Feria del Libro

Ya que estamos… Que estan leyendo ahora? Yo me colgue con una biografia de Piazzolla bastante barata y poco informativa…
Lei algunos poemas de Paul Eluard y la verdad que me parecio excelente lo que escribia el tipo.
Creo que los ultimos dos grandes libros que lei fueron Las Enseñanzas de Don Juan, de Castaneda y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury(ALTAMENTE RECOMENDABLE).

yo trate de engancharme con uno de wilbur smith, pero no resulto.

Si reconozco que fue de lo mejor en cuanto a Best Sellers, junto con Stephen King… pero no se, le tome mucho prejuicio a los Best Sellers.

Los dos geniales. Me acuerdo estar escuchando “Hablando de la libertad”, de La Renga ( cuyo estribillo es una de las frases de “Las enseñañnzas” ), leyendo Castaneda, soñando con viajar a México en busca de Mezcalito :smiley:

Si tengo que recomendar un libro, “El lobo estepario”, de Herman Hesse. Lo mejor que leí en la vida. Excelente.

Jeje si, recuerdo lo de La Renga… obviamente entendi el significado terminada mi adolescencia.
Hesse un tremendo capo… Lei la Trilogia, Demian, El Lobo y Sidartha… realmente los tres me cautivaron. El Lobo me tiro MUY ABAJO y lo tuve que leer por segunda vez… me dejo hecho mierda realmente jeje… a mi Demian me cambio muchisimo la cabeza.

Estoy leyendo una joyita “La Biblia contada por argentinos”, son relatos donde autores argentinos contemporáneos hacen una reescritura de los textos bibíblicos pero desde sus propias miradas. Por una materia que tengo que rendir, me puse a analizar el de Caín y Abel y es impresionante como su autora, Griselda Gambaro te da vuelta la historia; me gusta porque replantean aquellos valores tan absolutos desde una mirada posmoderna, más sincera, más dolida, más argentina :lol:.

Otro libro que estoy consumiendo pero por cholula, aunque admito que está interesante es un análisis que se hace sobre el Dr House, su relación con la filosofía de Sócrates, Kant, como así también el paralelismo con Sherlock Holmes; entretenido

Y en la reelectura, Borges; no es un escritor, es un genio, un ser de otro planeta!

Che de Griselda Gambaro lei El Mar Que Nos Trajo y me encanto… que mas me recomendás??

El Aleph, tremendo libro…
A Borges simplemente lo tengo en un pedestal…

Excelente libro Fahrenheit 451. Otro muy bueno y q a mi me encanto, fue Cronicas Marcianas.

En este momento estoy leyendo una biografia del Rey:

Una deuda pendiente es conseguir Cronicas Marcianas… es el proximo libro a comprar, lo sé…
Fahrenheit me hizo alucinar de lo groso que es. Las imagenes que crea el tipo son crudisimas y lo peor es que no estamos muy alejados de un futuro asi tal como lo describe Bradbury. Para mi es un deber leerlo, lo mismo que Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

Aldous Huxley es crack. Yo me leí la triología “Un mundo feliz”, “Nueva visita a un mundo feliz”, y “La isla”. No tienen desperdicio.

No sabia que La Isla era la “tercer parte”… sera leido entonces. Y las puertas de la percepcion?? :mrgreen: Un groso!!

Hay un cuento de Borges, ahora no me acuerdo si se llama “El inmortal”, o “Los inmortales”, es algo alucinante. Plantea la existencia de unos seres que no mueren, entonces, al prolongar hasta el infinito su existencia, todas las acciones, virtudes, y defectos humanos, o los llevaron a cabo, o los van a llevar a cabo, es todo una indiferencia moral, nada puede llegar a emocionarlos o conmoverlos … genial.

“Las puertas”, obviamente, lo primero que leí, mi avatar me delata … conseguite “La isla”, 100% recomendable.

El inmortal…
Es del libro el Aleph… Es excelente ese cuento.

Puede ser que en este thread coincidamos más que en “Política y Sociedad” ? :stuck_out_tongue:

A ver … te tiro otro libro que me alucinó … Milan Kundera … “La insoportable levedad del ser”. Lo leíste ?

¿De ella o en general?

Los libros que más me gustaron, además del Quijote y los de Jorge Amado (un autor mágico para mí), me gustan mucho los de Vargas LLosa, García Márquez. Uno de los últimos de Márquez “Memorias de mis putas tristes” es simplemente genial; “Cien años de soledad”, perfecto. De Vargas LLosa “Pantaleón y las visitadoras” (te matás de risa) “La tía Julia y el escribidor” (muy gracioso y autobiográfico, encima); “La frontera de Cristal” de Carlos Fuentes, como así también “La región más transparente”
Umberto Eco con “El nombre de la Rosa”; “Si una noche de invierno, un viajero” de Ítalo Calvino, “Hilda Huracán” de Roberto Drummond (aunque ese es muy difícil de conseguir); uno que he comenzado a leer y que hasta ahora me resulta interesante, “África, hombres como dioses” de Hernán Lanvers

Muchas gracias por las datas… te preguntaba especificamente sobre Gambaro :lol:
pero todo suma cuando hablamos de literatura… lei poesias sueltas de Carlos Fuentes y quede anodadado… me gusta muchisimo la poesia.
Garcia Marquez honestamente es algo que todavia no llegue a digerir completamente, o creo que me cayo algo mal :lol:. Lei El Relato de un Naufrago y Cronica de una Muerte Anunciada… y me gustaron. Pero cuando agarre El Otoño del Patriarca casi me arranco los ojos… ninguna coma en paginas!!! Tuve que dejarlo…
De Vargas Llosa no lei nada pero me gustaria…

De Borges tengo aca en casa las obras completas asi que algun dia seran leidas… lei solo poesia de el, y me gustaron algunas cosas, pero nada de ensayos o cuentos…

Tengo los cuentos completos y los dos Inventarios del maestro Benedetti… para mi uno de los mejores escritores de cuentos de la literatura latinoamericana junto con Cortazar… tengo la Tregua pero todavia no tuve oportunidad de arrancarlo.

Crónicas marcianas es impresionante, Bradbury me parece un autor tan fresco, con una imaginación y al mismo tiempo una visión de presente empalmado al futuro que eclipsa.

En el género policial, es un capo “Memorias de crímenes”, excelente

De Vargas Llosa no leí nada por posturas políticas … estoy siendo muy prejuicioso ? :smiley:

Que buen libro “El Nombre de la Rosa”. La pelicula tambien me gusto.