Otro detalle, a mi me da la sensación que la ferrari no mejoro tanto como parece. Creo que fue la combinación de una gran largada, excelente trabajo en boxes y la consistencia de Alonso lo que les permitió pelear la carrera. Los Lotus estaban para más y coincido con Endien en que quizá la pifiaron metiendo blandos en la primera parada. Red Bull tuvo una carrera particularmente floja, pero asi y todo el rendimiento fue parejo y mejoraron hacia el final de la carrera. Creo que el Mclaren esta bien, el ritmo de Lewis lo demostró, el problema es Button en este momento.
Esperemos que pocas :evil:
Que le pasó a Alonso ahora? arrancó primero le sacó una buena ventaja en el primer tramo de la carrera a Pastor y quedó 2º? Que le pasa a la Ferrari, realmente hay un mal trabajo por parte de la escudería, no puede ser que el tipo no pueda mantener ventajas durante la carrera ante un Williams.
El hizo todo bien, en boxes tambíen, simplemente sigue sin tener un gran ritmo de carrera el auto, de hecho va perdiendo fuelle con el correr de las vueltas, y a su vez degrado más los neumáticos con respecto a los rivales. Igual mejoraron con respecto a la semana pasada, algo es algo.
Para mi si mejoro Ferrari, el tema es que esta todo muy parejo. Pero hasta la carrera pasada la Scuderia tenia una deventaja bastante grande que salvaba Alonso como en Malasya (donde la lluvia fue determinante.) Pero hoy estaban todos en el mismo ritmo casi, y como decia mas atras, tampoco se que paso para que perdiera los segundos que llevaba de ventaja.
Lo de los mecanicos es una cosa de locos, parece que lo hacen a proposito. No puede ser que en todas las carreras, una o dos paradas sean lentas por problemas :evil: Ademas el auto estaba para pelear arriba, aún largando ultimo si haciamos bien las paradas y la estrategia salia, podiamos haber estado algunos puestos mas arriba. Largar ultimo en España y terminar en los puntos es valorable, no es de los circuitos mas opciones de sobre paso.
Me alegro que haya ganado Maldonado, siempre me cayó mejor que checo. Williams tiene un auto estable que con un piloto a la altura, puede pelear arriba. Lo mismo con los Sauber y los Lotus, están muy parejos. Esto es lo mejor de la F1 de este año, muchos equipos que tienen la posibilidad de pelear si hacen las cosas bien y los equipos de punta que tienen ventaja pero que caen cuando las configuraciones de auto o las estrategias de carrera no funcionan.
PD: Prolijo Schumacher al querer pasar, eh! Para colmo Tornello responsabilizó a Senna que venia adelante!!! Si era Hamilton el que se lo llevaba puesto, ahora estan encendiendo la hoguera :lol:
El tema con la Ferrari es que sigue degradando más que otras marcas, sufre mucho con los neumaticos y pierde notablemente el rendimiento. Hoy los dos estiraron porque le sacaron mucho al tercero, pero si tenian que pasar, me parece que Alonso terminaba atras de los Lotus.
Pero mufaron a Checo. Se la pasaron hablando del mejicano, que de la quinta posicion podia escalar y bla bla bla. Primera curva, pincho neumatico… :lol:
Grande Maldonado. Primer Venezolano en ganar un gran premio. Williams vuelve al ruedo, cortó una racha negativa de 8 años. La última victoria había sido de J.P. Montoya en Brasiu de 2004
Es clave hacer buen laburo en boxes. Tenemos a Webber y a Rosberg adelante. El primero es horrible largando y el auto no esta teniendo confiabilidad. El segundo sufre con el desgaste del auto en la segunda mitad de carrera.
No tiene que ver directamente con la F1 pero no se si leyeron esto
La hazaña de Guerrieri en Indianápolis
El argentino Esteban Guerrieri, con un Dallara del equipo Sam Schmidt Motorsport, se impuso ayer en la carrera de la Indy Lights desarrollada sobre 100 Millas al histórico óvalo de Indianápolis pese a largar en el último lugar.
Guerrieri, que en la víspera había logrado el undécimo lugar clasificatorio, posteriormente cambió el motor de su unidad por lo que debió largar desde la última posición, de acuerdo al reglamento de la especialidad.
El piloto nacido en el barrio porteño de Mataderos fue escalando posiciones hasta llegar al final de las 40 vueltas como ganador, ante la algarabía de todos los integrantes del equipo que festejaron el sorprendente y categórico triunfo.
Detrás arribaron el colombiano Carlos Muñoz a 429/1000 y el francés Tristan Vautier a 1s. 159/1000, completando el podio, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa.
La alegría de Guerrieri se completó cuando se le informó que pasó a liderar las posiciones del campeonato con 177 puntos, luego de haber ganado también la anterior carrera disputada en Long Beach.
La competencia se disputó como espectáculo previo a las tradicionales 500 Millas de Indianápolis del próximo domingo, en la que Guerrieri no podrá participar por falta de apoyo económico.
La próxima presentación de Guerrieri será el 2 de junio en Detroit.
Ayer lo escuche, parecia que todos los medios sabian de automovilismo Es una mierda que no pasen las carreras de estas categorias en vivo. ESPN viene flojo con el automovilismo y tranquilamente podría pasar la INDY y el NASCAR o el DTM. No pasan una mierda, y cuando lo hacen es en diferido y uno no sabe una mierda.
Lo peor es que no la pasan en vivo porque no quieren. Porque la transmision en español la hacen, pero solo para Estados Unidos :evil:
La bronca que debe tener schumacher con Bruno Senna, por culpa de ese choque, si bien logro la pole, tiene que largar sexto. En un circuito como mónaco, la pole es mas decisiva que en ningún lado.
Lo mejor que puede pasar es que Rosberg lo pase a Weber en la largada y frene todo el peloton, tengo miedo que Mark con pista libre haga una buena diferencia.
Este chico iba a correr en Fórmula 1, hará 2 años porque venía bien en GP2, y debido a falta de presupuesto, no se le dio la oportunidad. Ojalá alguna empresa extranjera, pueda cubrirle los costos, parece que es un muy buen piloto por lo que decían y ahora más todavía.
Schumacher primero??? La puta madre como me lo perdi (me voy a perder todas las clasifiaciones porque tengo facultad). Igual ya vi que tiene penalizacion.
Me ilusione cuando vi a los 6 autos en fila faltando 10 vueltas, pero la verdad que fue una de las peores carreras que me toco ver, no recuerdo un solo sobrepaso que no haya sido cortando la chicana o rompiendo un aleron.
Position Driver Points
1 Fernando Alonso 76
2 Sebastian Vettel 73
3 Mark Webber 73
4 Lewis Hamilton 63
5 Nico Rosberg 59
6 Kimi Raikkonen 51
7 Jenson Button 45
8 Romain Grosjean 35
9 Pastor Maldonado 29
10 Sergio Perez 22
11 Paul di Resta 21