Este Barcelona es el mejor equipo de la historia?

Fran, eso que estás pidiendo no existe. Supongamos que el mejor equipo de la historia fue Brasil del 70, como dicen muchos (Yo no los vi jugar). No porque sea el mejor equipo de la historia, jugando un campeonato de 38 fechas va a ganar todos los partidos 5 a 0. Lo más común del mundo es ver un partido de fútbol donde un equipo supera ampliamente al otro y termina ganando por 1 gol de diferencia. Esto es así. Con el criterio del “que gané 5 a 0 todos los partidos, si gana 1 a 0 no es superior”. No busques porque no vas a encontrar ningún equipo de la historia. Y eso que estoy bastante a favor tuyo, en el sentido de que no me parece el mejor equipo de la historia este Barcelona y también no es que me guste tanto como lo inflan. Por lo que vi me quedó con el Ajax de van Gaal.

Saludos

Y bue… yo no entiendo cuál es la disputa, yo solo digo que no es el mejor. No es lo que todos dicen. Y es flojo en el fondo. Estudiantes sin llegar casi nada lo complicó, y a último momento pudo haber empatado el partido.
Creo que si sos tan superior… (no te pido 5 goles, está bien) pero 2 de diferencia? no se puede?

El futbol abrió las puertas a mas extranjeros pero, aprovechando la semejanza con el mercado, mantiene medidas proteccionistas como lo son los cupos de extranjeros para defender a la industria nacional que vendrìan a ser los jugadores nacionales en algunos casos, regionales en otros.

Un prducto no se perfecciona de ninguna manera por el simple hecho de globalizarse. Que con aduanas abiertas, o mejor dicho, libre comercio, tenga que competir por el mercado no necesariamente indica que deba perfeccionarse. En algunos casos incluso podría suceder lo contrario. Si los productos que vienen de China son mas baratos pero de inferior calidad con los de producción nacional, y aún asi la gente los compra, el otro tendrá que bajar los costos, por ende bajar la calidad para subsistir en el mercado. Claro ejemplo en donde la apertura no indica necesariamente perfeccionamiento.

En el caso del fùtbol lo mismo…ya que un equipo griego “X” puede elegir a un jugador Paraguayo no necesariamente porque es mejor que el que tiene, sino porque es mas barato. En ese caso la apertura tampoco perfeccionò nada.

En algunos casos puede ser, en otros no, no creo que se pueda ser tan determinante.

De los equipos que ví este es uno de los que conjuga jugadores de renombre, efectividad y por momento, espectáculo. El Milan de los holandeses era un fierro tambien; El Ajax que destrona a ese milan, tambien. El arsenal de lehmann, campbell, toure, ashley cole, eboue, vieira, gilberto silva, ljunberg, pires, bergkamp, henry , el de los 49 partidos invicto…pero perdió la Champions…

Si tomamos los títulos lo del barcelona de este año es indiscutible. Esos equipos de arriba son inolvidables también. Mas allà de los resultados el Barcelona está en mi top 4 con los 3 de arriba.

Comparan el River del 96 con este Barcelona 8|. Muchachos saquense la camiseta, no le ganamos a la Juventus, menos a este Barcelona.

No todos los partidos son como el humillante 6 a 2 del Barça en el Bernabeu.

El tema pasa por poder superar a cualquier rival que te toque y todas las complicaciones que este pueda llegar a darte.

Y en este momento, el Barça es un equipo que ha demostrado, con su juego, poder superar a cualquier rival y a cualquier complicacion.

Vos saltas por el partido del chelsea de las semis de champions, acordate que el partido de ida en el camp nou al Barça tmb le robaron bastante, hubo dos penales a messi y uno fue muy alevoso, pero de eso nadie se acuerda.

Ademas, en los 180 minutos el Barça fue muy superior al chelsea, que en el camp nou le cascotearon el rancho todo el partido, y en stanford, el Barça con 1 menos lo metio en un arco al Chelsea, que se dedico a colgarse del travesaño todo el partido y a esperar.

tambien el chelsea toco 3 pelotas en todo el partido, fue superior todo el partido el barcelona menos en le resultado…el futbol ya esta inventado y el rival juega, no estaba jugando contra nadie… estaba jugando contra el campeon de america… no es flojo atras el barcelona, por lo que ya dije, su juego se basa en ocupar la cancha y presionar, por eso recuperan rapido la pelota y la tienen todo el partido… ademas, un equipo flojo atras no ganaria tantos partidos con el 0 en el arco… no se si es el mejor equipo de la historia, pero lo estas ninguneando y poniendo a la altura de un buen equipo y nada más…

[quote=“el_presi, post:186, topic:78613”]

tambien el chelsea toco 3 pelotas en todo el partido, fue superior todo el partido el barcelona menos en le resultado…el futbol ya esta inventado y el rival juega, no estaba jugando contra nadie… estaba jugando contra el campeon de america… no es flojo atras el barcelona, por lo que ya dije, su juego se basa en ocupar la cancha y presionar, por eso recuperan rapido la pelota y la tienen todo el partido… ademas, un equipo flojo atras no ganaria tantos partidos con el 0 en el arco… no se si es el mejor equipo de la historia, pero lo estas ninguneando y poniendo a la altura de un buen equipo y nada más…
[/QUOTE]coincido con esta ultima apreciacion…este barcelona se nota un equipo que ademas de la vistosidad ,hay un esquema de orden tactico y eso se nota cuando le aguanto el partido al real madrid con 10 jugadores y termino invicto en champions pasada con muy pocos goles en contra.

Entonces, creo yo que en lo que a un año se refiere, es el mejor equipo de la historia. Ganó todo lo que jugó (1er equipo en la historia en hacer eso), jugando por lo general bien, pero no siempre. Enfrentándose con los mejores equipos en cuanto a contienente se refiere, y se los pasó por arriba.
Esta bien, alguno me puede decir que Estudiantes estuvo a 1 minuto de estar arriba en los 90 minutos, pero también hay que tener en cuenta que en el 2do tiempo el Barcelona lo tuvo en un arco, y se les terminó dando sobre el final. Sí, con algo de suerte, pero como dicen: “a la suerte hay que ayudarla” y creo que el Barcelona le dió las 2 manos.

Parece que hay mucha gente que por ser de este continente se siente inferior, y no lo digo especialmente por vos Martín.
Pero digo que habría que tener en cuenta de dónde salen los jugadores que nutren al fútbol europeo.
River de Uruguay juega mejor que el ganado de la UEFA, de eso estoy seguro.
Y vos tenés que mirar mas fútbol y menos propagandas. :stuck_out_tongue: Jaja mentira.

Decí lo que quieras Juampi, pero como puse antes:
Con esa lógica tan particular que tenés, en el último torneo pasó esto…
1ª fecha del campeonato - Banfield le gana a River.
En el mismo campeonato - Racing le gana a Banfield.
Y en el mismo - River le gana a Racing.

Cómo se explica?

Sigo insistiendo Nico, que en este momento es el mejor equipo… no tengo dudas. Pero no es imposible ganarle.

Y a mi me parece que hay mucha gente que opina con la camiseta en los ojos. Y si, lo digo especialmente por vos. Como sos del Real Madrid, decís que al Barcelona le gana cualquiera más o menos.

Por otro lado, que carajo tiene que ver de donde salen los que nutren al fútbol europeo ? Justamente, se van todos, es una porquería el nivel del fútbol sudamericano. Si los mejores no están acá.

Y con ese razonamiento la liga de Camerún debe tener un nivel altísimo, si de ahi salió Etoo…

Vos deberías ver más fútbol, en especial los partidos del Barcelona. Ah y River de Uruguay se comió 7 en la sudamericana, seguro que juega mejor.

River de Uruguay juega mejor que el Shaktar?? :lol:
Esta discusion no es seria.