Farias hizo mas goles que Salas

Jajaja, me rio de janeiro, pense que ya se habían extinguido los teclistas.:mrgreen:

Pd: ni para debatir da la comparación o diferenciación entre uno y otro.

Me parece que el amigo del tread no compara a Salas con Farias en calidad, seria una atrocidad. Pone de manifiesto que Farias es odiado cuando debe haber sido el delantero mas eficaz de River en los ultimos 10 años, y tal vez un poco mas.

Además es una falacia. Está comparando con los números de Salas cuando volvió cuando estaba lesionado. La comparación tendría que ser con la primera parte de Salas o esperar a que Farías vuelva en sus últimos años.

Los números son los siguientes:

Salas contando partidos locales e internacionales: 38 goles en 67 partidos; 0.56 de promedio

con el agregado de que en la primer temporada fue suplente de Julio Cruz, o sea que hay una buena cantidad de partidos en los que entró desde el banco. Mientras que el Tecla fue siempre titular.

Farías entre Campeonatos y Copas, Farías jugó 95 partidos, e hizo 49 goles.
Promedio, 0,51

Compara a un crack de los cracks como salas que te hacia los goles mas importantes y encima todos golazos con un jugadorcomo faria que te mete el 4 gol de un 5-1 es cualquiera…

Sería una verdadera locura que la finalidad del thread se volcara en una comparación entre Salas y Farías.
Creo que cualitatívamente no existe parámetro de comparación o similitud entre uno y otro, ya se en técnica, habilidad, virtuosidad o significancia tanto a nivel de títulos (Los galardones hablan por sí solos) como de implicancia de gol. Sin ir más allá, Salas en su retorno, lesionado y disminuido físicamente, convirtió goles importantes y determinantes (Liga de quito, Banfield, a modo de ejemplo).

A Farías estadísticamente le podrán atribuir todos los goles que quieran, pero eso no modifica en nada el concepto carente y limitado que tengo de su fútbol ¿Convirtió goles? Sí, pero erró increíblemente muchos otros. A diferencia de Salas, a Farías gran porcentaje de las opciones de gol se las fabricaban, y aún así erraba, en cambio el fenómeno, no sólo finiquitaba como los dioses, sino también muchas veces era el generador y gestador de sus propios goles. No hay comparación.

Es lo de siempre, los números fríos son injustos, no contemplan contextos ni procesos, no contemplan atributos ni defectos, pero para mucha gente terminan siendo determinantes o porque no vivieron la época o porque con el tiempo lo único que perdura es el número…

Claro, pero trataron de contextualizar al equipo que acompañaba a ambos, y más allá de los nombres, puedo garantizarte que el equipo estrella que acompañaba a Salas no le cedía tanta o más oportunidades de gol, que las que sí recibía Farías. Por eso mencioné, que Salas más allá de ser finiquitador, era un delantero forjador de peligro, cosa que en Farías, no ví mayormente.

Si, me gusta. Pasa que tampoco Salas era de las mismas características de Farías ni jugaban tácticamente de la misma manera los equipos.

Lei Ferrari hizo mas goles que Salas y entre a putear.

Claro, partiendo de la base que Salas sabía posicionarse y no cometía tantos OFFSIDE.

Jajajaja Farías juega muy al límite, si hubiera metido el 2% de los mano a mano que se erraba hubiera sido CRA’.

A Farías le cobraron muchos off side que no eran. Lo que pasa es que jugaba siempre en la línea del último defensor, y eso a los lineman les complicaba. Igual que Palacio.

Sí, no voy a negar que Farías jugaba muy al límite y por ahí hubo más de algún cobro dudoso y equívoco. Pero de por sí, era un jugador que tendía a caer constántemente en el fuera de juego, quedando mal posicionado.

De igual modo, más allá de eso, me sigue pareciendo un limitado y carente más. Háblenme de estadísticas, todo bien, pero habría que considerar la contextualización, además de ver la correlación entre oportunidad de gol y conversión que tenía, para darse cuenta de la verdadera calidad y categoría de jugador que era.

Hay un offside que le cobran desde un lateral en una Libertadores. Creo que era contra Libertad…:lol:
a él sólo le pasa eso

Si nos basaríamos solamente en estadísticas podríamos decir que Cardetti fue un gran jugador para River ya que hizo bastantes goles pero sin embargo casi nunca en partidos importantes y la mayoría para decorar un resultado. Las estadísticas muchas veces no dicen nada, todo depende el contexto y en que momento se de todo.

Eso se llama resultadismo, por esto es que se endiosan o deminizan a jugadores, técnicos y equipos, pero es lo que la mayoría compra… Por eso piden a Bilardo, por eso para muchos Maradona fue el mejor DT de los últimos 20 años en la selección, por eso Basile fue el último técnico en ganar algo “importante” con la selección, y con esas cosas te machacan la cabeza para condicionar el criterio y justificar elecciones impresentables y fomentar la ignorancia.

Una de las pocas virtudes de Farías es que sabe moverse en la última linea de defensores para evitar el off-side. Muchos off-side que le cobraron no eran

En definitiva, los números no indican gran cosa. Sirven para la estadística, pero lo cierto es que Salas se ganó un lugar en la historia grande de River y Farías no

No comparto. Bah, en realidad coincido con que al jugar tan al límite de la linea, muchas veces hacía presumir que gran cantidad de sus jugadas fueran determinadas como fuera de juego. Pero de por sí, y como señalé más arriba, siempre me pareció un jugador torpe y algo desorientado en ese sentido. Creo que a veces el mismo implicaba mucho en la caída del juego en zona limítrofe.

[quote=“TimbaDrums, post:91, topic:89660”]

Jajajaja Farías juega muy al límite, si hubiera metido el 2% de los mano a mano que se erraba hubiera sido CRA’
[/QUOTE]todavia me acuerdo el gol que erro contra el corintians…INCREIBLE !!!

[quote=“Cruzada, post:93, topic:89660”]

Sí, no voy a negar que Farías jugaba muy al límite y por ahí hubo más de algún cobro dudoso y equívoco. Pero de por sí, era un jugador que tendía a caer constántemente en el fuera de juego, quedando mal posicionado.

De igual modo, más allá de eso, me sigue pareciendo un limitado y carente más. Háblenme de estadísticas, todo bien, pero habría que considerar la contextualización, además de ver la correlación entre oportunidad de gol y conversión que tenía, para darse cuenta de la verdadera calidad y categoría de jugador que era
[/QUOTE]pero podemos hablar de estadisticas tambien y farias no le llega ni a los talones a palermo comparemos que este jugador te hace aparte de los goles decorativos ,te mete tambien el primero en un partido cerrado,te mete los goles al real madrid, hace goles decisivos en copa libertadores,incluso hasta en cualidades tecnicas y fisicas es superior a farias…farias jamas metio un gol para destrabar un partido,nunca un gol decisivo.Es un flaco que metia el 4º gol de un 4-1,el 3º wn un 3-1…el descuento en una derrota…y en mi opinion personal no es lo mismo.

[quote=“Cruzada, post:85, topic:89660”]

Sería una verdadera locura que la finalidad del thread se volcara en una comparación entre Salas y Farías.
Creo que cualitatívamente no existe parámetro de comparación o similitud entre uno y otro, ya se en técnica, habilidad, virtuosidad o significancia tanto a nivel de títulos (Los galardones hablan por sí solos) como de implicancia de gol. Sin ir más allá, Salas en su retorno, lesionado y disminuido físicamente, convirtió goles importantes y determinantes (Liga de quito, Banfield, a modo de ejemplo).

A Farías estadísticamente le podrán atribuir todos los goles que quieran, pero eso no modifica en nada el concepto carente y limitado que tengo de su fútbol ¿Convirtió goles? Sí, pero erró increíblemente muchos otros. A diferencia de Salas, a Farías gran porcentaje de las opciones de gol se las fabricaban, y aún así erraba, en cambio el fenómeno, no sólo finiquitaba como los dioses, sino también muchas veces era el generador y gestador de sus propios goles. No hay comparación
[/QUOTE]Mo recuerdo ningun gol de salas que no haya sido importante…ademas de ser un crack.

salas el crack pero…
y cual seria el goleador? :lol::lol:

Exacto! y el ultimo gran delantero que en river aparte de salas lograba eso era fernando cavenaghi. Una lastima que hoy no este con la banda puesta.