Existe la inseguridad.. ¿existe la Seguridad?

Ok, puedo llegar a concordar en algunos aspectos de lo que decis. Ahora, si lo decis es para en parte justificar a los que deberian brindarnos seguridad, y para tambien en parte culpar a las victimas, o no?
Aca la gente es robada mostrando o no lo que tiene, eh. Ya te ven bien vestido, o por lo menos no como ellos y te fijan como un blanco para el choreo. Ahora que, soy vanidoso porque no me visto deportivamente? No me parece que tenga nada que ver lo que dijo el comisario de Brasil con lo que pasa aca. Los turistas generalmente soy tipos de mucha plata, aca te roban por mas que seas un trabajador, porque buscan quitarte hasta lo que no tenes.

Por supuesto que no pasa todo por un solo punto. Te agarrás de una sola cosa que puse como ejemplo. Y eso que al aspecto cultural lo puse en tercer lugar, y que hablé de convivencia entre vanidad y envidia como motor de estos hechos, pero condicionados por dos aspectos más importantes: la desigualdad y la mala distribución de la población

Me encanta como te agarrás de detalles y no de lo que digo en su totalidad. Parece como si esquivaras dar una opinión sobre lo que relato. Pero bien, es como pedir peras a un olmo.
Para ilustrarte: me refiero a los descendientes de aymaras, collas, guaraníes, etc. etc.

No porque no hablé sobre teorías de colegios estatales/privados.
Porque hoy por hoy paso por la puerta y por más privado se hacen los villeros, ya que es moda tambien.

Igual vos decis “roban porque están en la edad del boludeo” :smiley: yo en ningún momento robé ajaja no me parece justificarlo diciendo eso.

:D:D El día que les maten a un hijo, padre, familiar o ser querido no vengan a insultar a los pobres negros :frowning: sigan diciendo pobre gente no sabe lo que hace, no piensan… pobrecitos

Para mi este problema no es culpa del gobierno porque viene de antes, pero se que no hace nada para contrarrestarlo y eso me molesta. Mientras pienses igual (no se que opinas pero con lo ultimo que pusiste parece que pensas parecido a mi) ya no hay nada que discutir. Los motivos de la inseguridad son otro tema.

En el norte más de la mitad de la gente son originarios, sino crees preguntale a [MENTION=147]Luis[/MENTION] o a [MENTION=4300]oscar[/MENTION] y, por supuesto, entre ellos se encuentra de todo. Después me fijo en el resto. No quiero pasar ese detalle,que no es lo mismo.


En una escuela tuve un boludón que decía para qué estudiar si usted se supone que sabe mucho y no tiene auto (era el 3º año que trabajaba), pero es un caso particular, no la generalidad. ¿Estás en contra de la educación pública obligatoria?


Se puede hacer, pero a conciencia. una víctima quiere “soluciones” rápidas, pero que no llevan a ningún lado. Ojalá fuera todo tan sencillo


No dije que todos los adolescentes roban, dije que el que roba en esa edad no es un irrecuperable, ni nada por el estilo.

Lo último es dar vueltas sobre lo mismo, ya dije hasta el hartazgo que las víctimas no pueden pensar con claridad ni en generalidades

No es estar en contra y todo esto de la educación surgió porque vos dijiste textuamente esto:

"Obviamente, cuando toca de cerca perdés la visión general. Una mina no tiene un crío por 200. Lo tendría de todas formas. Difícilmente mejores la seguridad asegurando que no se registren en ANSES, que no se los obligue a vacunarse ni que se los haga ir a la escuela a cambio de esa asignación. Pero eso no se puede ver si te toca de cerca "

notoriamente el pibe que realmente quiere aprender va al colegio como cualquier chico normal como hace 10 años atrás que yo iba sin que nos dieran NADA DE NADA!

obligarlo a ir por una netbook, una bici, y un poco de plata es perder el tiempo

Pero estamos hablando de sectores que sin esa asignación no irían, no de niños de hace una década con otras posibilidades. Un niño de 6 a 10 años sin nada poco puede decidir si tiene ganas de aprender y entonces va al colegio


Entonces proponés que no vayan

(1) Te lo dejo mas explícito: me refiero a los paraguayos, bolivianos y peruanos que vienen a vivir de arriba y a llenarnos de falopa.
Ya sé que van a saltar diciendo que no todos son así, que son laburadores blah blah blah blableta, esta es mi opinión y lo tengo mucho mas que comprobado.

(2) Te comento lo que pasa en la CABA, situaciones como esa son pan de cada día… y peores.

(3) Bajo ningún punto de vista!. Estoy totalmente convencido de que la educación pública es el sistema de enseñanza y evaluación mas confiable del país. El problema es que el nivel de inseguridad que se vive en las aulas es cada día peor y las ganas de aprender de los alumnos que concurren es deprimente. La droga está haciendo mierda a esta generación. Y esa mierda está destruyendo las bases del país. Y eso es culpa de los que gobiernan que saben cuales son los puntos álgidos donde combatir a esta basura y no hacen nada. Será que les conviene que a la juventud se le derrita el cerebro… vaya uno a saber…

No se a que te referis con la pregunta porque no enganche en este tema, si preguntas sobre el total de la poblacion del Chaco estaremos en un 15% o 20% de la poblacion total con gente originaria, los originarios fueron desplazados por los inmigrantes y hoy en dia mas del 70% u 80% son de otras descendencias…

Entonces el término era inmigrante, no originario. Hice bien en repreguntar. Igual, los bolivianos que están acá son trabajadores y progresan. Tampoco son muchos

Me preguntaste por mí, entonces debía responder por mi región, no por la CABA

Estoy de acuerdo en que las ganas de aprender, en general, son deprimentes en algunas escuelas, tengo 2 escuelas públicas y son muy distintas. Pero no creo que la drogadicción sea la causa. Hasta creo que si aparece es más como consecuencia. Ni a los gobernantes, ni a nadie le conviene una juventud estropeada


Ahora dice que no quiso decir originarios, sino inmigrantes, o mejor dicho que quiso decir bolivianos, paraguayos y peruanos en la CABA

Las cosas que hay que leer :):slight_smile:

Vos Roberto, 38 años, docente…no te podes prender en este mar de ignorancia hermano. Dejalo correr…Mira a tus pibes y felicitate viendo que no te salieron con los pensamientos tienen algunos veinteañeros (del seco no hablo porque ya es irrecuperable, tiene 51 pirulos y es un fascista espantoso).

No hay que dar por perdido a casi nadie. Además, con 51 es referente de algunos veinteañeros

O sea que yo por el simple echo de vivir en una villa tendría que ser bombardeado por las cagadas que se mandan los otros wachos?, mamita querida lo que hay que leer.

Aja, ahora me considerás fascista. Entonces te jode? Me alegro.

Un seco fascista. De populares, sarmientos y exterminios.

Tengo un buen siquiatra que puede ayudarte. ;);):wink:

Lo que no entiendo es que tiene que ver la AUH con esto. No estoy seguro, pero fue instalada hace 3,4 años como mucho. Por lo que los pibes hijos de “las negras que los tienen para cobrar la AUH” miden un metro, pesan 15 kilos y recien aprendieron a caminar, se me hace que todavia son muy inofensivos como para culparlos de la inseguridad

Es una sensacion.

No creo todavía, les deben estar enseñando. Ahora, los anteriores que no nacieron por la limosna institucionalizada ya están saliendo por la plaza Canadá a apretar gente. Y esto lo veo todos los días.
Por suerte yo paso por ahi cuando todavía hay luz diurna, pasá después de las siete de la tarde y quedás en tarlipes en medio de la Av. Antártida Argentina. Ah, ahí está la 31.