Existe la inseguridad.. ¿existe la Seguridad?

Tenés razón


No entendiste. En países comunistas no existe este problema. En lugares con mayor libertad de mercado esto se agrava. En estados benefactores o social-democracia se está a un punto intermedio: ni llegás a grandes fortunas, ni a total miseria, y la seguridad es razonable para los habitantes. Aquí se pretende las mayor libertad de mercado y la mayor protección del estado, y eso normalmente no puede darse
¿Qué es eso de la “población útil”? Tendré que disentir una vez más, pero un especulador no me parece alguien para nada útil (es má, es alguien perjudicial), y vos lo ves bien sólo porque es legal, y un albañil es de los más útil y necesario, y para vos es despreciable porque según tu concepto “no tiene cabeza para hacerse fortuna”

A ver ¿ustedes se dan con droga pesada y vencida? donde hablé de un albañil o de alguien que trabaja decentemente???
El trabajo dignifica, así sea levantar la mierda de la calle, ¿de dónde sacás esas conclusiones, por Dios???
Justamente la población útil es la que trabaja, la que estudia, la que hace de su vida algo trascendente (el trabajo es trascendente). A lo que me refiero yo es a los vagos que se rescan los huevos a cuatro manos y solo viven de la limosna gubernamental sin preocuparse por buscar modos de subsistencia HONESTOS, no de los otros (trafico de drogas, robos, asesinatos, etc.).
Antes de interpretar cualquiera sobre las cosas que digo, por favor pregúntenme.


Yo también hablo en serio, cada día que pasa hay mas choreo.

Ah si, como digas… :lol:

Otro ejemplo, desde chico viajo en tren, antes había robos todos los días, ahora solo cada tanto hay algún punga que le roba a algún dormido.

¿Y vos crees que esos que reciben “limosna gubernamental” viven de eso?

Además siempre defendiste la especulación con el argumento “y qué culpa tengo de que otros no les de la cabeza para hacerse de buena plata”

(1) nooo!!! también trafican, se falopean, largan pendejos al mundo sin control ni planeamiento, afanan, compran fierros en el mercado negro, van a los actos por el pancho y la goliath.

(2) ¿Y que corno tiene que ver una cosa con otra? Al que no le da la cabeza labura de lo que puede, con toda dignidad. Lo que indigna es que los vagos que reciben las limosnas K se la pasan de joda y cagándole la vida a los demás.

Btw: no me molesta que hagan un poquito de comprensión de textos, si?

A mi me parece que la inseguridad existio siempre, solo que ahora tenes 10 canales mas de noticias, portales de internet, etc que magnifican hechos puntuales que tal vez en otro momento no nos enterabamos, ojo, (antes de que me caigan todos :mrgreen:) no intento justificar lo que sucede hoy en día, ni defender a nadie, solo doy mi entender como cualquier persona. Otra cosa que me lleva a pensar en esto es que cuando hay algún hecho politico importante durante dias no se habla de inseguridad, es como si no se matara y robara.

Mas alla de esta “reflexión”, este tema es algo que a cualquier gobierno se le va a exigir y hoy le toca a CFK, asi que debe bancarse todas las criticas y trabajar mucho para ello!

Para mi se siente más en pueblos mas chicos, capaz en las grandes ciudades no es notorio pero en un “pueblo” mas chico si se notan cambios. El tema es que están los hechos, y la paranoia de la gente que no aporta en absoluto.
La cagada es que de alguna manera se traslado a cualquier ambiente de la sociedad, y no solo a la calle esta ligada.

en ciudades chicas como Jujuy, se siente el incremento… para mi gran responsable de este aumento, es la droga

La seguridad y la inseguridad son sensaciones de cada uno, es un término subjetivo e inmensurable. Lo que existe es más delito o menos delito, eso sí es un dato objetivo y cuantificable.

Vos hablaste de “gente útil” ¿Un especulador es una persona útil?

Ser especulador es una cualidad de una persona, no una profesión u oficio. Puede ser útil como no. Por ejemplo, Kretina es una especuladora: ¿es útil?
Chissà?

Hace muy poco, 2 semanas… falleció un muy querido amigo de la familia.
Mientras abría el portón para entrar su camioneta 3 mal paridos entraron.
Hacen lo que quieren, no les importa arruinar una familia, no les importa nada, total que pasa? salen al toque son menores ojo pobrecitos.

Después cuando volviamos de comer con una amiga eran masomenos las 10 de la noche estabamos caminando y enfrente había 2 negras con un pibe y escuchábamos como decían, che le damos a estaS?. Yo ya me estaba re calentando, y mi amiga realmente no sirve para eso ya me las veía venir y pensaba como mierda reaccionar.

Se puede vivir asi? Que decidan que hacer con tu propia vida? que si laburás y te rompes el orto no te podes comprar nada?

Sinceramente como me coparía que la gente de bien, gente normal, se ponga en campaña bombardee las villas y vamos limpiando este país.

Si a ellos le chupa un huevo de nosotros, a mi me chupan mil huevos sus putas vidas

Nunca fue solución hacer eso. Hay que determinar el proceso de origen de las villas y revertirlos. Ni toda la gente de las villas son lo que supones, ni es una cuestión genética la delincuencia

Vení al Sarmiento o al San Martín y después hablamos. Si querés te cuento todas las formas que choros tienen de dejarte con el culo al aire.

La sensacion de inseguridad puede ser que se de por los medios pero si no hubiera inseguridad los medios no hablarian. Osea que la sensacion se da porque hay inseguridad, no por otra cosa.
Igual es segun la zona tambien… aunque no tendria que pasar en ningun lado.
Robos va a haber siempre haya la seguridad que haya, lo que pasa aca es que el chorro es impune y no se lo busca, por lo que alienta a cualquiera a robar total mas que un par de golpes y noches en la comisaria no van a sufrir. Y como estos tipos van a estar siempre, que por lo menos planeen los robos y traten de evadir la seguridad, hoy en dia capaz salen a caminar, se cruzan a una mujer y la roban total no pasa nada.

Ser vago o delincuente tampoco es una profesión, siempre abriste juicio por cualidades. Listo, no vamos a ningún lado

En definitiva, la primera causa de la falta de seguridad es la desigualdad, sigue la mala distribución de la población, y tenemos componentes culturales perjudiciales. Cuando hubo muchas quejas sobre los robos a turistas en Brasil, un comisario brasileño se quejó “es que los argentinos son muy exhibicionistas, les gusta que todos vean qué celular o qué cámara llevan”. Antes que digan que si ganaron la plata se tiene todo el derecho de tener el teléfono que quiera y le alcance, entiéndase que el comisario no cuestiona la propiedad, ni el uso, sino la forma de cargar los aparatos, más preocupada en que todos los vean que en el uso que se le da.

Ne, aguante Lomas.

En mi caso personal, cuando me toca vivir tan de cerca algunas escenas que se ven día a día en la televisión. No me pondría a averiguar quien merece morir y quien no de los que están en las villas. Ya que quienes vi que murieron tampoco lo merecían, por ende sin ningun drama los mataría a todos.
No será cuestión de genética, pero la mina que tiene un crio por 200 300 de los planes de mierda, con que cariño lo puede educar? Que mierda le puede enseñar al pibe para su vida¿?

Obviamente, cuando toca de cerca perdés la visión general. Una mina no tiene un crío por 200. Lo tendría de todas formas. Difícilmente mejores la seguridad asegurando que no se registren en ANSES, que no se los obligue a vacunarse ni que se los haga ir a la escuela a cambio de esa asignación. Pero eso no se puede ver si te toca de cerca

Pará, vos pensas que van a la escuela a estudiar?
De 28 pibes que habrá en un curso, 2 o 3 están embarazadas, al tiempo dejan de ir, 1 o 3 se reatean todos los días sin que los padres se enteren, después van al colegio bardeando porque dicen que los hijos no faltan nunca, y el resto van a rascarse los huevos.

Mi prima es preceptora de un colegio estatal en laferrer. Hasta la amenazan con que le van a robar el auto.

No jodamos, esta gente no tiene en su mente el hecho de progresar y tratar de hacer un buen país. Les dan notebooks, para que? para que entren a sus facebooks mientras están en clase. Porque no regalas libros? hacelos leer, sin duda a cristina le combiene que la gente ignorante y sin cultura se reproduzca cada vez más, si son los únicos que la votan por unos mangos y un choripan