Fin del campeonato: hacé tu balance

El campeonato se rifó al día siguiente del ascenso cuando echaron a Cavenaghi y Domínguez. Almeyda mostró total desconcierto con los esquemas.
Una racha horrorosa de lesiones.
Más allá de las falencias estratégicas, es alarmante la falta de criterio, inteligencia y espíritu de lucha de los jugadores. Es poco alentador el futuro a menos que Ramón haga milagros
El puntaje final es positivo, daba la impresión que terminaríamos debajo de los 25 y con la soga al cuello con el promedio. Igual a no dormirse para el próximo porque si no terminaremos con angustia o muy complicados con el campeonato 2013-2014.
Lo malo es que no veo muchas chances de tener un equipo para pelear el campeonato y la verdad van a ser 5 años sin salir campeón y en mi vida no pasé tanto tiempo sin ver una vuelta olímpica, quiero volver a festejar la puta que los parió.

Termino el campeonato y todavia no puedo creer como no le ganamos a Boca , todavia tengo ese sabor amargo…

Desde diciembre 81 hasta el campeonato 85/86 pasaron 4 años y medio(el de la pelota naranja justamente). Recien caigo que de cumplirse estos 5 años creo que sería la peor racha sin titulos en la historia despues de la de los 17 y medio del 57 al 75.-

Mediocre. Como el fútbol argentino.

P.D: Igual estoy contento con los 29 puntos, mirándolo desde un punto de vista mediocre también

Tal cual, las peores rachas que viví fueron del 81 al 86, pero al menos llegamos a una final del Nacional en el 84, algo peleábamos.
Después la otra racha fue desde la Intercontinental en diciembre del 86 al título de mitad del 90. En realidad serían 3 años si contamos el título de la interamericana de mitad del 87. Después fueron alegrías bastante seguidas. La costumbre se empezó a espaciar después del segundo ciclo de Ramón, Aguilar y la concha de tu reputísima madre.

Tengo una mentalidad muy exigente, para mí fue nefasto… Puro empates y perder puntos en partidos que ya estaban ganados.

Lo único positivo obviamente la vuelta de Ramón y las echadas de Vella, Vega, Arano y Ríos.

La verdad que es un gusto haber terminado con 29 puntos, cosa de que Ramon pueda trabajar tranquilo durante las vacaciones. Uno diria ¿Y si fue el torneo que mas puntos sacaste en primera desde aquel torneo que campeono Simeone, porque lo quitaron a Almeyda?

La verdad que mas alla del lugar al que se llego, influye como se llego. Fijate si no que en el equipo de enfrente echaron a un tipo que saco 62% de los puntos, les dio un torneo local, una copa argentina y los metio en la final de la libertadores.
Salvando las diferencias, si a principio de año me decias que ibamos a hacer 29 puntos firmaba sin dudarlo. Creo de hecho que merecimos ganar contra Boca y Newells (y probablemente perder con Independiente) con lo que podriamos tranquilamente haber terminado con 32 puntos; hubo campeones con 36 si mal no recuerdo. Pero el papel de River en este torneo mas alla de la posicion final fue muy pobre, jamás se tuvo una identidad, una idea y ver a river la verdad aburria.
Creo que con un tecnico capaz, una pizca de suerte y sin tantos lesionados River tenia equipo para estar entre los 4 primeros.

Termino haciendo un balance positivo porque la cantidad de puntos no es nada mala, porque nos sacamos a un tipo que putee durante un año y medio y porque su reemplazo finalmente es un técnico que mas alla de sus limitaciones me llena de esperanza.

Un campeonato mediocre para lo que es River. Hubo 2 partidos que eran triunfos, pero no existen los merecimientos en el fútbol

-¿fue merecido?
Sí, porque el equipo no encontró regularidad e identidad en la mayoría de los partidos.
-¿hubo partidos que merecimos ganar y no pudimos?
No existen los merecimientos, justamente es algo que le achacábamos a Cappa que en la racha de 7 empates creo que siempre decía que merecíamos ganar, y con esos merecimientos, descendimos.
-¿que partidos ganamos sin hacer méritos?
Creo que ninguno.
-¿que fue lo mejor y lo peor del año?
Lo mejor, el regreso de Ramón. Lo peor, la falta de gol de Trezeguet, la larga espera hasta la renuncia de almeyda, el penal de pires, y el empate de newells.
-¿que es fundamental hacer de cara al año que viene?
Borrón y cuenta nueva en la mentalidad de todo el equipo, para hacer un equipo, que dentro de la mediocridad del fútbol argentino, tenga una continuidad.
-¿te defraudó algun jugador en particular?
Trezeguet y su falta de gol. Luna que no aportó casi nada. Pires que se transformó en el nuevo Roman.
-¿quien fue la figura del semestre?
Ponzio por regularidad, Mora por momentos y Barovero por seguridad. Crédito especial a los pocos partidos que tuvo Pezzella, que fueron muy buenos.

Este campeonato se podría haber peleado, no ganado (velez está muy por encima nuestro y perdimos bien), pero peleado hasta las últimas fechas, seguro. Fijate los equipos que quedaron arriba nuestro. Belgrano, Newell´s y a los mugrosos, merecimos ganarle. Racing, merecimos más, empate. Lanús y Arsenal, les ganamos con relativa justicia.

Que no se haya peleado el campeonato fue mérito del pelado almeyda, negativo. La limpieza y reconstrucción ramoniana del plantel es inminente, positivo. Las lesiones, negativo.

River no estuvo a la altura de lo que podría haber realizado, fue un equipo muy ingenuo.

Positivo las ultimas 2 semanas, una porque se fue almeyda y la otra porque vino ramon, NADA MAS EL RESTO HORRIBLE.

-¿fue merecido?
si,con lo justo,pero si.
-¿hubo partidos que merecimos ganar y no pudimos?
si,la incapacidad de almeyda hizo posible eso
-¿que partidos ganamos sin hacer méritos?
contra union,jugamops uno de los peores partidos contra el ultimo
-¿que fue lo mejor y lo peor del año?
lo mejor,que se haya terminado el calvario de la b,la vuelta de ramon,y la salida del simio
-¿que es fundamental hacer de cara al año que viene?
armar un buen plantel con los refuerzos que se puedan pedir,y con lo que tenemos actualmente
-¿te defraudó algun jugador en particular?
no
-¿quien fue la figura del semestre?
figura ninguno,solo ponzio que se destaco un poquito.

Gestión Almierda: se pagó caro su falta de conocimiento para ser D.T., con otro técnico River peleaba el 2do. lugar, la pérdida de puntos en partidos que ya estaban ganados generó una falta total de confianza y que la pelota comience de nuevo a quemar en los pies, en partidos donde el equipo no encuentra el rumbo es indispensable que el técnico acomode las cosas en la cancha, no se puede dirigir sentado en una heladerita tomando mate todo el partido y que el presidente no haya tomado debida nota.
Gestión Ramón: 100 % de efectividad, movimientos de piezas con coherencia, veremos cómo sigue.

Mediocre, seria positivo si fuéramos all boys, o algun otro equipo pedorro.

Lo positivo fue que vuelva ramon y se vaya el pelado almeyda.
Si pensamos que fue positivo sacar 29 puntos, es el exito rotundo de la gestion aguilar, cosa que evidentemente se consiguio.
No quiere decir que sean mas puntos de los que imaginamos cuando teniamos al otro “lastre” que teniamos de tecnico.
Confio en la mentalidad ganadora del ramon…

-¿fue merecido?

Teniendo en cuenta que fue el primer campeonato post-ascenso, que se prescindió de los dos mejores jugadores que tenía el plantel, que se arrancó perdiendo en el Monumental, que nunca pudimos decir un equipo de memoria, las dificultades del técnico (internas y externas), las limitaciones técnicas de algunos jugadores, la cantidad insólita de lesiones… creo que estos 29 puntos son merecidos en lo moral, y un poquito más de lo que merecimos futbolísticamente hablando (y no me importa que los demás también sean un desastre, por algo los demás son los demás y River es River).

-¿hubo partidos que merecimos ganar y no pudimos?

Sí, claramente contra Newell’s y Boca. Lo que nos hubiera dado 4 puntos más.

-¿que partidos ganamos sin hacer méritos?

Ninguno.

-¿que fue lo mejor y lo peor del año?

Lo mejor: el primer semestre de Trezeguet, el ascenso, la aparición de Mora, la camiseta roja, la confirmación de Ponzio como el mejor volante del fútbol argentino, el regreso de Ramón Díaz, el colchón de 29 puntos que da cierta tranquilidad en la tabla de ya saben qué.
Lo peor: la salida del Chori y Cave, violencia y muerte en las tribunas, sanciones, cánticos xenófobos, Funes Mori (9), el segundo semestre de Trezeguet, el poco fútbol en general del equipo, la pésima preparación física, la expresión artística en los balances, no pelear jamás el campeonato de Primera, la eliminación por penales en la Copa Argentina, Livepass y el canje.

-¿que es fundamental hacer de cara al año que viene?

Prescindir de varios jugadores que no van más, traer tres refuerzos de categoría pero en serio, promover dos o tres juveniles promisorios, empezar a generar recursos económicos más allá de vender jugadores, apoyar a Ramón, darle identidad de juego al equipo. Exigir que River vuelva a ser.

-¿te defraudó algun jugador en particular?

Trezeguet, en el segundo semestre.

-¿quien fue la figura del semestre?

Ponzio y Mora.

La verdad que no entiendo cual es el afán de compararnos siempre con boca

Decididamente mala. Se culmina con una leve sonrisa por los dos últimos triunfos conseguidos, por la ida de la garrapata depresiva y la llegada de Ramón. Ese combo trastoca lo que en realidad fue un torneo malo.

Un equipo que excepto un ratito con Tigre, casi todo el partido con Ñuls, y algo del partido con Boca, no jugó a nada, sin una idea definida de juego, con jugadores en puestos inventados, tipos que salieron y entraron del equipo uno atrás del otro y demás. River tiene lo que merece más allá de los partidos con los leprosos y Boca.

Con poquito creo que se podría haber hecho al menos una campaña más digna al estilo Belgrano o Racing. Ahora hay que apuntar a ser algo más parecido a lo de Ñuls, Lanús o Vélez. Será clave reforzar los lugares donde el equipo muestra falencias evidentes.

Muy mala campaña para ser River, si Almeyda se hubiese ido contra Racing estoy seguro que terminabamos entre los primeros 4.

Hubo partidos que se jugó bien que no se ganaron como Ñuls, pero hubo otros que se ganó jugando horrible (vs Arsenal, Godoy Cruz)

Nunca entendí la mentalidad mediocre de Almeyda, un tipo que nació en River, cual es el sentido de hacer un “colchón” de puntos? Peleando arriba, no te salvas de los promedios? Nunca voy a entender eso, mucho menos en River.

La llegada de Ramón nos dá muchas esperanzas de volver a jugar al fútbol y ganar a lo River, lo positivo de todo esto es unicamente que haya vuelto Ramón a River, lo demás, mejor no recordarlo.

Para haber jugado como lo hicimos, desde los números fue un campeonato más que redondo. Si bien no fuimos menos que nadie (salvo Vélez), lo cual es bastante distinto de ser mejores que casi todos como insinuó Almeyda, jamás logramos una identidad, ni una regularidad ni siquiera dentro de un mismo partido, ya que los errores infantiles e ingenuos del pseudo DT nos costaron puntos ya ganados.
Algunos puntos a destacar: Ponzio, que espero que ahora con Ramón se deje de revolear un poco la bocha y se limite a jugarla con los que la sepan manejar o a patear de media distancia; Mora y Sánchez, que logren una mínima conexión en ataque, que se asistan, que no se choquen, que dejen de correr al pedo, y nos van a hacer ganar muchos partidos.
Definitivamente tenemos menos puntos de los que pudimos haber ganado. Ahora, hablando de merecimientos, no hay un partido donde uno diga “qué bien jugamos, ganamos a lo River”, por lo que no sé hasta qué punto nos conviene hablar de rendimiento y del campeonato moral.
Lo que le queda a Ramón me da esperanzas de crecer un poquito más, y de que peor de lo que nos fue este semestre no nos va a ir.

Si bien una victoria contra bosta no se negocia jamás, viendo que ese empate con sabor a derrota para varios figura como lo peor del año, me pregunto: De haber ganado River ese partido, tendríamos a Ramón en el banco hoy? mmm…

Mediocre.
Igual se terminó bien. Díaz le dió mas aire al equipo, y mas ilusión a todo River en general.
Para el próximo todo va a depender de que refuerzos lleguen.

Por favor, que esto sea el inicio de algo bueno. Estoy podrido de sufrir y ser cargado.