Fueron mejores que maladroga...

mmm… te doy un ejemplo en contrario: la copa America del 87, la presentación del equipo campeon del mundo de un año antes en el pais con Maradona a la cabeza, sin Valdano y sin el negro Enrique ya, fue un fiasco… ese equipo CON Maradona, no funcionó. Y a esa Copa America Argentina le dió mucha bola, porque se presentaba de local el equipo campeon del mundo, porque estaba el gordo, porque se jugó de local…

Yo los vi jugar a todos los que nombraste, todos fenómenos, pero para mi gusto Diego fue el mejor de todos, lo considero mejor que Pelé incluso, aún con todo lo que lo detesto. Pero dentro de una cancha de futbol no vi nada igual.

Yo no los vi jugar,pero decian que El Charro Moreno fue mejor que Marandonga

Tenes razon, me acuerdo de esa copa america pero tampoco iba ser posible que Argentina con Maradona gane todo lo que jugaba.

Por dios lo que hay que escuchar… Mira que al dogor de Maradona lo odio eh, pero fue y sera el mas grande dentro de una cancha de futbol. Date una idea que adonde va mueve multitudes. Fiera sacate la camiseta y deja de hablar pavadas… por el bien del Foro hacelo al menos.

Disculpen muchachos, ustedes me diran viejo choto (tengo 52), pero yo los vi jugar a todos los que yo nombre. Los vi jugar en la cancha, no los vi por TV.
Por ahi nombre a Mastrosimone, un nombre que a ustedes puede parecerles idioma checheno. Pero, Mastrosimone era un numero 10 de Instituto. En el unico torneo que gano maladroga en Argentina, en el chiquero que ellos llaman bombonera, Mastrosimone, un jugador que parecia un bailarin de ballet, corria en puntas de pie, y les dio un baile infernal a los chanchos, les metio dos golazos y se les cago de risa en la cara. Incluso le metio un caño a maladroga. Busquen el archivo de El Grafico.
Humildemente, yo opino sobre los que yo vi jugar. No lo vi a Ermindo Onega, ni a Moreno, ni a Angel Rojas, ni a Pedernera, ni a Erico, ni a Labruna, ni a Di Stefano.
Reciprocamente, les pido que no menosprecien a los que tuvieron de hijo a Brasil durante decadas.
pelota naranja

seguro… el futbol es un juego de equipo y para conseguir logros se debe tener un equipo, un plantel, jugadores acordes, como lo fue en el mundial 86 por ejemplo.

Concuerdo con el amigo.
Salvo Willington, yo los vi a todos, principalmente toda la carrera del Beto. Sin ningun tipo de dudas yo digo que el Beto fue mucho mejor jugador que el falopa. Lejos.
Y Roberto Rivelino fue un MAESTRO. Un jugadorazo. Y de estos no se puede dejar afuera al Trinche Carlovich. Pude verlo jugar un par de veces en la C y en la B, las veces que lo vi me deslumbro, nada que envidiarle al falopero.

Negar a maradona es una verguenza. Fue el mejor jugador del mundo por mucho. La comparación con Pelé es un insulta para el diego. Pele era un jugador más potente y goleador (obviamente era habilidoso también pero era una mezcla de 9 y 10), pero Maradona fue el DIEZ por excelencia. y en el fútbo, ese es el puesto de la magia. No puede ser el mejor de la historia un arquero, o un defensor o un goleador. Tiene que ser un 10. Y sin dudas fue Maradona. Primero porque hacia lo que queria. Segundo y que no se toma mucho en cuenta. El partido con inglaterra en el 86, fue en cuartos de final (el que perdía afuera) después de la derrota de la guerra de Malvinas. No está bien mezclar el fútbol con estas cuestiones, pero les aseguro que la mayoría lo hizo (eso le dio al partido una importancia única) . Para los argentinos creo que fue el partido más trascendente de la historia. Queríamos ganar sí o sí. y que hace este fenómeno, todos lo sabemos. Un gol con lo mano (con el significado que tuvo en relación a lo de malvinas), y después hace esa jugadita. En resúmen, en el partido más importante de su carrera, juega el mejor partido de su vida. Que detallesito, no.Y para cerrar dicen que no ganó sólo el mundial del 86’, ja. Con inglaterra lo ganó solo, no. Y con Bélgica también. Después con Alemania en la jugada del 3-2 van 6 alemanes a marcarlo y dejan sólo a nuestros delanteros (yo hubiese hecho lo mismo). Y con Uruguay en octavos si no recuerdo mal la jugada es en gran parte de Maradona. obviamente no lo ganó solo pero…

Recuerden: Partido más importante de su vida, mejor partido de su vida…

si en esa copa nos gana Uruguay 1-0 gol de Alzamendi a Pumpido que obvio seguía sin brazos ni manos.
digamos lo que digamos, ese equipo del 86 sin el era una porquería. con el eran buenos jugadores. pero tampoco grandes estrellas de sus equipos en Europa, salvo Valdano en Real Madrid, un poquito de Burruchaga en Nantes.

lo que hizo el en ese mundial del 86 jamas nadie hizo nada parecido, incluyendo que los 1/4 y 1/2 las ganó el solo. No no fue terrible!!!

Gente,
Remitanse al Maradona de Argentinos Jrs, o al del Boca del 81, o al del Napoli o de la Seleccion del 86.
Epocas donde estaba finito finito.
Otras epocas ya estaba todo roto y con los quilombos que todos conocemos, y la imagen que dejo no fue la mejor.

Pero 100% fue el mas grande: velocidad, potencia, gambeta, gol, picardia, inteligencia… un Monstruo!

Y lo repito, lo ODIO por ser tan bostero asquerozo, pero no puedo dejar de reconocer lo que fue.

Saludos.

Ma que Maladroga !!!
Este de la foto fue el mejor futbolista de todos los tiempos !!!

Emm ojala hubiese podido ver a esos jugadores

Tomatelas !!!

PELE NEGRO PUTO TE ODIO

Mi viejo tiene 45 años, y dice que como Maradona nunca vio nada igual.

Despues de Maradona, ama al Passarella jugador, odia al tecnico y persona jejeje, pero dice que Passarella fue el mejor 6 de la historia o el que el vio.

Despues no se, igual coincide con Maury por ejemplo en el sentido de que Argentina tenia un equipazo en el mundial 86 pero pasa que Maradona la rompio, aparte yo creo que el tipo amaba la camiseta como nadie.

Saludos.

A Pele, en su momento de mayor esplendor, en Brasil lo llamaban el Alonso negro.
pelota naranja

y… yo creería que los partidos se ganan con goles… si Alzamendi no le hacia el gol a Pumpido, yo creería que partido terminaba 0-0… no entiendo eso que pusiste…

Nombrame las grandes estrellas del futbol mundial de 1986… para mi: el gordo, Pasarella (lesionado, no cuenta), Valdano de Argentina; Careca, Zico (lesionado), Socrates y Junior de Brasil; Altobelli de Italia; (Paolo Rossi ya estaba roto); Platini (lesionado), Tigana de Francia; Rumenigge (lesionado), Felix Magath, Briegel de Alemania; Elkjaer Larssen, Laudrup de Dinamarca; Butragueño de España; Futre de Portugal; Mark Hateley y Ray Wilkins de Inglaterra; Scifo y Ceulemans de Belgica; Francescoli de Uruguay; Belanov y Zavarov de URSS… nombrame vos a jugadores extranjeros que hayan hecho que los argentinos, como Ruggeri y Enrique por ejemplo, se hayan visto como “porquerías”…

En que parte de Italia a mas de 50 Km de Florencia te pasó eso? Me parece que tanto en italia como en cualquier lugar del mundo comparar a Batistuta con Maradona no tiene sustento alguno. En Napoli es el hijo de San Genaro directamente, no sólo el mejor jugador del mundo; EL Napoli de Maradona sacó del podio a la Juve de Platiní, todos los tanos tienen en claro quien fue Maradona.

Diego, el mejor de la historia para los italianos
Diego, el mejor de la historia para los italianos
08:55
En una encuesta preguntaron cuál fue el extranjero más destacado del fútbol de Italia. Y Maradona arrasó: más de 17 mil tifosi lo eligieron.

Diego Armando Maradona fue elegido como el mejor extranjero en la historia del fútbol italiano. El actual entrenador de la Selección Argentina jugó en el Napoli desde 1984 a 1991, y obtuvo dos Scudetto y una Copa UEFA.

La encuesta fue realizada por [b]Sportnews, del grupo Mediaset[/b], y Maradona logró más del 20 por ciento de las votaciones, es decir, obtuvo 17.548 sufragios.

Mucho más atrás aparecen los franceses Zinedine Zidane y Michel Platini (los dos ex Juventus), ambos igualados con el 11 por ciento de las preferencias, seguidos por el holandés Marco Van Basten (Milan) y el brasileño Ronaldo (Inter y Milan).

La lista, que incluyó a un total de 25 jugadores, registra con poco menos del 6 por ciento a los brasileños Kaká (Milan) y Zico (Udinese) y a Gabriel Batistuta (ex Fiorentina, Roma e Inter) y Enrique Omar Sívori (ex Juventus y Napoli).

Dijo Ronaldinho:
El brasileño al ver las palabras que Maradona le regaló se emocionó mucho, y casi empieza a llorar. “No tengo palabras para decir lo que siento, uno en la vida vive momentos especiales, mágicos, éste fue espectacular. Me emocioné porque forma parte de mi vida. Crecí mirándolo a él. Fue como mirar los dibujos animados y luego ir a la Disney", dijo Ronaldinho.

(…)

“Escuchar un elogio siempre es bienvenido, y todavía más cuando viene de la boca de Diego. De los jugadores que tuve la oportunidad de ver jugar, para mí fue el más grande. Pelé es un fuera de serie, pero no tuve la oportunidad de verlo"

DIJO PARREIRA:
Luego cuando se acercó Kaká “Pelusa” le advirtió que sigua encarando, y que no cambie nunca su forma de jugar. Diego también fue halagado por otras figuras de Brasil, Cafu, Roberto Carlos y hasta por su entrenador, Carlos Alberto Pariera, sentenció “Muchachos, éste es Dios”.

DIJO DISTEFANO:
Quizás algo innecesaria, cada tanto regresa a los medios la vieja discusión: ¿Quién fue el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos? Los candidatos suelen ser siempre Pelé, Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano.
Justamente éste último, presidente honorario del Real Madrid, dijo que “Diego fue realmente el mejor de todos” y lo colocó por encima del crack brasileño, ganador de tres copas del mundo.
Con 82 años, Di Stéfano dijo: “Maradona jugaba bien y para elegir a uno escojo a uno más pequeño que yo; mientras Pelé jugaba en Brasil y nosotros jugábamos en otro lado”.

Es cierto que hubo una encuesta entre “conocidos y valores” del munfo del futbol (o del mundo FIFA) en la que terminó 5°; así como es cierto que la encuesta abierta de 2002 le dió el primer puesto a Maradona DIEGO MARADONA ES PRIMERO EN LAS ENCUESTAS DE LA FIFA

Estos son argumentos no para sostener que nadie puede no compartir que Maradona fue el mejor, cada cual que opine lo que se le cante el orto, pero pretender que los que sostenemos que Maradona fue el mejor, lo hacemos porque es un complot internacional de multimedios que obligan a la opinión pública a idolatrarlo, o que sólo en argentina ssse sobredimensiona la figura de maradona me parece un argumento poco serio por un lado ante la evidencia de lo que genera Maradona donde va, y subestimar a quien piensa distinto, por el otro. ¿Acaso necesariamente tenemos que pensar todos lo mismo?

para mi el mundial 86 fue el último mundial bien jugado, en el cual los árbitros protegieron a los jugadores y por lo mismo se dieron partidazos y grandes actuaciones individuales: Brasil - Francia; URSS - Belgica; Dinamarca - Uruguay; España - Dinamarca… a Uruguay le expulsaron por una entrada muy brusca, a José Batista (que en ese entonces jugaba en el Dep. Español) a los 56 segundos (si, leyeron bien, segundos) de comenzado el partido vs Escocia… toda una advertencia a que no se toleraría el juego brusco, todo lo contrario de lo que pasó en los mundiales de la década del 60.

La verdad, todo lo que se diga de alguien es necesariamente subjetivo. Uno no puede saber lo que hubiese pasado con Alonso si no se hubiese lesionado en el '78, o si Menotti lo hubiese puesto de entrada en lugar de Valencia. Tampoco se puede saber qué hubiese pasado con Bochini si hubiese tenido SU mundial, en lugar de ser suplente en el '86. Ahora, lo de Maradona en el '86 fue totalmente fuera de serie. Jamás le vi hacer a un tipo en una cancha cosas que hizo él, y curiosamente, lo que más me sorprendió de él no fue lo que hizo contra Inglaterra, sino lo que hizo contra Italia, por ejemplo:

YouTube - Gol de Maradona vs Italia en 1986 - Goal

Lo de “mejor o peor” es relativo. Tengo un tío abuelo que es hincha de Boca, y que me dice que él lo vio al Charro jugando y que era mejor que Maradona. Ahora, yo no puedo negar (por más asco que me de en muchas boludeces que hace) que Maradona fue el mejor jugador de fútbol que vi en mi vida. Ojalá que haya otro que lo supere, que sea argentino y que sea jugador de River. Pero es lo mejor que vi.

Abrazos, Martín.