito de Bilardo (para todos los que le pegan por acá) que supo rodear a Maradona. Pero Maradona en ese mundial fue DESCOLLANTE, hermano. Te preguntaría cuántos años tenés. Porque yo me acuerdo de tener 16 (los cumplí justamente durante el Mundial), también me acuerdo de tener 8 (los cumplí durante el Mundial '78, más exactamente un día antes de la final, el 24 de junio), y no me acuerdo de haber vivido algo así como viví en el '78 y en el '86. Es más, en el '90 había ganas de vivir algo parecido pero el equipo no contagiaba, salvo algunos (justamente, Maradona estaba entre ellos).

Yo, en particular, juzgo a los grandes jugadores respecto de cómo respondieron en las paradas jodidas. En los Mundiales, en las finales de Libertadores, de Intercontinental… ahí donde el arco propio se hace inmenso y el contrario parece de baby. En ese sentido, a Maradona lo único que le pueden reclamar los detractores es un penal que pifió contra Yugoslavia en el '90, salvo eso, JAMÁS se le puede reclamar nada. Sin dudas, para mí es el mejor de todos los que YO vi. Al Beto Alonso lo tengo ahí nomás, aclaro. Pero Maradona tiene el plus de haber sacado campeón a un equipo que jamás supo lo que era salir campeón de nada, el Nápoli.

Abrazos, Martín.

Tremendo… igual, gusto personal, hasta todavia mas que el gol a Inglaterra… el que mas me gusta del 86 es el segundo a Belgica… realmente IMPRESIONANTE

depende de la epoca algunos como Macya Marquez te van a decir que DiStefano fue el mejor, o mas atras Walter Gomez, por suerte hay muchos.

para mi ha sido de lo mejor de todos los tiempos sera muy diflcil determinar alguna vez quien fue el mejor.
Alonso: grandisimo jugador, un poco por debajo de maradona
kempes: amigo 800 goles? seguro? me parece que cuando mucho llego a la mitad de eso. Para mi esta muy por debajo de maradona
Bochini: Otro crack mas, increible jugador, pena que nunca jugo en la seleccion, debajo de maradona igual
Pasarela: son puestos distintos pero yo lo pongo a la altura de maradona
rivelino: una debilidad para mi al igual que todos los campeones con brazil en el 70, un crack con todas las letras, muy opacado por pele en aquella seleccion, jairzninho otro crack
a wilington no lo vi jugar.
Te agrego al nelinho, que pegada dios mio, siempre hacia lo mismo, se hacia el boludo y corria dos centimetros la pelota atras y te la mandaba a guardar, nosotros lo sufrimos en el 76.

Yo no estoy diciendo que no jugaba bien, o que no estuvo entre los mejores del mundo. Sólo digo que únicamente en Argentina se lo considera el mejor de todos. A Maradona en Italia sólo lo quieren en Nápoles, el (ex) jugador argentino más respetado es Batistuta.

No, viejo, Maradona es un fenomeno mundial. Viste a todos los entrenamiento que fue en Europa, los jugadores mas caros muriendose por una foto con el… Lo que representa en el futbol no tiene comparacion

Mi viejo vio en la cancha a todos esos que vos decis. Excepto los extrajeros.
Y en los 80s, ya por TV.

Mi viejo adora a Pinino, dice que wing como ese no vió nunca. Pero respecto a los mejores jugadores dicen que son todos distintos. Para él, el más grande que vió fue el Beto, la calidad hecha futbolista.

A pesar de esto, sigue pensando que el mejor de todos fue Maradona. Que lo que vió hacer a este tipo, no se lo vió a nadie.

No sé, yo en los 80s no lo ví. Lo vi hecho mierda y drogado en Boca en los 90s.

Los que saben, y han visto fútbol muchos años, nombran al Charro Moreno que era mejor que Maradona, Pele y Di Stefano. El mismo Di Stefano lo dice. “El jugador más sorprendente que ví en mi vida”

Séeeeeee… el que entra gambeteando y después hace equilibrio para salir a gritar el gol, me acuerdo.

Igualmente, a eso me refería, en todas las demás puede tener enfrente el arco, es habilidad. Acá es pegada, le pega de cachetada con apenas un milímetro entre el arquero y el segundo palo… y el arquero queda como un poste. Y nadie puede decir que no la pateó para meterla ahí, en ese rinconcito. Zenga todavía está parado en ese arco buscando explicaciones. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Postdata: y pique corto. Alguno que mire cuántos metros le saca en el pique al defensa. Creo que ese gol sintetiza la habilidad en espacios reducidos que tenía Maradona.

mi abuelo siempre me decia, el mejor fue y sera Moreno… no va a haber otro igual!

yo lo unico que vi de maradona fue cuando se lo llevo una enfermera por falopero.

Yo no tengo dudas que el mejor argentino de todos los tiempos es Maradona, para mi es indiscutible y tengo la sensación totalmente subjetiva que queda debajo de Pelé.
Mis primeros recuerdos futbolísticos tienen el signo del River de Labruna (con una camiseta nro. 6 aún guardada por ahí) y de la Selección con él, rompiendola en cualquier lugar el mundo donde jugara.

tenes razon en lo que decis man!ademas de los que nombraste en napoli jugaba ferrara,de napoli y carnevali,los tres titulares de la seleccion italiana,yo creo que ningun equipo gana con un solo jugador…

Maladroga me parece un jugador impresionante, sarpado pero estamos siendo injustos con los que no hay registros. Ya por el beneficio de la duda me parece que decir es el mejor de todos los tiempos suena a ridiculo, necio o a algo creado por el marketing. Es ser injustos con di stefano, garrincha, el charro moreno, etc…DTs. como Griguol te dicen que tecnicamente maladroga era una bestia pero incompleto, goles de cabeza tiene 2 o 3. Pele tiene una barbaridad. En la final contra alemania no hizo un carajo literalmente. En italia 90 mas alla del pase al cani con brasil, no hizo una mierda. El equipo del napoli tenia grandes jugadores, no fue el solo. Es verdad que el mundial 86 sin el no se ganaba pero sin el equipo que lo acompañaba menos. Rugieri era una bestia, saco un casi gol en la linea. En la final contra alemania gurruchaga, ruggieri y valdano jugaron una barbaridad y el ni aparecio. Su etapa en boca fue UN SOLO CAMPEONATO…uno solo! en el 81…mejor no nos acordemos cuando cambiaban frasquitos de antidoping en los 90 y terminaban diciendo que era un jugador de deportivo español el que se habia dopado. Pasa que contra las campañas de prensa, la noche del 10, la afa y la mar en coche que queres…
Maladroga un gran referente de argentinos jrs., hincha del rojo, jugador de la bosta y campeon en un campeonato de cabotaje (como les gusta decir a los mierdas) y dt de racing, mandiyu y la seleccion 2009.

siempre escuché que los 10 actuales, los que todos conocemos como juegan, por su habilidad, personalidad, el pensar rápido, liderazgo, entre otras cualidades, fue porque el Beto usó esa camiseta y de ahí lo tomaron como modelo de 10.

se dice que sivori,moreno,y otros tambien eran mejores.

Maradona porque fue un bobo por lo que hizo con su carrera, sino todavia estaria brillando en Boca o en algun otro equipo. El mas grande de todos los tiempos.

Saludos.

Todos dicen “es el mejor de la historia”, pero en realidad es el mejor que vieron en su historia personal, ya que ninguno que haya visto a Moreno lo pone por debajo de Maradona. ¿Entonces, cómo es la cosa?

Max: lo de Bati en Italia me lo contó mi hermano cuando estuvo en Roma, en la época en que la estaba rompiendo en la Roma, club al que llevó a ganar un escudetto. En Florencia, ni hablar, es tanto como Maradona en Napoles.

Todos los jugadores que nombraste fueron grandísimos. Sin embargo, River Plate es el único club de fútbol del mundo que puede jactarse de haber dado a luz 4 de los 6 jugadores más grandes de la historia del fútbol mundial ( esto según el consenso mayoritario de la comunidad internacional y sin evaluar si este consenso es indiscutible o no) José Manuel Moreno( para los que lo vieron jugar unánimemente fue mejor que Maradona y Pelé), Amadeo Carrizo( el más grande de ls historia del fútbol), Alfredo Distéfano ( el número 1 de la historia del fútbol para los europeos muy por encima de Maradona) y Enrique Omar Sívori( los italianos como se consideran un mundo aparte del resto de Europa y acreedores del derecho de determinar ellos mismos quién fue el mejor lo tienen a Sívori como el más grande ,ídolo máximo de la Juve).

De allí para abajo nombremos el resto de glorias riverplatenses, entre ellas las que nombraste vos . No hay otro club del mundo que pueda exhibir la cantidad de futbolistas nacidos en una misma cuna de oro.

No es cierto que los contemporáneos digan eso. Para empezar, el continente europeo entero opina que el mejor de todos los tiempos fue Distéfano. También están los brasileros y sus adeptos que opinan que fue Pelé, y otra parte que fue Maradona. Dentro de Europa , Distéfano tiene el título del mejor de la mano del Madrid y los italianos, porque no van aaceptar que los españoles lideren esa elección ( un símil de loq ue ocurre con Brasil-Pelé, Maradona -Argentina) opinan que fue Sívori el más grande.
En América , los que vieron jugar a Moreno, opinan que fue mejor que Maradona y Pelé, casi por unanimidad.
Como nadie discute que Carrizo fue el más grande de ls historia como arquero, yo hago el siguiente análisis: Si Carrizo, Moreno, Distéfano, Sívori, Pelé y Maradona, 4 de ellos NACIERON Y SE FORMARON en River Plate, entonces, CUÁL ES EL CLUB MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL MUNDIAL?

La respuesta es una sola, y no hace falta escribirla.

no lo quiero, no lo voy a querer,pero me parece q fue uno de los mejores, si no el mejor, igual a pele nunca lo vi jugar y ademas nos olvidamos e alguien q segun muchos dicen si le habria ganado a diego si hubiera estado en la misma epoca, hablo de la saeta rubia, di Stefano, idolo de los dos clubes mas grandes del mundo, MAdrid y obviamente el millo