Pero yo no hago de Hamilton el Dios de la F1, ni saco chapa con su titulo del mundo. Aunque creo que este año está mucho mejor él como piloto que en los ultimos dos años.
Este año no se mandó cagadas. El año pasado si, las apilaba. Por eso Button peleo el campeonato y Lewis no. Este año parece mas maduro sin perder su estilo.
Mañana se lleva puesto a todos en la primera curva y este mensaje me liquida :mrgreen:
La sancion a Hamilton es correcta, todos los coches tienen que llegar al parque cerrado con al menos un litro de gasolina para tomar las muestras correspondientes y comprobar que se usa la misma gasolina todo el fin de semana.
Ademas no es lo mismo pararte en entrenamientos que a final de carrera, en entrenos sacas ventaja de tener un juego de neumaticos menos desgastado para la carrera, y mas en el neumatico blando que no dura nada. Al pararse Hamilton aparte de incumplir una regla esta sacando ventaja de regalo, asi que es correcto que le sancionen.
Articulo 6.6.2 del Reglamento. La cuantia de la sancion, puede ser desproporcionada pero la sancion es correcta.
PD: Ademas Hamilton estaba advertido, porque en Canada el año pasado hizo lo mismo y le amonestaron.
Gano Pastor, peleado el final pero se quedó sin gomas Alonso en las últimas 5 vueltas para el último ataque. Tanto que kimi termino tercero apenas a 6 décimas.
Buen negocio de Hamilton largando último y terminando 8 habiendo largado último, pero al mismo tiempo da bronca porque tenía auto para pelear la carrera.
Mas que especular era esperar un milagro(tomando en cuenta la gran diferencia que ya le habian sacado). Cuando Kimi paro, cuantas vueltas llevaba Hamilton con los mismos neumaticos y pasando autos?
Y tambien en la primera parada siguieron con los blandos y asi les fue. Quisieron hacer la jugada maestra y no les salio como tal.
Carreron!!! No entendi muy bien como fue que Alonso de repente salio de boxes atras de Maldonado pero bueno, es un mas que digno segundo puesto y me alegra el triunfo del venezolano. Vettel paso a Rosberg en la ultima vuelta y le sirvio para seguir primero en el campeonato.
Vettel tambien, estuvo un monton de vueltas con las mismas gomas.
Yo tampoco entendí que paso muy bien ahi. Maldonado le llevaba 3.2 antes de la parada, paro 3 vueltas antes y encima tuvo una detención mala (demoro 6 segundos el cambio de neumático). Alonso perdio algo tiempo con Pic, pero así y todo debería haber salido pegado a pastor y salió bastante atrás
1 Sebastian Vettel 61
2 Fernando Alonso 61
3 Lewis Hamilton 53
4 Kimi Raikkonen 49
5 Mark Webber 48
6 Jenson Button 45
7 Nico Rosberg 41
8 Romain Grosjean 35
9 Pastor Maldonado 29
10 Sergio Perez 22
11 Kamui Kobayashi 19
12 Paul di Resta 15
13 Bruno Senna 14
14 Jean-Eric Vergne 4
15 Nico Hulkenberg 3
16 Daniel Ricciardo 2
17 Felipe Massa 2
18 Michael Schumacher 2
19 Timo Glock 0
20 Charles Pic 0
21 Vitaly Petrov 0
22 Heikki Kovalainen 0
23 Pedro de la Rosa 0
24 Narain Karthikeyan 0
Si pero Pastor y Alonso peleaban la punta y desgastaban neumáticos. De hecho a Alonso las gomas se le murieron, tan errada no estaba la estrategia de Raikonnen. Y tené en cuenta el tiempo que les hizo perder en pista a los 2, que si kimi paraba antes nunca los hubiera molestado. EL iba lento pero les arruino el comienzo del stint a los otros 2.
Andan firmes los Lotus en general, hoy fueron claramente superiores en rendimiento a Red Bull y McLaren.
Me llamo la atención que tanto Vettel como Weber cambiaron el aleron en carrera, eso te da la pauta que el coche de este año esta lejos de ser la maravilla aerodinámica que nos tiene acostumbrados Adrian Newey
Por otro lado, me tienen los huevos llenos los mecánicos de Hamilton, no puede que en todas las paradas pasa algo. Son segundos clave que se pierden y se van acumulando.