Estatizaran Aerolineas Argentinas

La reestatización y recuperación de la empresa se discutirá en el Congreso

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy en la Casa de Gobierno en el acto de traspaso de las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral al Estado Nacional que en los próximos días “se enviará al Congreso un proyecto de ley para tener el marco jurídico y el respaldo correspondiente para definir el modelo de gestión”.

De Vido recordó que “la destrucción de las empresas del Estado, incluyendo las áreas, comenzó en la década del '80”, y puntualizó que “la ofensiva privatizadora continuó en los '90 con políticas ordenadas por el llamado Consenso de Washington”.
El ministro de Planificación sostuvo que Aerolíneas Argentinas fue “un verdadero orgullo nacional en Latinoamérica y el mundo” y sostuvo que llegó a tener “niveles de seguridad, puntualidad y calidad de servicio que la colocaban entre las compañías más competitivas del orbe”.
“Hoy eso no existe y sólo tenemos la capacidad de pelea para reconstruirla y, por eso, los hemos convocado a este acto”, dijo el funcionario.
De Vido, afirmó que el traspaso de las acciones de la aerolínea al Estado Nacional fue “una decisión estratégica para reconstruir la línea de bandera”.
El funcionario sostuvo que “ahora se espera de todos el máximo compromiso y responsabilidad en esta nueva etapa que se inicia”, ya que “la extrema iliquidez y abultado endeudamiento de la empresa le impedía obtener mayor crédito para continuar con sus responsabilidades”.
Página/12 :: Ultimas Noticias :: La reestatización y recuperación de la empresa se discutirá en el Congreso

La reestatización y recuperación de la empresa se discutirá en el Congreso

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy en la Casa de Gobierno en el acto de traspaso de las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral al Estado Nacional que en los próximos días “se enviará al Congreso un proyecto de ley para tener el marco jurídico y el respaldo correspondiente para definir el modelo de gestión”.

De Vido recordó que “la destrucción de las empresas del Estado, incluyendo las áreas, comenzó en la década del '80”, y puntualizó que “la ofensiva privatizadora continuó en los '90 con políticas ordenadas por el llamado Consenso de Washington”.
El ministro de Planificación sostuvo que Aerolíneas Argentinas fue “un verdadero orgullo nacional en Latinoamérica y el mundo” y sostuvo que llegó a tener “niveles de seguridad, puntualidad y calidad de servicio que la colocaban entre las compañías más competitivas del orbe”.
“Hoy eso no existe y sólo tenemos la capacidad de pelea para reconstruirla y, por eso, los hemos convocado a este acto”, dijo el funcionario.
De Vido, afirmó que el traspaso de las acciones de la aerolínea al Estado Nacional fue “una decisión estratégica para reconstruir la línea de bandera”.
El funcionario sostuvo que “ahora se espera de todos el máximo compromiso y responsabilidad en esta nueva etapa que se inicia”, ya que “la extrema iliquidez y abultado endeudamiento de la empresa le impedía obtener mayor crédito para continuar con sus responsabilidades”.
Página/12 :: Ultimas Noticias :: La reestatización y recuperación de la empresa se discutirá en el Congreso

Che… te pregunto, posta porque no sé no lo tomes ni como ironía ni nada. Pero se reestatiza con toda la deuda? En caso de ser así, cuál es dicho monto? Abrazo.

Y SI COMO NO PUDIERON CON LAS RATENCIONES… DE ALGUN LADO TENIAN QUE ROBARLA!!! Y PARA COLMO ESTA EL SINVERGUENZA DE ALAK EL EX INTENDENTE DE MI CIUDAD. SI SUPIERAN MENEN QUEDA CHICO AL LADO DE ESE!!! ESTO ES UN CIRCO. PERO BUENO SI ES PARA EL BIEN DEL PAIS QUE LO HAGAN, IGUAL NO LES CREO NADA DE NADA!!! CON EL TIPO DE PERSONAJES QUE HAY NO TENGO LA MENOR DUDA QUE EN UN AÑO NI AVIONES VAN A QUEDAR… DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN POR DIOS!!! :wink:

Excelente medida… con deuda o no seria una empresa argentina

con todo lo que eso significa .

no es malo que una empresa vuelva a ser argentina…al contrario mucho mejor pero el tema es como la van administrar

A ver, ¿Tenés el dato de que van a lavar dinero con esta medida (nose cual porque lo único que tiene Aerolíneas es deudas) o te parece una buena medida?

Te vas taaanto al extremo, que te contradecís…

Claro como no pudieron robar con las retenciones , el gobierno va a robar con aerolineas :roll::roll:

NO M CONTRADIGO ES QUE VA A PASAR ESO!!! TENES DUDAS? QUE DEUDAS TIENE A VER DECIME VOS? DE LO QUE ESTOY SEGURA ES DE QUE SE LA VA A ROBAR TODA Y MAS CONOCIENDO AL INTENDENTE Y ENCIMA ESTA COMO PRESIDENTE DE AEROLINEAS QUE LOCURA PONER A ESE TIPO!!!

Igual me acabo de informer que es temporal la re-estatización…

SEGURO MI VIDA NO ME QUEPAN DUDAS!!! :mrgreen:

eso es lo malo… “supuestamente argentina se hace cargo de la deuda y vuelve a privatizarla, es decir vuelve a venderla”… cual es el tema aca… el monto q se declare de la deuda… algunos dicen q se deben 300 millones de dolares y otros 800 millones de dolares… si eso es asi, mucha plata va a quedar en el camino, ni hablar cuando la vuelvan a privatizar…

A Y CUANDO DIGO QUE LO HAGAN ME REFIERO A QUE LA PASEN AL ESTADO NO QUE SE LA ROBEN!!! SI ESTO VA A GENERAR TRABAJOS, MAYORES INGRESOS,ETC . SI LE VA A SERVIR AL PAIS ESTOY DE ACUERDO VA A SER NUESTRA POR FIN HIZO ALGO BIEN ERA HORA!! OJALA QUE ARREGLE LOS HOSPITALES, QUE PONGA ESTUFAS EN LAS ESCUELAS, Y TODO LO QUE PROMETIO, PORQUE A EL GOBIERNO PLATA LE VA A ENTRAR

VOS DECIME REALMENTE SI AEROLINEAS PASA AL ESTADO A QUIEN LE VA A ENTRAR TODO EL DINERO??? AL CAMPO???:roll:

Emmmm… no sé. Quisiera tener más datos para emitir opinión. Pero cuál es el sentido de re-estatizarla y dsp volverla a privatizar??? Hmmmmm… algo huele mal acá, y no es un bostero.

Los gobiernos “progresistas” en Argentina… un guiño a la izquierda; un giro a la derecha.

Lo que vos me decis es como si te dijera , a donde va todo el dinero que recauda la afip?

Al gobierno si , y ?

osea para vos el gobierno no tendria que recaudar nada asi no se lo podrian robar.

Sabés que no quiso decir eso. Che, estás aprendiendo bien de Nestor y Cia. Te pongo 10 en confrontación!:wink:

yo no estoy confrotando nada , solo estoy debatiendo que gracias a dios en un gobierno democratico lo puedo hacer . Nada mas quiero entender lo que planteaba ella , plantea que la plata que gane aerolineas va a ir a gobierno … y sino donde va a ir ? x el solo hecho de que entre dinero , ese dinero se tiene que robar ?

No necesariamente. Pero ya te dio su opinion de por qué para ella esa plata se va a robar (porq está el ex-intendente de La Plata) y vos le retrucás cualquier cosa. Estás confrontando.

a ver Emiliano , lee primero