Este Barcelona es el mejor equipo de la historia?

El river 2008 fue muchisimo mejor que el barcelona :lol:

Para mi que lo dijo jodiendo. Fijate que nombro al huracan de Cappa.

Bueno, seguro me faltaron mas fundamentos, pero para mi ese River, no le gana ni en pedo a este Barcelona.

El River del bambino, por ahi si.

Para mi es al reves, yo creo que un equipo que ataca mas tiene mas chances de ganarle al Barcelona que uno que se mete atras

Está bien, pero cómo lo inflan al Barcelona por Dios!
Estudiantes empató 1 a 1 con nosotros, y fue a jugar allá y perdió apenas.
El Barcelona gana porque nadie lo apreta un poco, el primer tiempo no hicieron su juego. Y los goles uno de cabeza y otro con el pecho!! Qué juego eh!
Sigo insistiendo, atrás son flojos. Estudiantes llegó re poco y así y todo en la última del partido estuvo a unos centímetros de empatar el partido. Con Verón todo roto, jugando con un solo punta y sabemos todos que Estudiantes no estaba jugando de la misma manera que en la Libertadores. Por eso me da bronca, quiero que paren de inflar todo lo que viene de Europa.

Coincido en que el River del 96/97 fue uno de los mejores equipos que vi en mi vida.

Ahora, el Barcelona de flojo no tiene nada…cuando ataca, ataca con 8 tipos, Dani Alves juega de 4 y en el 90% de las jugadas termina jugando de punta. Es cierto que a veces lo agarran mal parado por esa mentalidad que tiene de atacar constantemente, pero en general cuando le hacen 2 o 3 goles, ellos hacen 4 o 5. Además tienen 2 centrales buenísimos.

El Barcelona no hace agua por ningún lado, no solo juega lindo sino que tiene una forma de jugar casi imposible de neutralizar con los jugadores que tiene.

Los dos que estuvieron mas cerca de ganarle este año que me acuerde fueron estudiantes y el chelsi que se atrincheraron atras todo el partido.
En la copa del mundo quedo esa imagen de fragilidad defensiva, que ahora muchos que tal vez no lo ven tan seguido destacan, pero a lo largo del año la defensa del Barcelona fue muy buena en general.

Casi imposible Nico? Estudiantes!!! Estudiantes!!! Entendés?
El fútbol no es lógica, entendelo, cualquiera le gana a cualquiera. Y si atacás con 8 jugadores quiere decir que no defendés con nada. Atacás con 8 y perdés la pelota… se viene la contra amigo.
Es un gran equipo, pero hay muchos mas que le pasan el trapo.

Párrafo aparte:
Tenían un jugador de cada lado del mundo, y Estudiantes lo máximo que tenía al uruguayo Salgueiro!
Así y todo les ganó casi todo el partido. Guardiola :lpmqtp:

Por qué no le ganaba 3 a 0 el BARCELONA a Estudiantes en el primer tiempo? Si sos superior ganale 4 a 0. Era Estudiantes… pero bueno, ya fue.

uff pero con ese criterio hay mas de 50 partidos en el que los equipos se le metieron atras y no estuvieron ni cerca de ganarle

Yo hasta ahora no vi ninguno.

Igual te digo, un equipo que ataca con 8 puede defender con mucha gente también. No es el caso del Barcelona, pero si tenés buenos laterales tranquilamente podés atacar y defender con mucha gente.

El Barcelona tiene algunas falencias defensivas porque se despreocupa de eso por momentos. Su juego se centra en generar jugadas en ataque, y bastante bien le va…

Chelsea, Manchester, Inter, Bayern, Lyon, Real Madrid, Shakhtar que ganó la uefa…

La verdad no se cual será el que le pase el trapo, ni en España ni en Europa encontró rival todavía.

Nadie está negando eso, pero no se puede decir que es casi imposible ganarle.
Es un gran equipo, pero hay que ser medidos con los elogios. El Boca de Bianchi yo estoy seguro que a este equipo lo neutralizaba. Es una lástima tener que poner esto acá, pero es la verdad.

Pero hay un mundo después de Europa eh!
La mitad de las copas del mundo las tiene América, sabelo! :stuck_out_tongue:
El Shakhtar… :scratch: Desde cuándo juega al fútbol esa gente?

Para mí este Barcelona es imbatible. Puede perder partidos, pero en un campeonato de 38 fechas es casi imposible que no salga campeón…juegue contra los equipos que juegue.

No se, pero fue el ganador de la Uefa.

Y si los mejores equipos del mundo, los europeos, no pueden con el barsa, quien le va a pasar el trapo como vos decís, Bonfil ? River de Uruguay ? Columbus Crew ?

A los equipos europeos no les interesa tanto los mundialitos, esa es la verdad…el barcelona es el mejor equipo del mundo lejos, que estudiantes haya hecho un buen planteo y casi le gana, jugando con un planteo feo feo, y abusando demasiado de la suerte no quiere decir que esten a niveles similares, yo te digo que estos 2 equipos juegan 10 partidos y el barcelona gana los 10 y varios por goleada.

Che macho, bajo un poco el tonito, dale?

Y estamos hablando de Barcelona, hoy Barcelona es lo que es porque justamente calquiera como decis vos, NO LE GANA.

Si cualquiera le puede ganar, entonces no estariamos hablando del mejor del mundo en la actualidad.

Y para mi ese River, a este Barcelona no le gana, El Barça justamente pudo ganarles a los dos clases de equipos, a los que se atrincheraron y a los que lo atacaron.

Ademas, el Barça a ese River lo pasa por arriba fisicamente.

Alguien aviseles a estos muchachos que El Barcelona le gano 2 a 1 a Estudiantes porque les falto Iniesta y Messi estaba lesionado :wink:

El primer párrafo fue para el otro Nico eh! Y perdón si se entendió que lo dije de mala manera, o mala gana… por lo que me decís del tonito. Porque para nada me la quiero agarrar con ustedes. En serio te pido disculpas si entendiste que fue así, nada mas.
Abrazo.

el barcelona se dio el lujo de jugar sin iniesta, igual gano…
el barcelona ataca con 8 y esos mismos 8 que atacan apenas perdieron la pelota (porque a veces tienen ese defecto) te estan marcando… no son jugadores que vos decis “de marca” pero te ocupan la cancha y te cierran espacios… además, te atacan con 8 que juegan a los pases, es decir tenes que defender con 8 o 9, la unica forma de agarrarlo de contra es jugando a su error en la defensa, como hizo el chelsea que no le salio porque drogba tuvo mala definicion ese dia…

Nico, primero no te vuelvas loco. Vos pensás que Estudiantes no estaba jugando como un equipo del montón? Si sos tan superior por qué no le ganás 5 a 0 a Estudiantes? A eso es a lo que me refiero.
Y bueno… ese River y Barcelona nunca van a jugar, quedamos en suposiciones y la verdad que no se puede saber cuál sería el resultado de un partido. Pero a mi en cuanto a juego me gustaba mucho mas.

Ese Barcelona tuvo que ser favorecido en semis de Champions por un árbitro, contra Chelsea. Entendés Presi? No fue un partido de Copa del Rey.
Y está bien… ataca con 8!! Y solo pudo hacer 2 goles el Sábado? El fútbol ya está inventado.
Al Chelsea no le cobraron 2 penales en las semifinales, creo que es mucho… pero bueno… para mi inflan mucho a este Barcelona, que es un gran equipo estoy de acuerdo… pero no el mejor.