Formula 1 2012 - Vettel Campeon

Pero vettel hizo lo mismo que alonso, solo paro después de que lo paso hamilton, minimizo un poco los daños pero igual termino cuarto cuando estaba para segundo o tercero. O sea no es solo ferrari el que hizo una mala lectura, los 2 mordieron el anzuelo.

Yo creo que lo que disparo todo fue la mala detención de lewis, sino aplicaban estrategias normales tanto Vettel como Alonso.

A lo mejor no es la F1 de otras decadas, pero de todas las temporadas que vi, esta debe ser la mejor de todas. 7 carreras, 7 ganadores y carrerones posta. Logico que tambien tenes bodrios como Monaco o Valencia en 15 días, pero me encanta lo pareja que está la competencia.

Jaa hoy fui con toda la ilusion a ver cual era la carrera que viene y me encuentro con que era… Valencia X(.

Si, son altas carreras pero igual me deja un gusto raro que tengan un papel tan importante las gomas y el DRS, siendo que no son necesarios para tener un buen espectaculo.

Esto es Valencia?

Terrible va a ser eso, la carrera se define el sabado.

Para mi tienen que sacar el DRS, no me gusta para nada. Gomas y combustible siempre fue parte de la estrategia. Para mi es necesario mejores circuitos para poder hacer carreras competitivas sin DRS. Con pistas angostas y trabadas, esto es un embole.

Valencia es por lejos el peor circuito del calendario. Abu Dhabi no dio buenas carreras pero vi algunas carreras de otras categorias ahi y habia sobrepasos asi que bue le doy algo de credito.

Esta bueno que haya compuestos mas duros que aguanten mas y blandos que sean mas rapidos, pero no la diferencia que hay ahora, o gomas que duren 15 vueltas, y encima dejan todo el costado de la linea de trayectoria completamente sucio, lo que hace que los pilotos no se animen a pasar porque pierden toda la adherencia si se mueven de la linea.
La clave para tener sobrepasos es la aerodinamia, tiene que volver a las reglas anteriores a 1995 y listo, los autos se podian seguir de cerca sin problemas.

El tema con los neumáticos es que estos pirrelli son una bosta, pero es cierto que le ponen la cuota de incertidumbre. Al mismo tiempo, si se quiere se pueden aplicar estrategias de una parada, tampoco es imposible, lo muestran varios pilotos como checo perez. Pero en general cuando se maneja un poco agresivo, el neumático no dura nada.

El DRS no me gusta demasiado porque auto que se pega al de adelante es adelantamiento seguro. Ahora nadie ni siquiera intenta pasar en curva, esperan la recta. Eso combinado con el desgaste de las gomas, hace que la estrategia en boxes sea lo mas decisivo, no tanto la capacidad de luchar posiciones en pista

Lo que icen de las gomas es posta, cuando estaba Bridgestone e incluso Michelin (:mrgreen:) los neumaticos se desgastaban pero no quedaban restos como ahora que forman una huella fuera de la cual es imposible ir. Si se buscan mas sobrepasos es necesario solucionar este tema para el año siguiente porque casi nadie va por lo sucio para pasar a otro.

Para mi se tiene que volver a permitir el recargo de combustible, era otra parte de la estrategia hace varios años y lo hacia emocionante. Alguien me explica como era la aerodinamica hace 20 años?

Ni puta idea, pero los autos se podian seguir sin problemas, supongo que la parte del suelo debia ser mucho mas simple lo que generaba menos turbulencias. Lo mismo para los alerones, en especial los delanteros, mira esto

comparado con esto:

Ojo, para mi hay que volver solo en cosas asi, traer de vuelta las cajas manuales me pareceria una boludez por ejemplo.

Desde que volvi con mi avatar de Kimi le va para el orto, mepa que lo voy a sacar…

Tratá de no poner uno de River…

Le voy a dedicar uno a tu piloto favorito :lol:

Cuando el piloto es bueno, hasta sin equipo te puede ir bien :cool:

espectacular, hermosos autos… mil veces mas lindos que ahora. los diseños eran muy limpios (sin tanto aleron como ahora), los trenes anchos; aerodinamicamente no eran las alas de los 80 con esos impresionantes efectos suelos, pero bajaban el auto al limite con suspension activa y conseguian mayores velocidades y agarre que los actuales, sobre todo en curvas…

para mi tiene que seguir la carga completa de combustible para que los equipos con menores recursos motrices puedan emparejar gracias a un buen trabajo de chasis…(cosa que se esta dando)…lo que hay que quitar es toda restriccion de cubiertas y obligacion de uso de super blandos y esa merda… cada escuderia deberia poner libremente el compuesto mas conveniente a su diseño y a otra cosa.

otro punto a evaluar seria llevar la categoria a circuitos de verdad, no estos trazados de merda para karting y maricas. que vuelva Le Castellet en francia con su recta de 1.4 kilometros, el monza sin tanta chicana, zandvoort, el spa largo y el hockenheim original…si la indy se la banca en ovalos no veo porque tanto cagazo en este negocio.

A las 9 la Clasifica de Valencia.

1ro Vettel, 2do Lewis, 3ro Maldonado.

Gana Vettel,muy dificil que le arranquen el 1er lugar

En Valencia es complicadisimo pasar asi que las paradas en boxes van a ser claves. Osea, seguro Lewis no gana.

Recien hoy me avive que habia carrera :lol:, igual ahora me voy a jugar al futbol asi que no la puedo ver, que lastima, con los buenos espectaculos que ofrece Valencia siempre (hoy seguro es un carreron :confused:)

Ganó Fernando Alonso! Vamos Ferrari! Alonso quedó 1º en la clasificación mundial de pilotos.

El podio lo completaron 2º Raikkonen y 3º Schumacher.

Nobleza obliga, salio una buena carrera de Valencia.

Ahora bien: ESPERO UNA SANCIÓN PARA EL VENEZOLANO PUTO ESE. EL FORRO DE PUENTE DIJO QUE FUE “CULPA COMPARTIDA”. DONDE MIERDA VES LA CULPA COMPARTIDA? VINO DESDE AFUERA DE LA PISTA Y LO CHOCÓ DE COSTADO :evil: LA CONCHA DE TU MADRE MALDONADO, OJALA TE VAYA MUY MAL EN LA VIDA.