Esto es una lección

Sigo sin creer que River esté con un pie en la B. No caigo.

Saludos, soy hincha de Independiente, y cada tanto aparezco en el Rincón de la Pavada, pero la situación de River me tiene raro. Espero que no se enojen por la intromisión, pero ahí va.

Estaba rindiendo un parcial cuando empezó el partido. Justo cuando salgo, unos negros gritan “Gol de Belgranooo!” y lo primero que pensé es “que feo debe ser ser hincha de River ahora”. No por el lado del gaste, sino por el sufrimiento. Ese sufrimiento que muchos hinchas de Independiente tuvimos antes de jugar con Olimpo. Personalmente, no quería que llegue el día de ese partido, si quedábamos en promoción me moría.

Cuestión que llego a la casa de mi novia, y arranca el ST. Cuando se meten esos hinchas, pensé “ahora se acuerdan de exigirles a los jugadores”. Pensar que antes el hincha de River era como el hincha de Independiente de antaño: exigía jugar bien por sobre todas las cosas. Si se ganaba pero se jugaba mal, se puteaba. Así eran ustedes, así por momentos seguimos siendo nosotros. Esa identidad de respetar el paladar negro y exigir por sobre todas las cosas, fue la que nos llevó a ser grandes a cada uno. Uno a nivel local, el otro a nivel internacional.

Pensaba que River no iba a jugar la promoción. Ahora pienso que River no se va a ir. Por qué? Porque es River! Sigo pensando que algo va a pasar, que se va a despertar la historia, no se, algo. Porque es River, y River no puede descender.

Aunque la pienso por el lado de la racinguización de su hinchada, que empezó a hacer una religión del “aunque ganes o pierdas”, cuando antes era “ganen, y si pierden, al menos que sea de pie”. La mayoría de ustedes como hinchas permitieron que esto pase. Porque desde Cappa que ya se veían un futuro medio negro.

Hace cuántas fechas que no ganan? 7? (No tengo bien el dato). Qué hicieron como hinchas? Mucho realmente no vi. Y me da lástima por lo grande que es River. Nosotros estuvimos besando la promo y aparecieron las banderas en las prácticas, los gritos de guerra de la hinchada. Y que la chupen los que nos digan amargos.

Si, tiramos jeringas. Si, puteamos a nuestros jugadores. Pero eso nos salvó del apocalipsis. Ese video que puso otro hincha del rojo en otro topic refleja claramente el sentimiento de ese momento.

Pero River… no hicieron nada, hermano! No entiendo a mis propios amigos cuando los gastaba, que me digan “llenamos la cancha”. De qué mierda les sirve llenar la cancha!!! Evitaron la promoción??? Están con un pie en la B y mis amigos me sacan el tema de la hinchada!!!

Si se diesen cuenta del club del que son hinchas, si le diesen un vistazo a las vitrinas, si se acordasen de Labruna, Amadeo, Pedernera, LA MÁQUINA, y tantos otros que hicieron grande a River, no hubieran llegado a donde están hoy.

Como hincha del fútbol, me duele ver a un grande caer. Porque River, aunque últimamente no lo haya demostrado, era sinónimo de fútbol.

Llegué a mi casa y le digo a mi vieja (que tiene menos fútbol que un potus) “viste lo de River?” y me contesta “si, que vergüenza”. No tiene idea de fútbol, y sabe que River esté así es vergonzoso. No lo va a saber un pseudo hincha que va a la cancha todos los domingos?

Se extraña al River que enardecía el Hall. Piensen que cuando dejaron de hacerlo, pasó lo que pasó.

Me vengo preguntando hace horas “cómo estaría YO, siendo hincha de River?”. Con lo enfermo que soy, estaría al borde de la depresión total. No aguantaría. Si contra el Goias casi me desmayo por la presión, por perder una promoción, no se.

Me duele leerlos tan abatidos, tan dolidos. Porque soy hincha. Y entre hinchas nos entendemos.

Espero que si se van a la B, se rearme todo de cero. Empiecen de nuevo con dirigentes que quieran al club. Con jugadores que sientan la camiseta. Que vuelvan a tratar de ser lo que eran (porque seamos sinceros, una estadía en la B le saca a cualquier equipo el mote de “grande”). Y no se, me da “cosa” ver a River en esa situación. Espero realmente no llegar nunca a eso a nivel dirigencial (y no estamos lejos).

Ojalá salgan de esta, pero que aprendan. Esto no es una lección solamente para ustedes, es para todos. Los hinchas no debemos quedarnos pasivos mientras nos incineran nuestros respectivos clubes. Porque las consecuencias son trágicas, y hasta los más grandes pueden caer.

Un abrazo rojo, y ojalá que se salven. Es feo sufrir por el equipo.

Recuperen su identidad perdida. Por el bien del fútbol. Saludos.

Sigo sin creer que River esté con un pie en la B. No caigo.

Saludos, soy hincha de Independiente, y cada tanto aparezco en el Rincón de la Pavada, pero la situación de River me tiene raro. Espero que no se enojen por la intromisión, pero ahí va.

Estaba rindiendo un parcial cuando empezó el partido. Justo cuando salgo, unos negros gritan “Gol de Belgranooo!” y lo primero que pensé es “que feo debe ser ser hincha de River ahora”. No por el lado del gaste, sino por el sufrimiento. Ese sufrimiento que muchos hinchas de Independiente tuvimos antes de jugar con Olimpo. Personalmente, no quería que llegue el día de ese partido, si quedábamos en promoción me moría.

Cuestión que llego a la casa de mi novia, y arranca el ST. Cuando se meten esos hinchas, pensé “ahora se acuerdan de exigirles a los jugadores”. Pensar que antes el hincha de River era como el hincha de Independiente de antaño: exigía jugar bien por sobre todas las cosas. Si se ganaba pero se jugaba mal, se puteaba. Así eran ustedes, así por momentos seguimos siendo nosotros. Esa identidad de respetar el paladar negro y exigir por sobre todas las cosas, fue la que nos llevó a ser grandes a cada uno. Uno a nivel local, el otro a nivel internacional.

Pensaba que River no iba a jugar la promoción. Ahora pienso que River no se va a ir. Por qué? Porque es River! Sigo pensando que algo va a pasar, que se va a despertar la historia, no se, algo. Porque es River, y River no puede descender.

Aunque la pienso por el lado de la racinguización de su hinchada, que empezó a hacer una religión del “aunque ganes o pierdas”, cuando antes era “ganen, y si pierden, al menos que sea de pie”. La mayoría de ustedes como hinchas permitieron que esto pase. Porque desde Cappa que ya se veían un futuro medio negro.

Hace cuántas fechas que no ganan? 7? (No tengo bien el dato). Qué hicieron como hinchas? Mucho realmente no vi. Y me da lástima por lo grande que es River. Nosotros estuvimos besando la promo y aparecieron las banderas en las prácticas, los gritos de guerra de la hinchada. Y que la chupen los que nos digan amargos.

Si, tiramos jeringas. Si, puteamos a nuestros jugadores. Pero eso nos salvó del apocalipsis. Ese video que puso otro hincha del rojo en otro topic refleja claramente el sentimiento de ese momento.

Pero River… no hicieron nada, hermano! No entiendo a mis propios amigos cuando los gastaba, que me digan “llenamos la cancha”. De qué mierda les sirve llenar la cancha!!! Evitaron la promoción??? Están con un pie en la B y mis amigos me sacan el tema de la hinchada!!!

Si se diesen cuenta del club del que son hinchas, si le diesen un vistazo a las vitrinas, si se acordasen de Labruna, Amadeo, Pedernera, LA MÁQUINA, y tantos otros que hicieron grande a River, no hubieran llegado a donde están hoy.

Como hincha del fútbol, me duele ver a un grande caer. Porque River, aunque últimamente no lo haya demostrado, era sinónimo de fútbol.

Llegué a mi casa y le digo a mi vieja (que tiene menos fútbol que un potus) “viste lo de River?” y me contesta “si, que vergüenza”. No tiene idea de fútbol, y sabe que River esté así es vergonzoso. No lo va a saber un pseudo hincha que va a la cancha todos los domingos?

Se extraña al River que enardecía el Hall. Piensen que cuando dejaron de hacerlo, pasó lo que pasó.

Me vengo preguntando hace horas “cómo estaría YO, siendo hincha de River?”. Con lo enfermo que soy, estaría al borde de la depresión total. No aguantaría. Si contra el Goias casi me desmayo por la presión, por perder una promoción, no se.

Me duele leerlos tan abatidos, tan dolidos. Porque soy hincha. Y entre hinchas nos entendemos.

Espero que si se van a la B, se rearme todo de cero. Empiecen de nuevo con dirigentes que quieran al club. Con jugadores que sientan la camiseta. Que vuelvan a tratar de ser lo que eran (porque seamos sinceros, una estadía en la B le saca a cualquier equipo el mote de “grande”). Y no se, me da “cosa” ver a River en esa situación. Espero realmente no llegar nunca a eso a nivel dirigencial (y no estamos lejos).

Ojalá salgan de esta, pero que aprendan. Esto no es una lección solamente para ustedes, es para todos. Los hinchas no debemos quedarnos pasivos mientras nos incineran nuestros respectivos clubes. Porque las consecuencias son trágicas, y hasta los más grandes pueden caer.

Un abrazo rojo, y ojalá que se salven. Es feo sufrir por el equipo.

Recuperen su identidad perdida. Por el bien del fútbol. Saludos.

cuando lei el titulo pense q era una especie de gastada y entre a putearte

pero lei todo lo que escribiste y mas razon no podes tener…

gracias por el apoyo que creo que es sincero…

lamentablemente tenemos lo que merecemos…

Muchas gracias, por 4ta vez en la noche estoy al borde de las lágrimas después de tu texto. Mil gracias, esto no puede estar pasando, no puede, no es lógico, todo el mundo se da cuenta.

El futbol argentino empeoro enormemente. No solo River. En la ultima fecha hubo 5 partidos al mismo tiempo definitorios. Y ninguno fue por el campeonato justamente. 5 partidos para definir quien se iba a la B , quien jugaba la promocion y quien safaba de todo.

Eso te da una pauta de que el futbol argentino esta en un nivel pauperrimo , en donde no se salva casi nadie , ni siquiera independiente. De onda hace unos campeonatos salio campeon banfield , ganando todos los partidos de pelota parada.

El futbol argentino es un asco. Salio campeon Velez jugando con suplentes mucha parte del campeonato.

Grandes equipos se han ido a la B. En inglaterra , los 2 equipos mas grandes de la historia , el liverpool y el manchester united , ambos se fueron a la B.

A mi el descenso me duele. Por supuesto como a cualquier hincha. Pero lo que mas me duele es la forma. Vos te podes ir a la B. Uno no puede tener 500 años de gloria. Tarde o temprano podes tener una mala pasada y comertela. Pero te podes ir a la B , con las botas puestas , con dignidad.

Pero la forma en la que nos estamos yendo me duele profundamente. Jugando a nada y pasando verguenza. Me duele un tecnico que pone a Mauro Diaz , y no lo banca. Es decir , yo no lo hubiese puesto , pero si lo pones , dejalo los 90 minutos, jugatela, TENE UNA PUTA CONVICCION en lo que haces. No lo pongas para sacarlo en el entre tiempo, para que lo pusiste entonces?. Me molesta ese desconcierto. Hoy vi algo terrible. River perdia 2 a 0 y saco un mediocampista para poner un defensor. Con el argumento de cuidar el 2 a 0. Una cosa asquerosa realmente.

Jugamos contra un equipo de recontra mierda. Nos pintaron a Belgrano como un cuco. Y es una verga. No juega a nada. Y sin embargo, ponemos un defensor para cuidar el 2 a 0 en contra.

Me molesta la dirigencia. Me molestan los jugadores. Me molesta que 3 mercenarios de mierda , que les chupa 3 huevos si river se va a la B , que solo les importa que si river se va a la B van a perder guita en negocios , entren a la cancha a pegarle a los jugadores.
River se esta yendo a la b , dejando una de las imagenes mas pateticas de un equipo o club que yo he visto en mis 25 años de vida.

Pero por mas que me duela todo eso y que hoy sea quizas , uno de los dias mas tristes de mi vida , River no va a dejar de ser grande. Un par de años de unos reverendos hijos de puta , no van a opacar 100 años de glorias tras glorias. Y hasta que otro equipo de Argentina no gane 33 titulos , River seguira siendo el equipo mas grande de Argentina.
Estando en el Nacional B , en la Primera B o en el Argentino A.

Y yo te agradezco la buena onda. Pero lo que le esta pasando a River , tiene que ser un llamado de atencion a todo el futbol argentino. Porque el semestre que viene , boca , san lorenzo y el mismo independiente , o river si llegara haber un milagro el domingo, con una mala racha , estan en la misma situacion que river hoy.

Y con respecto a la cultura del aguante. Es una cultura de mierda que se instalo en los ultimos años. Como si te convirtiera en mas hincha cantar o gritar o alentar. Como si fueses mas hincha por estar parado de espalda al partido sin ver ni 2 minutos lo que pasa adentro del campo. O es mas , hasta la cultura estupida de que si sos un verdadero hincha vas a la cancha. Si chupenla todos. Mi abuelo tiene 80 años , y hace 30 años que no puede ir a la cancha porque el medico le dijo que corre riesgo de infarto. Y hoy mirando el partido casi se muere 3 veces- No creo que ninguno de esos giles que van a ¨alentar en las buenas y en las malas¨ tenga el mismo sentimiento que tiene el con river.

Pd; Perdon pero use tu thread para hacer catarsis.

Gracias por el post, por la banca. En este momento en que todos los morbosos quieren hacer leña del árbol caído es gratificante que los amantes del buen fútbol esten con nosotros (obvio que por lo que se fué no por lo que se es hoy día). Saludos.

El paladar negro y eso, Independiente fue el único que lo respeto, cosa que no hizo River, que por su parte trato de parecerse a Racing.

y no solamente nos quedamos pasivos, sino que festejamos un cúmulo de decisiones oportunistas y demagógicas de la dirigencia anterior sobre todo… I-N-C-R-E-I-B-L-E

Por eso admiro a su hinchada, nunca hubieran dejado que pase esto.

gracias por el apoyo man…

Gran texto Damian, gran texto
Y muy cierto.
Ojalá, de las cenizas, resurja el Ave Fénix, resurja River.
ojalá.

Increíble que hinchas de otro club entienden más la situación que un gran porcentaje nuestra propia hinchada.

Tenés mucha razón loco, pero los que tienen que entender esto, ni lo van a leer.

Bah, lo tendrían que haber leído hace 5 campeonatos igual.

Dejé de ir a la cancha con simeone, el apoyo incondicional me chupa un huevo. Llevo a river en la sangre, pero no les voy a dar el gusto a estos hijos de puta de bancar las forradas que hacen. Si todos hubiesen dejado de ir en rechazo, hoy no estábamos acá.
Ni hacía falta que un indio con la cara tapada haga monerías delante de román.

que triste que es aprender las lecciones de esta forma… pero bueno, no la aprendimos por las buenas, tenemos que hacerlo por las malas

Las veces que planteamos eso aca. A todos nos trataron de bosteros por decir algo asi.

El dolor no es solo el ver a River en la B, es tambien ver que el hincha de River esta desapareciendo. La proxima generacion, esta perdida ya.

“como no vamos a ir a la cancha un domingo a la tarde… que hacemos si no vamos?”, una vez fue la respuesta

Me pongo acordar de todo eso, y se me revuelven las tripas. Recuerdo comentarios como “prefiero ser ultimo, pero con las tribunas llenas y sin banderas negras”. Asco.

Es así realmente. En este foro en general se entendió siempre lo que es River. Pero el tema que este foro es un oasis. Pensá que anteayer en facebook organizaban un BANDERAZO DE APOYO A LOS JUGADORES EL SÁBADO. Una cosa increíble.

A River lo mataron desde muchos costados.
Dirigencialmente lo vienen vaciando desde mucho antes que Aguilar, todas las gestiones de los 90 por detrás de los éxitos deportivos se robaron hasta lo que no había en el club. Un club que ganaba todo, que vendía jugadores, tenía problemas de deudas. Aguilar fue el éxtasis de la violación institucional. En todos los aspectos del club habidos y por haber, el Sopa fue como un tornado para River. Y para curar los males estuvo Passarella que con su ego por encima de todo subestimó la situación, dándonos el empujón final.

Futbolísticamente el click se dió en el 2005. Después de llegar nuevamente a una semifinal de Libertadores River regala al mejor postor a Lucho González y Mascherano entre otros, para traer a San Martín, Oberman, Santana, Talamonti, Loeschbor, Coti Fernández, Patiño entre otros fiambres. Sacando el oasis que fue el título del CL 08 y algún pasaje de buen fútbol con el nefasto mandato técnico de Passarella, River perdió la identidad futbolística.

Luego paulatinamente desde el 2008 para acá los hinchas de River le dieron el golpe de gracia perdiendo completamente su identidad como tales. Sumidos en la cultura del aguante, en pensar más en que dirán las otras hinchadas se legitimó un proceso de vaciamiento del club en todos los aspectos, y aún viendo al equipo último y con los peores planteles de la historia del club, la gente seguía alentando.

Hay que imitar a los máximos exponentes de cada rubro. A nivel hinchada, hay que imitar a la del rojo. NUNCA MAS una hinchada racinguizada.

ojo loco, yo no haría nada de eso, pero a esta altura que ya está casi todo perdido, es mucho más productivo apoyar, o no hacer nada, que hacer jugar a estos pobres muertos encañonados, o que hacernos terminar el partido por incidentes
la protesta o la bronca tenía más sentido cuándo todavía se podía hacer algo

y mirá que hubo tiempo para protestar y hacer entender que no somos tan idiotas
pero no, mejor festejemos estar primero en recaudación saliendo últimos