Este Barcelona es el mejor equipo de la historia?

Claro, pero ej, mi viejo, vió bastante y no es de exagerar. Y lo que ve hoy, lo aborrece. Sobre todo en el fútbol Argentino. Creo que para él River quedó en lo último de Ramón Díaz y listo, hoy ni ve fútbol a menos que yo esté viendo algo.

Lo que cuenta de antes, es que obviamente, se corría como 4 o 5 veces menos que ahora, y que los que tenían técnica, eran los que realmente la hacían notar y sacaban ventaja siempre. Hoy, con eso no te alcanza. Él me hablaba del Santos de Pelé, que en esos años era cosa seria, tanto física y técnicamente, eran superiores a cualquiera. Después, a los de afuera, y eso que se veía casi nada de futbol Europeo, destacó siempre a Holanda, no como algunos que como decís exageran, sino que él me decía, “jugaban muy bien! eran rápidos, con técnica y salian de todos lados. Ah, y hasta creo que merecían ganarnos en el 78…”

Por ahí, los pendejitos de ahora, le mostras videos del River tricampeón y le contás lo que vivíamos día a día, lo que se decía en esos años y todo lo que abarcaba River, claro, los pendejos se caen de culo. Y eso que no había tantos medios o tanta difusión como ahora las 24 hs del día.

Que se yo, hay que analizar las épocas, los rivales, la influencia de los extrajeros, las fuente de información, los testimonios como decís vos que sean objetivos y no exagerados por “redacciones románticas”, etc…

Lo mismo, ej, mi viejo vió a Pelé, Garrincha, Rivelinho, Zico, Onega, Alonso, Pinino, JJ López, Bochini, Borghi, etc, etc…después a Francescoli, Ortega, Ronaldo, Zidane, ahora a Messi, pero sostiene que el mejor de todos es Maradona. Que “lo que le hizo el enano en una cancha, no se lo vió a nadie…”, y no exagera eh… jaja.

No sè si el mejor de la historia, es dificil comparar temporalmente a los mejores(Milan '89, Ajax '95, Bayern '73, Real Madrid '98, Independiente '84) pero lo cierto es que està dentro de ese selecto grupo.

El barsa de Cruyff, el Milan de Gullit, Van Basten… hay mas, pero en este momento me acuerdo de esos.

Es uno de los mejores, no se si el mejor.

También podriamos pensar que si están a 3 minutos de perder, y no pierden, es otro argumento en favor del Barza.

No creo que sea el mejor equipo de la historia, pero si que tiene el potencial suficiente como para hacerse la pregunta, lo cual lo pone en disputa con los otros q se podrían llegar a considerar. Un gran equipo, histórico.

No he visto esos grandes equipos de la historia que mencionan algunos por aca…como el Ajax o el Milan de los noventas, o el Madrid no he visto tanto futbol internacional en aquellas epocas ni lo recuerdo…pero este es el primer equipo en el que digo que si, que definitivamente es uno de los mejore equipos de la historia. lo avalan los resultados, en la liga es imparable y apenas pocos le sacan un empate, hoy dia le costo superar al segundo mejor equipo del mundo, pero lo apabullo durante 75 minutos, tienen jugadores impresionantes como xavi, iniesta, ibrahimovic…es mas que obvio que es uno de los mejores del mundo, tranquilamente de esta decada.

Para mi no.
El Santos de Pelé.

Lo agarra el boca de Bianchi con Casini Traverso y Battaglia y agarrate :roll:.

:lol::lol::lol:

En cuanto a logros, ganó más que ninguno. Por fútbol bien jugado, es una maquinita. No sé si será el mejor, porque el fútbol cambia de acuerdo a las épocas… lo que sí es seguro es que este equipo le ganaría a cualquiera de toda la historia, porque juega al ritmo del fútbol actual (velocidad, fuerza física, etc.), con la calidad y estética de antes. Es posible que lo sea.

Hay algun otro equipo en la historia que haya ganado los 6 torneos que jugo??
NO

Desde cuando tan resultadista ???

:smiley:

Los resultados no son materia opinable. El juego del equipo si.

Alguno puede mencionar que tal equipo jugaba mejor que este Barcelona. Pero si a la eficacia vamos, no le gana ningnuo. De hecho, mientras se mantengan estos torneos, ningun equipo va a poder sobrepasar lo que hizo el barcelona. Solo igualarlo
Aunque un equipo ingles podria tener mas titulos. Liga, FA, Carling, Champions, Supercopa Europa, Comunity Shield, Mundial de Clubs. Siete torneos.

Estos hijos de puta deben estar aburridos de festejar.

Pero los logros si.

Fijate lo que hacen los bosteros que se comparan con el Milan como los mas ganadores del mundo acumulando copas ignotas que se jugaron una vez, y ni ellos se acordaban que las tenian.

Es lo mismo ganar la Libertadores que ganar la Champions ?

Es lo mismo ganar la Liga Española que ganar la Premier League ?

Ojo, no digo que no este de acuerdo con vos. Creo que es posible que este Barsa sea el mejor equipo de la historia, por lo menos de la historia “contemporanea”

Aquel Rojo del Pato Pastoriza era un equipo bastante solido, pero no muy diferente del Estudiantes de Veron y Sabella. Es mas, el partido que le ganaron al Liverpool se parecio muchisimo al de hoy, metieron un gol al principio y aguantaron, el Liverpool no la pudo meter y el Barsa si, la unica diferencia.

Lejisimo del paladar negro que ellos supuestamente pregonan e incomparable con cualquiera de los equipos nombrados en este thread

A ver algun historiador, que diga algo del Real Madrid, de la epoca de Distefano, alguien sabe algo o conoce alguien??? cuantas champions gano ese equipo??

Creo que ganó 5

Si, gano 5 al hilo, luego gano otras mas, pero yo creo que de las 12 finales que tiene jugadas el Real Madrid, algo significa en comparacion con cualquier equipo que quiera ostentar el titulo del mejor de la historia…

Seguiditas las gano, quiero ver al Barcelona ganar por lo menos unas tres al hilo y despues seguir comparando y ver si este o aquel es el mejor de la historia…

Pero eran épocas casi amateurs… a Di stefano lo defendían pintores y artesanos… no podés comparar…

Inclusive el Ajax y el Bayern la ganaron 3 veces al hilo, a ver si es que este Barcelona hace algo parecido…

Son epocas y todos jugaban con las mismas oportunidades y limitaciones en cada una de las epocas, pero no por eso vamos a desmerecer…
O que? dentro de 50 anios vamos decir lo mismo lo que hoy ganan los clubes porque quizas agreguen las camaras y se decidan por que una jugada influye o no en cualquier resultado…??? no seria justo, que no??? por ejemplo, lo de hoy, Para muchos, hoy Boselli estaba en offside, al igual que decian que fue penal a favor del Barcelona, o que Messi merecia la segunda amarilla, llendo al caso y si dentro de 50 anios usan camaras para determinar si algo raro paso en alguna jugada vamos a decir que lo de hoy eran partes de epocas de cyberneticos y weberos porque ya llegamos a Marte y viven humanos en la Luna??? seamos buenos, entre nosotros nomas…