Esto es la UCR hoy?

Aunque a veces lo parezca, esto no es un River-boca en el que odiamos a todos sus jugadores y tecnicos.

Y creo que el unico peronista de pura cepa aca es angelito.

Impresionante el discurso de Alfonsín en La Rural.

Si, llegaron al poder porque las clases privilegiadas y los hombres solamente votaban…
Que tiene que ver el contexto, cuando ya el Marxismo existia, el Partido Socialista existia y los obreros se empezaban a organizar en sindicatos. Nego la lucha de clases e intento hacer una “conciliacion” entre patrones y trabajadores que no sirvio de nada. Reprimio a la clase trabajadora y mato a cientos de trabajadores. Defendio los derechos de los burgueses. Argentina fue una fiel colonia inglesa y fue complice de la Liga Patriotica que se dedicaba a eliminar anarquistas y socialistas.
En resumen, fue un gran defensor del colonialismo ingles, de los terratenientes, de la burguesia, del establishment, totalmente antirevolucionario y represor de la clase trabajadora.

Yo radical? Voy a pensar que lo dijiste como un chiste. Si para vos reivindicar a Alfonsin padre es ser radical, no coincido. De Guevara no opino porque todavia no lei sobre él. De Mao lo mismo.
Ahora bien, que Lenin llevó a la Revolución de Octubre, estamos de acuerdo. Él fue quien rechazó el Gobierno Provisional y le dió todo el poder a los soviets (pese a que tiempo antes veia a los soviets como algo que debía ser subordinado al Partido). Si “dejó su vida” lo podemos discutir, sobretodo porque el Zar estaba frágil y no necesito una gran protesta para abdicar en febrero.
Lo de la esclavitud me parece curioso, sobretodo porque a principios del año 18 implanto un programa económico que iba a destruir al campesinado y le impuso durisimas condiciones de vida para poder sostener una Guerra contra Occidente. El campesinado no tenia incentivos para producir, le sacaban absolutamente todo y le dejaban lo necesario como para poder subsistir. No solo no contaba con las herramientas necesarias para aumentar la productividad, sino que además no habia una industria de bienes de consumo que le permitan mejorar su calidad de vida. Vos no pensas que fueron opimidos los campesinos en ese contexto? Que entregaban su cosecha felices con el regimen bolchevique? Pará, eran bolcheviques? No, no lo eran.
Fijate cuan nefastos fueron los primeros años de gobierno leninista que él mismo se dió cuenta que su politica económica no funcionaba e la cambio totalmente en el 21 por la NEP. Que tampoco funcionó ya que llevó a la concentración del grano en los kulaks, que especulaban con los precios y que no llevaban el grano al mercado porque no tenian bienes de consumo para comprar.
Todo bien con Lenin, pero no me lo vendan como el gran defensor del pueblo cuando en gran parte de su gobierno, el campesinado (el 80% de la Rusia Bolchevique) vivió en pesimas condiciones de vida, siendo totalmente intervenido por el Estado sin darle nada a cambio. Y las pruebas de esto se ven hacia el año 25 (ya no estaba Lenin) cuando el campesinado empieza a negarse a pagar los impuestos y a integrarse al mercado.

PD: Perdón por desvirtuar. Si quieren abrimos un thread sobre el leninismo y lo discutimos ahí.
PD2: Sigo sin poder creer que me hayas dicho radical. Mis referentes? No los tengo bien definidos, pero actualmente apoyo al Gobierno porque es el que mejor representa algunas de las cosas que yo quiero. Fundamentalmente la busqueda de achicar la brecha social, la intervención estatal y el estado de bienestar (aun con sus distancias y sus errores).

Evo y Chávez…qué dúo nefasto, y hay personas que los bancan. Increíble.

Te lo pregunte, porque vi que muchas veces defendiste al kirchnerismo, es medio raro que un peronista defienda a la UCR, por ahi eras un radical kirchnerista.
No tengo dudas que dejo su vida, no te pienses que la revolucion la hizo de un dia para el otro. El tipo estuvo mas de 20 años organizando la revolucion, estudiando al sistema, sacando teorias, Lenin dedico toda su vida a organizar esta revolucion, y a la vez trabajaba, fue desterrado de su pais, vivia muy humildemente. Lenin fue un groso de verdad, vivio humildemente diria casi en la pobreza, lo que lucho y dejo de lado para llegar a la revolucion fue tremendo, como tambien las teorias que dejo, el legado que dejo…
Si en argentina el año pasado a Kirchner lo agrandaron como si fuese el Che, no me imagino a un tipo como Lenin… Este tipo dejo literalmente la vida en la revolucion bolchevique.
Me podes decir cual era ese programa economico???
El campesinado venia de una terrible opresion de parte del Zar, se venia de un sistema totalmente opresor, no se cambia de un dia para el otro, se venia de una gran guerra civil y de un estado de incertidumbre muy grande. Desde 1917 hasta el 22 Rusia estaba en un proceso de formacion, de estabilizacion, recien en el 22 se funda la URSS y 2 años mas tarde fallece Lenin.
En 1918 se dicta la primera constitucion sovietica en donde se hace mencion a la union de el campesinado con los obreros, por eso despues el simbolo con la Hoz y el Martillo.
Tenes una opinion muy “procapitalista”, estaria bueno que leas una buena biografia de Lenin y veas en verdad quien fue.
No dejes de lado que en el medio Rusia participo de la 1º Guerra Mundial, que a la vez tenia una guerra civil, que el poder los tenian unos pocos que se beneficiaban a costas del trabajo del proletariado, que habia muchisima pobreza, todo esto influye a que no se consiga una estabilidad economica, politica y social facilmente. No te olvides que la guerra civil continuo y que la guerra mundial genero muchas secuelas.

Pero tu error es pensar que todos los kirchneristas somos peronistas. Acá el unico peronista nato es Angelito. El resto defendemos algunas cosas del peronismo, pero criticamos otras (que son varias).
Por otro lado, es imposible no estar de acuerdo con lo que dijo Alfonsin en la SRA. El tipo fue y adelante de la gente más nefasta de nuestro país les dió una lección de lo que es la politica. Lo admiro y creo que no pudo llevar a cabo su plan de gobierno por un contexto internacional muy fulero y por una situacion interna muy complicada.

Creo que lo que le pasaba a Lenin es que carecia de Burguesia Industrial para su idea de aplicacion del Marxismo entonces buscaba un acelerado traspaso del Campesino a la Ciudad y por eso imponia esas medidas anticampesinado…

No desvirtuen y abran el thread [Historia Mundial] - Leninismo así dejamos este para recordar al que fué uno de los más grandes partidos de la Argentina hoy al borde de la extinción.

Sobre lo otro, coincido con Jona. El kirchnerismo toma varias banderas del alfonsinismo, por eso se lo respeta, independientemente de su filiación radical, de la misma manera que muchos alfonsinistas apoyan al gobierno kirchnerista por ver en el muchas de las luchas emprendidas por su referente casi 30 años atrás, más allá de su filiación peronista.

Es posible y de hecho era la unica manera de sacarle recursos al campesinado habiendo prohibido la actividad comercial. Pero el Comunismo de Guerra fue un fracaso a corto plazo, llevo a la debacle de la produccion agricola, al desabastecimiento de las ciudades de alimentos con las consecuencias claras de estos problemas. Si estuvo bien o no ese conjunto de politicas se puede discutir, pero como Beatle habia dicho por ahí que hay que ir a los hechos (estatizaciones creo que eran) y no quedarse en el discurso, entonces me hizo ruido que diga que era LENINISTA. Las ideas leninistas quizas eran muy buenas, pero en los hechos el leninismo sometio al campesinado como lo hizo el Zar.


Con respecto al topic, hernanes tiene razón. Esto puede parecer un River - Boca pero para mi no lo es. Y sería necio si no reconozco a Alfonsin, siendo que mucha de las cosas que yo quiero él las impulsaba en un momento demasiado jodido del país. Yo creo que la UCR necesita más dirigentes como Alfonsin padre y menos Cobos. Fijate la vehemencia y el caracter que demostró en ese discurso, te lo imaginas a Cobos hablando asi? A Sanz? Yo no se porque el radicalismo ha mutado de esa manera, me parece que no lo beneficia. Es una opinion personal igual.


Lo hiciste a proposito :lol:

Obviamente. Igual posta me interesaría, no leí mucho sobre leninismo, y estoy seguro que entre vos, Beatle, che, Cave, presi y algun otro puede darse un intercambio interesante que me forme una idea del tema.

Y que te consideras???
Cual es tu modelo economico???
Quienes son tus referentes??? Nestor y Cristina??? :expressionless:

Mi modelo económico? El mejor para la época, sin dudas. Como hoy pienso que lo mejor que podemos hacer es seguir esta politica de protagonismo del Estado en la sociedad, quizas mañana los neo-bolcheviques me convencen y pienso que lo mejor que nos puede pasar sea la revolución. Hoy creo que el kirchnerismo es lo más adecuado para el desarrollo económico del país, crea puestos de trabajo, aumenta la inversión en educación, promueve medidas que apuntan a mejores condiciones de vida tanto de los pibes como de aquellos jubilados actuales que fueron dejados de lado durante la etapa neoliberal.
Buscar referentes es complicado porque tenés que apegarte mucho a ellos y podes terminar siendo anacrónico. Me identifico con algunas cosas de Alfonsin padre, l oadmiro por lo que intentó hacer en el momento que lo intentó y pese a tener en contra a la parte más conservadora de este país. Hoy mis referentes son Nestor y Cristina por lo que hicieron del 2003 hasta la fecha. Insisto, no hay que plantear la politica como un River-Boca, ni yo soy peronista ni creo que los radicales sean escoria. Son un partido con muchisima historia que al igual que el peronismo se fueron deslegitimando por tener representantes que no iban de acuerdo con los principios del partido.

ajaj, la caripela de Cris, que genia

Si Cristina se tira un pedo, para vos es una genia también, no?

Si es en la cara de Magnetto, Fernando Iglesias y Llambías, sí.

Y que queres…

Si gracias a los K este no tuvo que laburar mas…

Hace fuerza solo para garkar…

Alguno cree que Labruna es una persona REAL?

Este tipo es un clon de alguno que sabe que postea cada uno y a partir de ahi se creo un personaje…

Yo no creo que vos seas irreal. Lamentablemente está lleno el país de gansos que no aportan absolutamente nada en un debate. Lo único que sirven es para insultar y tirar chistes a lo Miguel del Sel. Esa es la tuya. Patético. Ni para gorila servís.

YouTube - Zanguango Leo Masliah algunos idiotas importantes… como nosotros para reirse un poco

NEXT!

LA JUNTA ELECTORAL DE LA UCR RESOLVIÓ PROCLAMAR LA CANDIDATURA DE RICARDO ALFONSÍN

Tras la reunión celebrada esta tarde

La Junta Electoral Nacional de la Unión Cívica Radical, encabezada por Norberto Rinaldi, resolvió proclamar como candidato a Presidente de la Nación a Ricardo Alfonsín.

En su parte dispositiva, consta en la resolución lo siguiente:

Artículo 1°.- Tener por desistido al afiliado Ernesto Ricardo Sanz de su precandidatura a presidente de la Nación, para la elección interna de la Unión Cívica Radical del día 30 de abril de 2011.

Artículo 2°.- Proclamar, en los términos de los artículos 13 y 15 de la Carta Orgánica Nacional, con respecto a la elección interna convocada para el día referido en el artículo 1°, al afiliado Ricardo Luis Alfonsín como candidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical.

Artículo 3°.- Comunicar lo resuelto al Comité Nacional, a la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical y a la Justicia Federal con competencia electoral.

Esta decisión será informada a las autoridades partidarias, para lo cual se ha citado al Comité Nacional y titulares de distritos de todos el país que integran el Comité Federal, el próximo jueves 7 de abril, a partir de las 11, en la sede partidaria de Alsina 1786.


Se que no le interesa a nadie :smiley: