Formula 1 2012 - Vettel Campeon

Ver resultados de la encuesta: Campeón 2012?

Volatentes: 33 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sebastian Vettel - Red Bull : 12 (36%)
  • Mark Webber - Red Bull : 0 (0%)
  • Jenson Button - McLaren : 3 (9%)
  • Lewis Hamilton - McLaren : 6 (18%)
  • Fernando Alonso - Ferrari : 9 (27%)
  • Felipe Massa - Ferrari : 0 (0%)
  • Otro: 3 (9%)

Se viene la temporada que promete los autos mas feos de los ultimos 30 años, cuenta con el regreso del ultimo piloto que salio campeon con Ferrari, Kimi Raikkonen , Williams vuelve a la vieja formula con los motores Renault y encima piloteado por Bruno Senna, y va a ser la primera temporada en 20 años en la que no va a estar Barrichello, que se va al Cart.

No hay mayores cambios de reglamento respecto a la temporada pasada, no hay escuderias nuevas mas alla de los cambios de nombres, los 4 equipos mas importantes mantienen sus pilotos, y hubo varios cambios en los equipos chicos.

Red Bull y el bicampeon Vettel arrancan como el maximo candidato y hay que ver si McLaren les puede seguir el ritmo con mas regularidad que el año pasado, y si Ferrari se recupera de su nefasto 2011, y sin dudas uno de los grandes atractivos va a estar en ver cuantas sanciones recibe Hamilton por chocar rivales. :lol:

CALENDARIO:


EQUIPOS Y PILOTOS

Hay que laburar bastante para empeorar año tras año…demosle un merito che! :mrgreen:

En realidad si hay cambios “importantes”…ahora los pilotos van a manejar aun menos que antes!
La F1 murio hace 10 años. Esto es una porqueria

[SPOILER]

[quote=“andresgentile, post:177, topic:88016”]

Publicado el nuevo reglamento de F1 para 2012

Entre las nuevas normas destaca poder tener un juego de neumáticos adicional, el regreso de los test, los escapes siempre hacia atrás y en la salida habrá que ir de 0 a 100 en primera.

La FIA ha publicado este miércoles los nuevos reglamentos deportivos y técnicos de la Fórmula 1 para la temporada que comenzará el próximo 18 de marzo en Melbourne con el GP de Australia. Aquí están los cambios más significativos entre los que cabe señalar un juego de neumáticos adicional, no se pueden hacer cambios de dirección para defenderse de un adelantamiento, el regreso de los test en unas fechas definidas, los escapes deben ir siempre hacia atrás y en la salida habrá que ir de 0 a 100 en primera. Entre otros…

Cambios Reglamento Deportivo

  • Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razón justificable.

  • Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.

  • Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:

Mientras un gran premio está en marcha

Durante el mes de agosto

Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F-1.

  • Artículo 25.2: Número de neumáticos durante un gran premio: Tras una recomendación del proveedor de neumáticos a la FIA, todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de ‘prime’ u ‘option’. Se informará a los equipos de este juego adicional al menos una semana antes del comienzo del evento.

a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.

c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación. (entonces, no es mejor darles un juego menos y listo?? jajaja)

g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no utilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.

(WTF??? Te obligan a poner ruedas de lluvia? y si yo me quiero jugar mi estrategia en mantener las de seco porque preveo que en 2 vueltas deja de llover??? Que carajo es eso???)

  • Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.

  • Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje ‘Los coches doblados pueden adelantar ahora’ se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.

Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.

Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje ‘Adelantar no está permitido’ se mostrará en los monitores de tiempos.

Cambios Reglamento Técnico

  • Artículo 3.7.9: Ninguna pieza del chasis situada 1960mm (1,9 metros) por delante de la parte posterior del cockpit podrá estar más de 550mm por arriba del plano de referencia.

  • Artículo 3.8.5: Una vez la superficie del chasis cumple con el Artículo 3.8.4, las aperturas en el chasis solo podrán servir para la siguiente función:

Aberturas a ambos lados del coche para el sistema de escapes. Juntas, esas aperturas no podrán superar una área de 50.000 milímetros cuadrados. Las aperturas no podrán situarse a menos de 350mm la una de la otra.

  • Artículo 4.2, distribución de pesos: Sólo para 2012 y 2013, el peso aplicado a los neumáticos delanteros y traseros no debe ser menor a 291 y 342 kilogramos respectivamente, durante toda la sesión de calificación. Si cuando sea necesario para la comprobación, el coche no está equipado con neumáticos de seco, se pesará con un juego de gomas de seco seleccionado por el delegado técnico de la FIA.

  • Artículo 5.8.1: Con la excepción de las fugas accidentales, no podrán emerger o introducirse en el sistema de escapes líquidos de ningún tipo a excepción de aquellos que emergen del propio motor.

  • Artículo 5.8.2: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.

  • Artículo 9.8.1: El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto.

  • Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo:

Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km/h a 18.000 revoluciones por minuto.

(dale! ademas de ponerme a punto las relaciones de caja, no me queres acomodar el TOE IN y OUT de las ruedas? De paso indicame cuantas libras de presion le meto a cada caucho…)

Sigue yendo por el horrible camino la F1…Sigan pelotudeando con autodromos en lugares que no va nadie, con autitos de juguete que maneja cualquier manco, etc etc…Cada vez queda menos automovilismo decente para ver…:confused
[/QUOTE][/SPOILER]

Es el año de Lewis, vamos por otro campeonato.

Perico boton.

por fin voy a volver a ver la f1…te extrañe kimi!

elpu

No, posta que los de este año van a ser demasiado feos. En 2009 cuando acmbiaron los alerones eran raros al principio pero la gente se termino acostumbrando. Ahora, dudo que nos acostumbremos a esta nariz:

Perico en la opción “Herramientas” que esta justo arriba del mensaje 1 podés crear la encuesta…

Oooo bien ahi, pense que tenia que crear un tema nuevo, 'chas gracias.

ademas de los 1298891837183718 alerones al re pedo que tienen…una terrible verga.

Como siempre digo para autos de calle: Si el auto es casi tan alto como ancho hay que tirarlo a la basura…bueno, la F1 esta yendo por ese mismo camino :evil:

Le pongo las fichas a Lewis, le tengo fe para este año. Sobre el tema Kimi, ojala tenga un buen retorno, pero para eso necesita coche. Esperemos que este Lotus E20 sea medianamente competitivo. Y otra cosa que me intriga de este año, es si mercedes finalmente puede dar el salto y pelearle mano a mano a las 3 mejores escuderias del momento.

c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación. (entonces, no es mejor darles un juego menos y listo?? jajaja)

mmm… no será que les entregan una determinada cantidad para que elijan de dicha cantidad los que mejor les parezcan que están? digo…

Las reglas para los neumaticos son lamentables, siendo la mas nefasta esa de que si o si hay que usar los dos compuestos en carrera.
Kimi ya dijo que esta para pelear en mita de tabla y no mucho mas, igual para mi va a meter primera fila en alguna clasificación y algun podio.
Hoy presentaron el McLaren, agrego las fotos al primer post. El viernes se presentan la Ferrari y el Force India.

Estas queriendo decir que neumaticos que valen €5.000 cada uno, hechos con la mayor tecnologia existente en el mundo, pueden tener fallas?

Si, sin dudas que el reglamento puede estar hecho con el objetivo que vos decis…

Y ahi es cuando nos damos cuenta que son de cuarta luis…no hay otra. Es puro robo y delirio de plata empeorando año a año el automovilismo. Pasa lo mismo con la verga del TC2000 ¿V8?, con el TC, el TRV6, el DTM, y el WRC (aunque por suerte el año pasado dio un golpe de timon “bueno” para el espectaculo).

Soy fanatico enfermo de los autos…sabes la bronca que me da no levantarme mas como antes los domingos a la mañana a ver la F1, y despues el TC o lo que sea? Es una mierda viejo…no queda un carajo decente para ver…Pilotos que con una carrera se paran de por vida economicamente y no arriesgan un carajo, empresarios que hacen mamarrachos para lucrar cada vez mas, autos con los que nadie se identifica y circuitos en lugares inhóspitos como abu dhabi, korea, qatar que no tienen ni un 10% de ocupacion “fierrera” relegando miticos como Spa, Silverstone, o “el ring”…

Donde ves el DTM?

no digo que tengan fallas… digo que nunca dos elementos que salen de una fábrica, sea el que sea, salen exactamente iguales… y quizás un neumatico para mi o para vos que tenemos un auto de calle, no hace mucho al rendimiento con otro en la medida que no tengan fallas “notorias”, pero para tipos en la cual una milesima de segundo puede ser determinante, me parece que puede ser otra la historia… bah, me parece buscandole la lógica a esa reglamentacion.

De vez en cuando el año pasado lo agarraba los domingos en “el garage” si no recuerdo mal…Tambien daban el WTCC. No era la carrera completa, pero si un resumen largo…y despues, leer boludeces y ver resumenes en forocoches.com

no fallas, distintos… dentro de ese “distinto” siempre uno va a buscar la que mejor se adapte a las caracteristicas que el piloto posee

El piloto francés Grosjean seguramente es pariente de Sebastien, el tenista…

Hace mucho las pasaba ESPN. Yo le iba a Aiello.