Estatizaran Aerolineas Argentinas

Es una excelente medida, q una empresa como Aerolineas Argentinas, vuelva al estado desp d haber estado privatizada 18 años, gracias a Carlitos, una privatizacion q no sirvio para nada, yo nunca viaje en avion, pero familiares mios si lo hicieron y m dijeron q el servicio era muy malo las azafatas atienden pésimo, hay retrasos, todos se pasan la pelotita, etc.

estoy seguro de q si aprueba mejorara algo o mucho el servicio
aparte Aerolineas Argentinas es patrimonio nacional, y esta muy bien q vuelva ser del estado y del pueblo, y no de capitalistas extranjeros como Marsans.

Lamentablemente otra vez tapando los agujeros q dejaron las politicas neoliberales de menem y cia…Me pregunto ¿donde estan ahora los defensores de las privatizaciones? No hicieron una bien, por favor, deberia hacerse un juicio (en serio) y q respondan los responsables por las consecuencias de sus decisiones. No pueden tener tanta impunidad, Iberia vacio la empresa y Marsans termino con el trabajo sucio…¿estas son las reglas del mercado? mmm…

Muchachos: Aerolineas argentinas serà reprivatizada en cuanto la normalicen…¿estan al tanto de que ese es el plan del gobierno,no?

exactamente , con las retenciones vigentes y los reintegros que se ivan a adjudicar , los pequeños productores se ivan a beneficiar mas que ahora que se derogo la ley .

Los mismos reintegros que iban a dar hace 2 cosechas de trigo por vender a molinos que todavia estan esperando los productores?? No gracias…

Otra vez la misma historia: el gobierno argentino se hace cargo de las deudas de empresas privadas. Parece que los politicos no entienden las reglas del neoliberalismo. Fijense: cuando todo esté normalizado, se venderá a AA por un precio muy bajo…

Que Aerolineas se vaya a la quiebra, a quién le importa? Por qué es tan necesario tener una aerolinea de bandera? Muchos paises mas desarrolados no la tienen…

Con ese pensamiento nos vamos a la mierda , que se vaya a la quiebra, a quien le importa ??? a todas las familias que comen todos los dias gracias a Aerolineas … Los paises desarrollados no tendran , pero tienen empresas de capitales nacionales lideres en el mercado global

saludos

Lo que quiero decir es:

Si hay suficiente demanda (pienso que si) otra aerolinea va a reemplazar AA. La otra aerolinea (sea extranjera o argentina) va a necesitar trabajadores que ya tengan experiencia con las rutas, los aeropuertos argentinos, que hablen el idioma etcetera. Me imagino que van a usar la gente que hoy en día trabaja en AA. O sea, no creo que la gente se quede sin trabajo.

Si la nueva empresa necesita menos gente para funcionar bien, esto siginifca que eran puestos de trabajos inecesarios que perjudicieron a la eficiencia de la empresa. Para los consumidores significó: pasajes más caros.

En el caso que si algunos (o tal vez muchos) se quedan sin trabajo por la quiebra. El estado podría darles subsidios para que ecuentren otro trabajo. De todos modos, será más eficiente y barato de dejar irse a la quiebra AA que comprarlo.

Si vos Fede, por razones que tienen que ver con sentimientos nacionalistas (en el buen sentido) o empatía con los despedidos, pensás que será mejor estatizarlo, bien.

Pero yo pienso que en un país con tantos problemas, es irresponsable de hacerse cargo de un aerolinea, que brinda un servicio que solamente importa a gente con plata. Así subsidiás a un grupo que no lo necesita (los consumidores de vuelos) y un grupo de gente que también puede trabajar en otra cosa.

En lugar de comprar la aerolinea, yo usaría la plata para invertir en la infraestructura ferroviaria. Porque a mi me molesta mucho más que medio milón de personas viajen como vacuna los trenes. Con la plata con que se compraría AA se podría mejorar la situacon del transporte público en todo el país. Algo de que casi toda la argentina provechará y especialmente la gente que tiene menos plata.

Por eso pienso que dejar irse a la quiebra AA no solamente es:

  • más racional: por el tema económico
    pero también
  • más justo. porque la plata se puede usar para inversiones en otras cosas en donde aprovecharán también gente que tiene menos plata)

Encima:
AA discrimina a extranjeros. Yo como Holandés tuve que pagar TRES veces más que mi amigo argentino para el mismo pasaje. Y no es por casualidad, es la política de la empresa.

Cómo te sentirías vos si por ejemplo, visitando mi país, las empresas te cobraron 300% solamente por el hecho de ser extranjero?

1- Elemental Remi , pero a donde va el capital de la empresa ? , pequeña cuestion .

2- Estamos de acuerdo , es importante la inversion en los servicios ferroviarios .

3- El estado gracias al querido Carlitos Saul (un ejemplo de tu neoliberalismo), tiene que pagar las deudas de las empresas privatizadas

4- Convengamos que vos pagas 4 a 1 aca en Argentina .

A los que debe la empresa AA. Probablemente otra empresa lo comprará.

2- Estamos de acuerdo , es importante la inversion en los servicios ferroviarios .

Lamentablemente tu presidenta que normalmente habla de dar respaldo a los que menos tienen, prefiere invertir en otro proyecto prestigioso (tren bala) que solamente va a convenir a los que más tienen.

3- El estado gracias al querido Carlitos Saul (un ejemplo de tu neoliberalismo), tiene que pagar las deudas de las empresas privatizadas

El neoliberalismo no proscribe que el estado tiene que pagar las deudas de empresas privadas. Todavía me pregunto porque Menem lo hizo.

4- Convengamos que vos pagas 4 a 1 aca en Argentina .

Aerolineas Argentinas me cobra el 300% por ser extranjero, no por tener Euros. Si yo fuese un Boliviano o de otro país con una moneda más débil, también tuviese que pagar el 300%. Te parece justo? Si es por razones económicas (que los extranjeros tienen que subsidiar los pasajes a los argentinos) que lo digan…

No estoy de acuerdo con eso de “cobremos más a los extranjeros porque tienen suficiente plata”. En lugar de ser contento que muchos extranjeros eligen gastar mucha plata en tu país, que genera crecimiento económico, puestos de trabajo y bienestar, otros solamente piensan en como aprovechar más de los ‘ricos’ extranjeros. Una verguenza.

Se va a mandar el proyecto al Congreso, o como muchas veces en los últimos años Cristina va a coger a los pobres por decreto presidencial?

uhhh yo dije…ah esta bien esto q estan haciendo (lo de aerolineas)…viendolo muy por arriba…pero si profundizar…y MAS Q NADA VIENDO LA CARA DE HIJO DE PUTA DE ALAK ahi metido…chau…algun cambio se guardan seguro

muchos no lo conocen , pero los platenses si… por suerte no esta mas…bruera le esta metiendo pilaa la ciudad…

AA se esta cayendo a pedazos ojala q se pongan als pilas e intenten regresarla a lo q era…

Una pregunta a ustedes?

Porqué les importa Aerolineas Argentinas? Porque realmente no lo entiendo?

Porque te explico… como Menem la privatizó y Menem es el demonio, hay que hacer todo al revés de lo que hizo él.

Ahora lo entiendo…

Como dijo Menem que Argentina entró al primer mundo… Este gobierno quiere que ustedes dan una marcha atrás para entrar al tercer mundo…

:lol::lol::lol:

No amigo, Argentina nunca dejó de ser un país subdesarrollado tercermundista. Si alguna vez tuvo la posibilidad de serlo, M*nem se encargó de que por mucho tiempo de aquí en adelante, eso no suceda.

jaja esto me hace reir por no llorar , ver al turco Alak, que el que es de La Plata sabe quien es, metido ahi es una joda o nos tomaron por pelotudos a todos,

al que no es de La plata le comento, el tipo antes d dejar la intendencia se quedo atrincherado tres dias en la Municipalidad y mando a desvalijarla, literalmente, se robaron computadoras, sillones escritorios cuadros de todo, pibes que trabajan en control urbano de lp me contaron como fue la movida, este turco Alak si se mete en Aerolineas se va a afanar un avion el muy trolo resentido-porque una cosa es ser gay y otra es vivir con odio a las mujeres…-

es verdad , los que no viven en la plata no se dan una idea de lo que es el turco! juanchi sabia los de los 20millones que le dono el bingo al puto ese para que haga el techo del estadio y se los termino comiendo el hijo de puta! es un ladron.

Aerolineas Argentinas es una empresa del pueblo, no puede estar manejada por capitalistas extranjeros, tu querido Carlos la privatizo, como hizo con la mayoria d las empresas q dejaron ser del estado para pasar en manos de neoliberales, gracias a eso la desocupacion aumento a gran q decian q el servicio iba a mejorar blabla y no solo no mejoro, sino q ademas empeoro mucho y gracias a esas privatizaciones la desocupacion aumento a gran escala.

M*nem no la privatizo… la regalo como lo hizo con el petroleo, la electricidad, el agua, los telefonos, los trenes, los astilleros etc etc…y lo peor es que siguiendo el estilo de martinez de hoz y cavallo las entrego haciendo contratos leoninos que ponian todos beneficios a favor de los concesionarios sin penalidades en caso de incumplimiento y en el caso que el estado las quiera recuperar tiene que pagar sumas millonarias…si eso no es obra del demonio…:roll: