Que tendra que ver la calidad de los goles con la cantidad? en este caso, creo que nada, porque jugaron en epocas diferentes.
Como lo banco y siempre lo bancare a farias. goleador nato, si nato, de esos que se comen goles boludisimos tambien.
El chileno siempre fue mi idolo, aclaro, por si hace falta.
Partido definitorio para salir campeón en el apertura 1996 contra Vélez: dos goles
Final de la Supercopa: dos goles
Partido definitorio para salir campeón en el apertura 1997 contra Argentinos: un gol
¿!cómo no vas a querer más a Salas que a Farías cuando éste ni siquiera salió campeón¡?
Y de yapa, en la final de la Sudamericana, estando roto, le me un gol al Cienciano.
OJALA tuviesemos un goleador como Farias, la metia de zurda, de derecha, de cabeza… es el ultimo jugador que hizo mas de 10 goles en un torneo, la metia seguido por Copa, y tenia de hijo a Boca, increible que hoy se aplauda mas a Pavone que a un goleador como Farias. Para colmo le decian que hacia siempre el tercer gol, OJALA hoy tuviesemos a alguien que haga el tercer gol para no tener que parir los partidos…
Mas vale que la calidad no tiene nada que ver con la cantidad, ni aca ni en ningun lado, son dos cosas distintas pero al plantear este thread se armo como una “encuesta” o “debate” (pongo las comillas porque a mi entender la calidad de Farias es insignificante al lado del chileno) y se aclara que puede tener mas goles, pero esos goles pueden valer menos que los de Salas. Del chileno podemos poner un monton de golasos, increible la frialdad para definir. De farias hay un monton de goles tambien, pero muchos sin servirle a River, o sin la calidad tecnica de Salas. A MI ENTENDER.
Lo unico que voy a decir es Ferrari el lateral con mas goles en la historia de River Plate y ? sigue siendo horrible,con esto no quiero decir que el Tecla era horrible eh,es solo un ejemplo que te doy para que veas que los números muchas veces no tienen nada que ver,lo que hizo Salas en River supera ampliamente lo que hizo el rompedor de pechos de arqueros.
Un auténtico burro futbolístico que se fue sin títulos y fracasando en los momentos clave donde se le pidió protagonismo. Hasta Falcao hizo goles muchos más importantes que él en intancias decisivas.
Podrá haber hecho 400 goles más que Salas, pero nunca le va a poder atar ni los cordones…
Como bien dijo el pibe que abrió el post, es un dato estadístico. Y no lo puso como una crítica a Salas, sino como un llamado de atención de por qué se lo discutía tanto al Tecla. Y estoy por completo de acuerdo en eso. A Farías se lo discutió de gusto.
¿Y qué culpa tuvo el Tecla de los mamarrachos de la defensa? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Aca encontré la otra gran aventura internacional del Tecla, jornada en la que erró goles de todos los colores (el del 6:05 es casi insólito como el de Corinthians) y su ineficacia en momentos clave nos vuelve a costar la eliminación de una Copa…
Che pero el que creo el thread no está queriendo hacer una comparación con Salas para definir quien fue el mejor. Solamente tira un dato sobre los goles hechos.
Salas fue mucho más jugador,por la tecnica que tenia para definir,por su calidad,por los titulos que ganó,etc. Y nadie discute eso.
Pero Farias fue un buen jugador que pasó por River y que hizo muchos goles.
A mi siempre me gustó como delantero,pero la mayoria nunca lo quizo.
Igual como yo tengo derecho a decir que siempre lo banque al tecla,otro tendrá derecho a decir que es un muerto. Pero por opinar diferente no podes descalificar a otra persona. ( lo digo por que aca hay muchos que cuando piensan diferente le dicen boludo,cabeza de termo,etc)