Este Barcelona es el mejor equipo de la historia?

Se puede decir que esta entre los mejores equipos, personalmente el mejor que vi fuel el Real Madrid del 2000/2002-03 aproximadamente, como me encantaba ese equipo, era hermoso ver figuras como Figo, Zidane, Raúl, Iker, Makelele, Hierro, Roberto Carlos, Del Bosque, equipazo.

Sí, le ganó al Shaktar Donestk. La Supercopa Europea se llama ahora.

Tal vez sea el equipo más efectivo de la historia, quizás. Ahora el título de “Mejor equipo de la historia” es muuuuuuy subjetivo. Hoy el supuesto mejor equipo de la historia casi pierde la final contra Estudiantes de La Plata. Es un muy buen equipo ahora me parece que le queda grande ese título. Si ponemos en la balanza, que es más importante? Ganar todos los títulos que jugaste en 1 año o ganar 5 o 6 títulos pesados en 3 años? Por poner un ejemplo. Salir tricampeón de la Champions de forma consecutiva 3 años seguidos y nada más (como si fuera poca cosa) o en 1 año ganar todo, cosa que incluye títulos no tan pesados como sería La Copa del Rey, je. Para mí es mucho más grossa la opción A. Yo de los equipos que vi, lo pondría al Ajax de van Gaal por encima de este Barcelona es verdad que no ganó tantas cosas como este equipo, pero era más vertical y me gustaba más. Obviamente es mi visión subjetiva de las cosas pero por lo que me acuerdo creo que elijo eso. Además era más pendejo cuando vi jugar a ese equipo y cuando uno es más chico como que le quedan grabado a fuego las memorias. Ahora que este sea el mejor equipo de esta década es muy probable.

Saludos

Personalmente no soy partidario de comparar equipos de diferentes epocas…
El barcelona ,este de guardiola, me parece tacticamente superior al de rijkaard porque aparte de la espectacularidad de su futbol cuando puede hacerlos,saca a relucir la chapa de gran equipo en momento dificiles…Contra el real madrid con 10 jugadores se le planto como 30 minutos,la champions pasada lo elimina al chelsea en un partido jodidisimo y tambien tiene esas tardes/noches de un futbol extraordinario como el 2-6 en el estadio bernabeu,el 2-0 al Inter de Milan…

Es el mejor equipo que vi en mi vida

no me acuerdo el año exacto pero hubo un equipo del ajax que ganaba lo que se le cruzaba…
igual el barcelona este es lo mejor de los ultimos años. eso si…como iniesta en la cancha

El ajax de Van Gall estuvo mas o menos 54 partidos invictos si mal no recuerdo, no?

es el mejor que vi seguro

De los que vi si es el mejor
De la historia no creo, tendria que haberla vivido para cersiorarme de esto.

El ajax gano 3 champion seguidas? el de van gaal?

siiiiiiiiiiii :cheers:

Lindo cagazo te pegaste berni eh! :stuck_out_tongue:

jajajaja Pedrito no podía fallarme :roll:

Me parece que la cuestión pasa por acá…o sea, el barça no es sólo que juega y muy lindo, si no que es recontra efectivo. El año pasado ya ganó muchísimas cosas, este año metió 7 títulos.
Es impresioante.

No, Ajax ganò 3 Champions consecutivas en el '71, '72 y '73, pero no dirigido por Van Gaal.
En el '95 si, lo dirigìa Van Gaal y era un equipazo temible, jugaba de memoria.

Si no es el mejor, esta cerquita…

Igual hasta el 2011, ahi volvera el mejor…:mrgreen:

[quote=“Santiago_88, post:115, topic:78613”]

No, Ajax ganò 3 Champions consecutivas en el '71, '72 y '73, pero no dirigido por Van Gaal.
En el '95 si, lo dirigìa Van Gaal y era un equipazo temible, jugaba de memoria.
[/QUOTE]mejor equipo que el ajax de van gaal fue el Milan entre los años 88 y 95 …una maquina de romper culos y entre sus victimas estuvieron un 5-0 el real madrid y un 4-0 al barcelona por la liga de campeones…y mira que el barcelona tenia un equipazo con stoichkiov,romario,koeman y cruyf de tecnico…

de los que vi si. Pero imagino que hubo mejores…

[quote=“maxi452, post:117, topic:78613”]

Velez le gano a ese milan, no?

de los que yo vi fue el mejor. para mi fue el mejor junto al boca de bianchi, que ganaba todo y era casi imbatible, como esta barcelona.