Este Barcelona es el mejor equipo de la historia?

Díficil, porque los tiempos y las exigencias son otras. Ahora se acostumbran los jugadores a jugar en un equipo unas 3-4 temporadas y rotan a otro. Son pocos los jugadores que permanecen en los clubes grandes de Europa tantos años. Manchester United es quizás uno de los pocos que retiene a estandartes como Gibbs, Ronney, Van der Sar y Scholes. El Madrid de fines de los 50 tenía jugadores que hicieron más de 5 temporadas de carrera en ese equipo. Hay que ver si Barcelona puede retener tantos años a un jugador de élite como Iniesta. Lo que yo veo de los dirigentes es que les están inculcando la idea de que hoy por hoy ellos se encuentran en el mejor equipo de Europa, y eso es positivo porque el jugador siente que los máximos retos los está viviendo ahora, por ende vemos un enfoque en los objetivos a lograr que otros equipos no demuestran. Yo creo que este Barça puede seguir haciendo historia.

JAJAJAJAJA Eso va para los resultadistas…:twisted::twisted::twisted:

Cuanto humo vende la prensa, dios mio.

Siempre va a decir que el equipo de moda es el mejor de la historia.

En el siglo XX existió como 30 peleas que la prensa llamo “la pelea del siglo”. Puro marketing.

Y la gente compra esa mentira ya sea porque es su equipo o porque “tuvo la suerte de vivir y ver esa época” y luego de viejo criticar las nuevas generaciones diciendo “todo tiempo antes fue mejor”.

Cualquiera que no haya visto los demás equipos no puede hablar. Así de simple.

De los que vi el AC Milan de los 80-90 es mejor que este barcelona.

Saludos.

O sea que… lo dice quien??? el Marca o Infobae??? que con eso??? para mi no es el mejor sino uno de los 10 mejores, quizas el mejor del mundo hoy… pero no de la historia.

El Mejor de la Historia es una frase muy grande y a cualquier equipo le queda grande… para mi, en equipos, no hay uno mejor…

Convengamos que el Marca le pega siempre al Barcelona, mas de lo que nos pega a nosotros el Ole.

A los numeros me remito, a la historia, a eso voy y con mas razon si no los vi jugar, la realidad de la historia es esa, no creo que el Real Madrid las gano a las 5 de puro pedo…

Por eso digo, hoy dicen que el Barcelona es el mejor del mundo, para quien??? para el Marca o Infobae, para mi no, para mi debe estar entre los mejores 10, y por eso cito lo del Real Madrid, que gano 5 copas al hilo y nadie dice nada de ese equipo, mira que ganarla 5 veces seguidas no es poco…

Ese Real Madrid no gano todo lo que se le presento en ninguno de esos 5 años. Y solo me refiero a Liga, Copa y Copa de Campeones.
A parte, la Copa de Campeones la creo el Real Madrid con el director de la revista francesa L’Equipe. No tenia casi nada de valor en ese momento. No jugaban contra nadie. Y los equipos importantes que jugaban no le daban importancia. Lo mismo que el mundial. Los primeros mundiales estuvieron entre Argentina y Uruguay. El resto no le daba importancia.

Es como que ahora Passarella cree una copa con Farinella e invite a algunos equipos del continente. Los primeros años a nadie le interesa.
Parecido a lo que pasa con la Sudamericana. Ahora se le da mas importancia que cuando se inauguro.

A las primeras Champions seguro las disputaban 5 o 6 equipos, y es como dice Hernàn, los clubes preferìan ganar la liga local, por lo que el interès era mìnimo.

Es mas. Valoro mas al Real Madrid de los Galacticos que al Real Madrid del 56

Esta bien Hernan, pero yo cito al Real Madrid, que gano 5 al hilo y nadie dice nada de eso, porque??? porque es puro humo y marketing lo de hoy, si bien las epocas cambiaron y mucho, no nos olvidemos que antes eran mas limitados, ya sea por la medicina, lo technologico, la preparacion sicologica, los premios, lo que sea, llamalo lo que quieras, hoy enndia estos jugadores les llevan muchas ventajas en muchas cosas a los anteriores, es como que quieran comparar a un piloto de F1 de hoy con el de la epoca de Fangio, en la epoca de Fangio eran pioneros, mecanicos ellos mismos de sus autos, los de hoy estan preparados diferentes, por eso digo que la frase de el mejor de la historia es muy grande para colgarsela a un solo equipo, no existe un equipo ni existira un equipo mejor de la historia, puede ser mejor de una epoca, al igual que las individuales, el Messi que hoy vemos sera el mejor del presente, pero no me digas que es mejor que aquel Maradona, siguiendo mas atras mejor que Pele, siguiendo mas atras que Distefano, etc, etc, etc… yo solo digo que son epocas, sobresalen como los mejores marcandolo en una decada y luego saldra otro… por lo menos, asi lo ve uno y no soy yo…:mrgreen:

el mas ganador seguro el que mejor juega no c, pero juega bien

Lee lo que puse unos mensajes atras sobre esas 5 copas

Busquen los nombres que tenia ese Real Madrid, van a ver que no eran cualquiera…

Pero con el criterio ese que marcan, no podrian sacar pecho ninguno de los equipos que ganaron algo antes de la decada de los 90…

Y la verdad que no. El futbol se perfecciono y se globalizo.
Es como un producto nacional en un pais con la aduana cerrada. Recien cuando se abre la aduana y se globaliza el producto, se perfecciona el producto.
Pero por ejemplo, yo admito que tranquilamente se puede decir que el Milan de van Basten fue el mejor de la historia. Por eso el titulo del tema es con pregunta.
Para mi las epocas pasadas no tienen que hacer.
Y los que nombraron a la Maquina de River, cuantos partidos jugaron juntos?

Por eso mismo digo lo de los títulos, si los del barsa vienen con sus “6 de 6”, entonces voca con basile viene con sus “5 de 5” y ¿queda como el 2 de toda la historia? Ridículo.

Para ser el mejor de la historia es una mezcla de todo, y en eso el barcelona actual de lo que vi no es el mejor, tal vez para la prensa “vosteril” española.

Saludos.

En cuanto a efectividad posiblemente lo sea.

De los que ví, seguramente.

Acá, para hacer 100% de efectividad en un año tendrias que ganar: Clausura y Apertura, Libertadores y Sudamericana (quedando la Recopa automaticamente en tus manos, no?), y finalmente el mundial de clubes. 6 titulos en total sino me equivoco. El Barca ganó LIGA, COPA DEL REY, LA SUPERCOPA ESA ESPAÑOLA, MUNDIAL DE CLUBES, CHAMPIONS, ¿y la recopa europea la ganó?.

De la historia no hubo equipos muchisimo mejores para mi

Para mí es lo mejor que ví junto con el River del 96/97 (que ganó todo menos la Intercontinental, y el Barsa estuvo a dos minutos de perderla).

Saludos.