Esto es una lección

No estoy de acuerdo. Cuando saltaron esos monos al campo de juego empezaron a insinuar algo de actitud…

te parece? por dar 2 pases seguidos en olé ponen que river tuvo actitud
fue la misma mierda insípida de siempre, ni más cerca ni más lejos del arco

2 pases seguidos vs que la tenga belgrano y te ataque por todos lados, me parece un cambio radical… En el primer tiempo tuvieron varias los cordobeses y River se cargaba de faltas… En el segundo, mal que mal, River se puso a presionar en bloque y piso el area un par de veces…

Como la generalizacion confunde, casi nadie supo ver que por miedo al que dirán los bosteros, el temor a que te tilden de amargos agachas la cabeza y cantas. NO, habría que haberles echo sentir donde estaban, y que mas dá si te tildan de amargo pero hiciste algo?

No es lógico, pero es lo que el cambio de actitud de las tribunas generó. Una lástima, espero que extirpen a los racinguizados.

Todo bien con la catarsis, yo ni coordinaría para escribir nada en un teclado.

La verdad que hace rato que vienen mal. El semestre más importante y no traen a nadie, el técnico que hasta en un partido no hizo cambios (Olimpo?), no da muestras de temple, sus esperanzas radican en un jugador veterano que juega lesionado…

Además, esto es consecuencia de 6 campeonatos. Con haber ganado un partido de los que perdieron, era otra cosa. Y si desde el Apertura pasado reventaban el hall, estoy seguro de que esto no pasaba.

Y si, lamentablemente el paladar negro se está yendo al carajo. Pero al menos tenemos ese gusto por el mismo y la esperanza de que va a volver.

Para mi el quiebre fue post Ahumada. Me dió gracia que diga que había un silencio atroz, cuando lo que merecía era que le caigan a puteadas todo el estadio. Cómo mierda te vas a dejar empatar por Copa Libertadores por un equipo con dos jugadores menos, y con menos mística de toda la historia de la Copa? No se merecían el silencio, se merecían el infierno. Pero los empezaron a gastar y empezaron a “alentar” para demostrar que no son “amargos”. En fin…

La verdad que si, no se entiende.

No se di dejado de ir (como también hizo en su momento Independiente), pero ir, y durante el partido, empujar. Ahora si, si terminó, y no dieron muestras de sangre, que conozcan el infierno.

Espero que lo aprendamos nosotros también…

Los hinchas que tienen esa mentalidad (racinguista) son los del ascenso, los que saben que su club es chico. Que irse al descenso no es la muerte. Si empiezan a pensar así los nuevos hinchas, se acabaron los clubes grandes.

Es que si desde las tribunas y la masa societaria no se muestra descontento, la dirigencia va a hacer lo que se le cante el orto.

Es que a esta altura no se que mierda los puede motivar. Si ya se saben muertos, y JJ tiene menos inflador anímico que una maceta…

Exacto. Hay que exigir acorde al club al que amamos.

Club chico => Alentar

Club grande => Exigir.

Pfffffffffffffffff… estoy completamente de acuerdo con todas y cada una de las palabras que escribiste, Damián.

Gracias por el aliento.

Y la conclusión básica de “Club chico->Alentar, Club grande->Exigir” la deberían tener tatuada todos los hinchas de River desde ahora.

Acá, presente, uno de los que decía que si no se podía protestar porque la barra reprimía y no dejaban entrar al hall, había que vaciarles la cancha. Así que te imaginás qué tan de acuerdo estoy con todo lo que dijiste.

Abrazos, Martín.

Yo no fuí a la cancha ningún partido de este torneo después de 4 años y pasó lo que pasó.

Para mi mas que ranguización hubo bosterización.
Después de la derrota con boca en la semi de la libertadores 2004, cuando River tenía un equipazo con masche, lucho, cavenaghi, gallardo, etc. frente a un equipo de muertos como alvarez, cascini, ledesma, cangele, etc…
De alguna manera nos convencimos que para ganar cosas había que jugar mal, había que traer malos jugadores, había que raspar, pegar, correr. Nos olvidamos del futbol. Nos convencimos de que jugar bien no servía para ganar cosas.
Y asi llegaron: San martin, talamonti, coti fernandez, galvan, santana, etc. Los famosos rústicos.
Ahi morimos futbolisticamente.

Despues, como bien decia el hincha de independiente, tras el silencio atroz de ahumada, nos convencimos de que la hinchada tenía que ser la mejor, la que mas gente lleve, la que mas cante, la que mas aliente,etc… (vease Boca en los 90s), por algo copani dice en su cancion “no como otros que son hinchas de su hinchada”. No lo decía por Racing, lo decía por Boca.
Quizas los menores de 20 les tocó vivir un epoca donde los Bosteros ante cualquier discusión sacan a relucir sus “copas internacionales”, pero para todos los que vivimos los 90s, sabemos que lo unico que podian decir era que ellos llenaban la cancha y que eran los que mas alentaban y que una vez por año nos ganaban un partido, siempre jugando horrible y con mucho culo, pero con eso les alcanzaba para ser felices.

Entre mis amigos hay hinchas de River, bosta, Independiente, Central, Newells, Estudiantes y Banfield. Con los unicos rivales que pude entablar alguna charla seria de futbol, sin gastadas son con los del rojo. Me acuerdo en la primaria y secundaria que por ahi ganabamos cagando algun partido ( cosa que pasaba poco, porque jugabamos bien el 90% de las veces ) y yo aparecia el lunes diciendo que no estaba conforme porque se jugo mal y a los pelotazos. Menos bueno me decian de todo, pero la palabra " amargo " era la que mas usaban, a lo que respondia que, no tenia nada que ver con amargura o pecho frio, sino que pasaba por otro lado. Nunca me pudieron entender.

si compañero, la gente no penso en ningun momento -no todos- se dejaron llevar por la maquiavelica intencion de los medios de comunicacion, si no se iba a la cancha o si se hacia una ran protesta que exigiera cambios inmediatos, que le iba a pasar a river nada malo, eor si se hubieran podido presentar cosas buenas.

pero bue… entramos en show del futbol actual, en el “folklore”, en el “en las buenas y en las malas”, en la irracionalidad, que le dio hermosos puntos de rating a varios buitres carroñeros, y ahora river esta agonizando, tarde, que se le va a hacer, ahora no se puede hace runa revolucion inesperada. pero lo que si se puede hacer pro dignidad institucional, es mostrar el disconformismoc on el podrido futbol actual, atacarlo de raiz.

Está claro que la refundación empieza por el hincha. Hay que cambiar la mentalidad de una vez por todos. Acá casi todos estamos de acuerdo. Somos pocos, sí. Pero también seguramente eran pocos los que empezaron con la cultura del aguante y así se expandió.

Un hincha de independiente mas inteligente que 40 mil hinchas de river.

Va a ser tarde quizas pero espero que caigan estos soretes … se me caen lagrimas viejo

Si, eso estoy viendo, que en este foro todavía les queda orgullo por el club, a diferencia de las mayorías racinguistas que tienen dando vueltas.

Contagien eso, caguen a trompadas al primero que cante “aunque ganes o pierdas”, no se…

La cosa viene mal desde que salimos ultimos y la gente saltando en la tribuna festejando como si hubiera salido ultimo sacachispas, desde ahi empezamos a caer y no tuvimos fondo…
Si parte de la culpa la tiene Aguilar, Passarella, cia, cuerpos tecnicos y jugadores, pero el hincha desde que salimos ultimos y quedamos eliminados de la copa con San lorenzo mas los dichos de Ahumada, empezo a hacer todo mal…ni siquiera exigia…solo festejaba lo de la tribuna…asi que parte de responsabilidad tiene tambien…
Alguien recuerda cuando fue el ultimo hall???..creo que por el 2006 o 07…

cuando tenes razon, tenes razon

Cuanta razon tenes, me hiciste poner los ojos llorosos… A River le falto eso que solo sienten y tienen la capacidad de hacer los hinchas de River y de Indepte: Exigir. Nos dejamos meter el brazo completo en el orto y muy tarde nos dimos cuenta, ya es tarde para cualquier intento de algo, ya esta, somos del Nacional B, pero volviendo a exigir y volviendo a demostrar que somos grandes no por la hinchada sino por nuestra historia, vamos a volver a primera y a volver a ser el club que siempre fuimos antes del 2000.

Cuanta razón que hay en tus palabras amigo damian, gracias por el aguante y el respeto

Me hacen reir: Hall?Hubo 3 o 4 momentos claves donde la gente fue para el hall y estaba totalmente cercado, con tablones y 1000 efectivos de infanteria. Recuerdo otros partidos donde directamente los socios no podian entrar a la san martin,habia que caminar 20 cuadras , dar la vuetla al club y atravezar la hinchada visitante. Hasta ese recurso uso Aguilar para callar al hincha.

Se hicieron marchas, banderazos, se fue a votar como nunca en nua demostraciion electoral sin precedentes…

Asi nos pagaron.

Ahora para callar al hincha nuevamente, querian dejarnos sin lugar en el partido del domingo. Claro, e smas facil tomar esas decisiones de mierda y cagarse en el socio e hincha, que hacerse cargo de que uno es un fracaso, un ladron y un incompetente.

saludos

Viejo, mil gracias por tus palabras, por tu respeto, por tu compañerismo de hincha, solidaridad, qué más te puedo decir. Obviamente no es el lugar para expresarlo, pero cuando jugaron contra el Goias quise lo mejor para ustedes. Mi vieja es fanática de Independiente y lo que sufrió esa noche no lo vivía desde la muetre de mi abuelo me parece. Aunque por otro lado le dio crédito a su Aguilar. Todos sabemos los negocios turbios que hizo con el nuevo estadio Comparada, espero que se lo saquen de encima a tiempo.
Un abrazo y ojalá podamos vernos las caras el próximo semestre. Por el bien del fútbol argentino y de millones de hinchas apasionados.