Existe la inseguridad.. ¿existe la Seguridad?

Y quién tiene en su mente el hecho de progresar? qué es progresar??
A quién le interesa que le otro progrese?

Vos viajás en el Sarmiento?

Parece que al final [MENTION=4498]MatiasC[/MENTION] tenía razón :mrgreen:

Claro, para que progresar no? Si esta re piola vivir abajo de un techo de chapa, con pibes dandole al paco como loco, afanando y matando total es uno menos en el mundo.
Para que progresar? si mi vieja puede tener un par de pibitos más, más guita nos da la cristi, encima imaginate, somos 13, 13 netbooks, algun que otro plan, un par de choris en épocas de votación.

Y la verdad que esa mentalidad tan GENIAL gracias a dios no es la mia :lol::lol::lol:

Y vos pensás que si no van a la escuela nunca van a estar todos más seguros.
De la entrega de netbooks ya opiné varias veces. me gustaba mucho más cuando era exclusivo de escuelas técnicas (y eso que no trabajo ahí)

Y con esto que queres decir, que los que son choreados tienen la culpa por mostrar lo que tienen? problema de cada uno, no por eso te tienen que sacar lo que es tuyo. Yo no muestro nada en la calle, ni el celular ni la plata mucho menos, y sin embargo una vez me asaltaron. Es mas no tenia nada, y como no tenia nada me cagaron una patada, los cague a puteadas y me pusieron el cuchillo en el cuello.
No entiendo a donde queres llegar con lo que dijiste…

Claro, si te mereces tener celular, auto, guita PORQUE TE LO GANAS LABURANDO, Cagaste negro, :S no se puede en este país flaco, escondete, vestite croto, en lo posible camuflate entre los negros.

La pregunta es: a quién le interesa que OTRO progrese. Eso más bien molesta.
Quién cree que es lindo vivir bajo un techo de chapa. Quién cree que con 200 se mantiene un niño y sobra plata ¿13 netbooks? Los años de escolaridad media son menos, y casi nadie de esa clase, en ciudades grandes, llega a la secundaria. En todo caso, bienvenido que empiecen a ir


Bueh, menos mal que me esforcé en anticipar lo que podían entender y lo que quiso decir el comisario brasuca. Una declaración no explica todos los casos, pero da a entender que hay aspectos culturales que nos juegan en contra. Igual te entiendo, como dije antes, cuando te toca personalmente, por un buen tiempo no podes pensar en la generalidad

Pero si no les importa progresar ellos mismos, menos les interesa el progreso del otro. Al contrario negro, ven a alguien de bien y le roban, no conforme, lo matan.
Y no, con 200 pesos no llegan. Porque primero está el vino, el faso, el paco, después capaz comen.

Si hablo es porque lo vi y lo se. Pleno invierno, el tipo fumando faso en la esquina con sus “amigos” mientras en la casa no tenían baño, en el patio todo lleno de barro había un pequeño cuadrado sin techo, utilizado como ducha. Pero para el vino, el faso y la moto el tipo tenía guita. Total que importa si sus hijos se mueren de frío y se enferman.

Esa mentalidad tan precaria, tan decadente, me da mucho asco…

No hablo del pobre y buena gente. Hablo del villero, del negro de mierda que por más que tenga un colegio al lado y pueda ir no le importa educarse, tener una mínima cultura.

Miren, yo trabajo en escuelas públicas y si hay algo que terminás aceptando, es que no se puede generalizar por venir de tal o cual barrio o villa, paraje rural o lo que sea. En todos lados encontrás de todo

Y si los padres no tienen idea de qué priorizar, hay que hacer todos los intentos de que los hijos no continúen ese camino

No me contestaste. qué es progresar? a quién le interesa que el otro progrese? a quien le interesa progresar???
Te contesto desde mi perspectiva si te parece. Progresar es estar mejor que lo que se está hoy. Que significa? es subjetivo. Para mi significa crecer como sujeto. Para otro significará poder darle de comer a sus hijo o poder comprarle un juguete. Todo dependiendo de donde se encuentre.
A quien le interese que el otro progrese? A nadie. El progreso del otro está visto como el fracaso de uno. Estamos inmersos en una lógica individualista egoísta que nos consume y nos hace ver solo el “yo”. Ninguna institución por sí rompe con esa lógica, que está en la sociedad.
A quien le interesa progresar? No sé. No se ve clara la posibilidad de progresar. No hay una cultura del trabajo y del progreso por esfuerzo propio. Eso se ve en todas las clases sociales, eh! La cantidad de gente de clase media que le chupa un huevo todo y anda trabajando para salir de joda sin pensar en el futuro! O de clase alta que sabe que tiene el negocio de papá y no hace falta esforzarse!

(1) ¿Cómo? Si los que están adentro de la Rosada son todos delincuentes y trabajan de eso; está bien, no lo llames profesión pero llamalo oficio. Ahora en serio, estoy totalmente convencido que ser chorro o delincuente es un laburo.

(2) En ese párrafo coincido pero con ciertas excepciones. :wink:


VAMOS CARAJO, ESTA ES DE LAS MÍAS.
Piba, te entiendo y estoy totalmente de acuerdo con vos.

Entiendo que pienses asi ya que mi prima me dice que ahí como slogan tienen “hay que incluir al pibe venga de donde venga y sea lo que sea”
Pero un chico de 16 17 años que mató, robó, etc tiene chances de cambiar? de ver la vida de otra manera? De valorar la vida! ?
No todos pueden cambiar, y yo jamás apañaría a alguien que robó, que destruyó familias, por unos pesos o veces gratuitamente

Igualmente te repito, respeto mucho tu pensamiento pero yo digo y pienso de tal forma por experiencias propias

Escuelas públicas… y te entienden los alumnos originarios que tienen ahí? Yo tengo varios parientes docentes (primarios, secundarios y UBA) y las situaciones que me cuentan son de terror. Un ejemplo: secundaria nocturna de Flores, la que está enfrente del República Oriental del Uruguay, en Carabobo (CABA), profesora (mi prima hermana, traductora pública de inglés) trata de dar clases. Alumnos wachiputos y originarios (la mayoría). Ella no puede dar clases porque a los grones no les interesa lo mas mínimo la materia, en medio de la clase uno le pregunta: “profe, ¿para que mierda sigue trabajando si no gana un mango?, yo salgo de acá, apreto a dos boluditos y me hago doscientos pesitos, usted no gana eso en diez minutos, no? no labure mas, váyase a su casa.”. Este diálogo es totalmente textual. Como este, hay miles de casos similares. Aparte de pendejos porreados en clase, algunos con fierros, ¿Esto es lo que se quiere de la educación pública?. Viva Kreti.

Imaginate yo iba a un evangelico privado y mi compañero se armaba un porro mientras estabamos en clase :smiley: CHANCE DE QUE UN PUBLICO NO SEA PEOR? Se lo fuman en la cara de los directores AJAJ

Es que aclaras pero despues te contradecis… el que tiene que haga lo que quiera con lo que tiene, problema suyo, no justifica ni por asomo al chorro.
Igual yo no soy de esos que “Eh hay que matar a todos los negros”, pero es de necio decir que en este pais no hay inseguridad cuando estan los villeros por todos lados (les digo asi porque ellos mismos se llaman asi) buscando o con quien pelearse o a quien robar. Es como su filosofia de vida, porque en las jodas, en la calle, en cualquier lado, estan provocandote o insultandote al minimo contacto. Aunque este problema de los robos, asesinatos etc, va para mi mucho mas alla de la seguridad (cosa que vendria bien igualmente), esta mas relacionado con la falta de respeto y la educacion.

No dije que justifica el robo porque el que tenga algo le guste más mostrarlo que usarlo [MENTION=37293]patitio[/MENTION] lo que el comisario señala es que es más difícil cuidar los turistas cuando los turistas tienen actitudes que pueden entenderse por los delincuentes como provocaciones, ostentaciones, etc. Pero no es una justificación, sólo una posible explicación sobre uno de los factores de la inseguridad que es el aspecto cultural. La coexistencia de la vanidad y la envidia son perjudiciales


El que mató es muy difícil. El que robó, para nada es irrecuperable. Están en la edad del boludeo, cuando creen entender todo y no saben ni entienden nada


¿A quienes llamás originarios?

Yo no se que es peor, si fumarse un porro frente a un curita, o sacarse fotos culo para afuera, con cara de pato, pegando escote y haciendose el puton. Definitivamente, opcion 1.

En todo caso serán iguales. Derrumbaste tu teoría

Bombardear las villas tiro :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Que ignorante¡¡¡

Yo no entiendo como gente que dice estas estupideces luego levanta las banderas de la educacion :):slight_smile:

//youtu.be/IoLPDovM20A&feature=fvwrel