Esto es una lección

River en un momento del torneo lo alcanzo a Independiente en el promedio, el Turco eligió salvarse respetando la historia y JJ …nah a esta altura ni se que es lo que eligió.

Gracias por el apoyo, abrazo Lucas.

Me pasó lo mismo.

Independiente y River representaron históricamente el paladar negro. Ahora tenemos un gran porcentaje de hinchas preocupados por lo que digan los bosteros.

Gracias por la comprensión y por entender que significa River


Desde que existe esa pasión por “últimos en la tabla, primeros en las tribunas” como si eso fuera un orgullo, empezó la decadencia del hincha millonario

Es el segundo post que leo y los dos son del rojo(el otro fué de franricotero o algo así) y básicamente apuntaron a lo mismo, no creo que sea casualidad que sean los únicos que nos entiendan, al resto de los clubes no les da la grandeza para entenderlo.

coincido con vos en cada una de tus palabras. gracias por un texto tan bueno, por la comprension, por todo… gracias… y dios… no puedo parar de moquear… que bronca que tengo :cry:

ojala esto nos enseñe a todos a ser un pcoo mas exigentes, a hacer valer el peso de nuestra camiseta. por que ahora ya es tarde… ojala hubiesemos reaccionado antes…

Hoy me crucé con varios amigos de la bosta, y casi todos coincidieron en lo mismo, después de gastarme obviamente, me dijeron; palabras más palabras menos: “A mi la verdad me da lo mismo si se van a la B o no, hasta preferiría que se queden, me dio pena verlos así”

Lo que esta pasando es hacer algo? no se ayudenme a entender porque ya ni se que pensar. Tomenlé la oficina a la mierda a DAP.

concuerdo 100% con vos damián

basta de racinguización, asi les va a ellos 1 campeonato en 40 años ya se acostumbraron a ser chicos, y se demostró cuando rasin jugó la promoción, no fue tan raro como verlo a river así, es mas ni un poco de reclamos hubo creo, festejaron la promo como un campeonato, patético

yo se que se van a salvar, pero por el futbol, solo por el futbol y por la historia, pido que aunque ganen 5-0 a belgrano, ni bien se escuche el pitazo final, tiene que ser el infierno mismo, nadie se puede salvar, festejo las pelotas, esa dirigencia hizo lo que nadie hizo en sus 110 años.

Mi punto es que cuando los hinchas quieren, pueden influir enormemente en las decisiones dirigenciales. Y es el temple del que hace años carece el hincha promedio del River actual, se dejaron estar.

Creo que están a tiempo todavía. No es mucho el que les queda, pero algo creo que podrán hacer. Al menos, si se van, morir de pie.

No hay de que, yo en su lugar ya estaría en un pozo depresivo irreversible.

Lo que pasa es que creo que muchos hinchas de River recién tomaron noción de la verdadera gravedad del asunto recién vs. Belgrano.

Comparada me tiene preocupado, ahora por ganar la Sudamericana y estar relativamente bien con el promedio hay hinchas que ya no lo putean. Ni hablar si pegamos al menos dos de las copas que jugamos ahora y hacemos un torneo decente… gana de nuevo el hijo de puta, estoy casi seguro. Espero que aprendamos de esto que le pasa a ustedes. Por eso el título del topic…

No solamente la decisión del DT, sino la postura de los hinchas fue distinta en ambos clubes. Saludos.

Es algo que solo los grandes entendemos.

Adhiero.

Los demás clubes no tienen la gloria que nosotros tenemos.

Como dije antes, para mi se salvan. Y si se salvan, aprendan de esta, por favor.

Que raro, bosteros con sentido común… (casi)

Al menos es algo, comparado a lo que se estaban dejando estar.

Saludos.


Exacto. Apenas termine el partido, si se salvan, que conozcan lo que es el infierno. River tiene que darle una lección de grandeza de hinchada a los demás. (Nosotros incluídos).

Y al primero que cante “La promoción se va a la puta que lo parió”, no perdonársela.

Que grandes estos pibes del rojo, casualmente recuerdo cuando estaban hasta las bolas, el dia que asume gallego y lanus les hace 5, me arrime a infierno rojo a tratar de levantarles un poco la moral.

Todo vuelve. Gracias flaco.

Todo esto del descenso, y los hinchas que cantan las pelotudeces que cantan, yo creo que dentro de 3 o 4 años, si dios quiere volvemos a primera, va a haber gente que va a cantar temas con alusion al descenso, igualito a Racing, la veo muy negra. El hincha de River cuando va a la cancha se pone el cassete del aguante y canta cualquier pelotudez, por eso no extrañaria que cantaran un tema que hable del aguante en la B. Ademas siento que gran parte de los hinchas como nosotros se va a ir perdiendo, porque entre un equipo que juega en la B, y unos hinchas que cantan que le cerraron el culo a todas las hinchadas, la realidad es que no dan ganas de ir a la cancha. En cambio veo a los otros, que se la pasan hablando del aguante, pensando en decirle a un bostero que nos vio en la B pero sin banderas negras. Despues lo que faltaria seria ganar un superclasico cada 5 años y salir campeon cada 30.
Esto que escribiste habria que imprimirlo y repartirlo en la cancha… bueno, habria que haberlo hecho hace dos años, de esta no se salva nadie, la culpa la tenemos todos.

Posta? Gracias… que época de mierda, loco. Tenía una impotencia terrible. Decí que reaccionamos a tiempo, sino hoy estábamos en la B.

Ese es otro tema difícil. La B es muy jodida y realmente si se van, dudo que vuelvan al toque. Y si la hinchada se termina de racinguizar… están verdaderamente al horno.

Muchas gracias. Igual hoy discutí con un hincha del rojo que se jactaba de que ellos mantienen el paladar, y que gracias a eso no están por irse a la b. Todo bien, pero Independiente se la pasa en la mitad de la tabla, hace un montón de años. Hace mucho que no ganan algo trascendente y me parece que también es tiempo de reflexionar para ustedes. Yo siempre me sentí identificada con los hinchas del rojo y siempre compartimos una causa común: un estilo futbolístico y hoy en día, en una etapa bastante dura en nuestra historia. Pero me parece que últimamente se sienten muy tranquilos con su paladar, está bien, pero ojo, nosotros nos caímos de un día para el otro. Cuando estás peleando la promo, el paladar se te va al carajo. Además, a River se le hace mucho más difícil mantener una situación “standard” de mitad de tabla, porque la gente exige, y por eso nos terminamos hundiendo cada día más, en parte porque la gente no se da cuenta de que está peleando la promo y canta “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Me parece que el resultado final no pasa solamente por un cartel en el entrenamiento; pasa por el equipo, ustedes estuvieron a la altura de las circunstancias y nosotros no; teniendo en cuenta que nosotros arrancamos desde un lugar mucho más jodido (últimos, con los equipos recién ascendidos abajo).

Igual gracias por la buena onda.

Saludos!

A mi esos hijos de puta me bannearon. Eh rojo amargo puto tekerematá (?)

Ah no cierto que en este foro no se termea. Perdón (?)

Si, pero últimamente hubo muchas diferencias. Ejemplo, el último paso del Tolo (hace nada de tiempo)… hizo una temporada de 68 puntos y nosotros puteándolo por los cambios cagones. En River, JJ hacía desastres y ustedes “Ay che bostero, mirá que distintos somos…”.

Nunca nos conformamos con merodear la mitad de tabla, era un parto cada campeonato. El gran problema es que toda la mierda a nivel dirigencial, quedó parcialmente tapada por la Sudamericana. Por eso como puse arriba, si pegamos dos copas y un torneo digno, vuelven a votar al hijo de puta y la debacle se va a tornar irreversible a nivel institución, así como les pasó a ustedes con Aguilar y Passarella.

Y obviamente, el paladar se va al carajo cuando estás por pelear la promo, pero nunca tiene que faltar lo que ustedes tienen en la San Martín: la exigencia.

Coincido en todo, pero no todos somos así. Muchos estamos sufriendo hace años, muchos dejaron de ir a la cancha hace rato. Hoy en día, lamentablemente, River es una moda y la cultura del aguante tapó nuestra identidad. Pero todavía hay muchos, que hoy estuvimos en el club, que resistimos y que queremos que nos devuelvan lo que es nuestro. Lo de JJ fue un manotazo de ahogado, bancarlo porque veníamos de hacer 40 puntos por temporada y necesitábamos salir del pozo como sea. La identidad nos la están arrancando los que nos manejan…

Que no se interprete como mala onda, al contrario, siempre me sentí muy identificada con ustedes y nada más me duele que algunos hinchas del rojo se pongan carteles en el facebook con el escudo de River transformado en el de Racing. Una cosa es que hagamos una autocrítica nosotros, y otra que venga desde afuera y desde la chicana. Igual no tiene nada que ver con vos, que solamente tiraste buena onda, pero nada más quería resaltarlo.

Saludos

En primer lugar, un gusto que hinchas alturados de otros clubes vengan a postear aca. En segundo lugar, tenes toda la razon hermano, la hinchada del rojo, cuando vio que el infierno de la promocion lo tenia a la vuelta de la esquina reaccionaron con esas mismas cosas que mencionaste, las banderas, las jeringas. De nuestra parte, no hubo nada, esa es la verdad…salvo este banderazo de ayer. Se sabe que los hinchas no son responsables, sino Passarella, JJ y los jugadores (en ese orden), pero es cierto que el hincha pudo haber hecho algo mas, y sobre todo, a tiempo. Aca estamos todos, entre los que cantan las boludeces que cantan contra los bosteros cada domingo y los que por la pasividad, se dejaron estar. River necesita un cambio brutal y radical, todo se removio en River, hasta la idiosincracia de la gente cambio.

Yo no comparto para nada eso de que nos salvamos “porque son River”. Somos River y ya vemos que de los ultimos 10 partidos ganamos 1, e hicimos 15 goles en 19 partidos. Hace un largo tiempo que dejamos ser River. Veremos que nos depara el destino el domingo.

Un gusto y segui posteando, los foristas como vos son necesarios.

loco no puedo mas, no paro de pensar en river, todavia no cai, despiertenme. el domingo terminamos mal varias personas

Gracias, Damián. A vos y a todos los del Rojo que nos bancaron en esta. Al momento, los únicos que nos vinieron a levantar la moral fueron ustedes. Esto que nos sirva a todos los de River, que las amistades de la barra nos chupan bien la poronga, si esta gente nos está haciendo el aguante ahora, que el día que vengan al Monumental se los trate como se merecen.

Mil gracias por tus palabras, por sentirlo como nosotros. Me destroza que estemos dando lástima, que los demas sientan pena por nosotros. Estamos sufriendo como nunca en la puta vida sufrimos. Al menos, quiero quedarme con la sensación de que nunca más vamos a dejar que esto se repita, al menos esta generación.

Abrazo, mil gracias y ojalá pronto abos podamos disfrutar del buen juego que nos caracterizó siempre.

Gracias, de todo corazón.

A nosotros tambien nos contagio un poco esa mierda del " aguante " que por suerte no es en masa.
Hay qe exigir, gracias al mote de " Amargos " ganamos muchas cosas.
Fuerza muchachos, espero qe terminen un domingo en felicidad.
Pero despues maten a todos.

Triste Damián, triste, pero es así…El daño que hemos sufrido llegó hasta lo mas profundo de los cerebros de los hinchas. No entiendo este blanqueo cerebral…

Muy buen texto y lamentablemente tenés toda la razón. Ojalá zafemos y haya un antes y un después, sobre todo en nuestra cabezas, para intentar cambiar las cosas.