Y eso es hablar mal? Mencione una estadística nada más. Y no te enojes estamos debatiendo sanamente, respeto tu opinión. Pero allá arriba mencionaron que una de las razones que nos complicaba eran los calendarios, esta perfecto, ellos nos jugaban con toda la leche mientras nosotros estábamos enfocados en las copas.
No me enojo para nada, amigo. Te pido disculpas si por mi manera de redactar mis comentarios te parecieron demasiado tajantes.
Tal vez, malinterpreté lo que quisiste decir sobre Ramón pero no concuerdo para nada con que ellos siempre nos ganaron por falta de carácter. Eso, si bien ocurrió, fue un fenómeno que se dio de los 90 para acá pero desde el principio la historia fue otra y tuvimos muchisimos equipos con personalidad y temperamento. Tres vueltas en cancha del rival no las da cualquiera.
Sumale la casi vuelta con golazo de Pedro González sobre la hora y el 3-0 del 94 que nos consagramos campeones durante la semana. A demás, como bien dijiste, tenemos el historial de eliminaciones mano a mano. No es poco.
George lo definió perfecto.
Ahora… esa mañana contra el Barcelona… los veías tocar, tocar, tocar y tocar… “yo quiero un River así”.
Se imaginan un River que trate así la pelota? Que haga correr como condenados a los otros equipos que se yo… esos niveles de tikitaka me matan.
Pero hay que complementarlo… la garra y el fútbol. Porque poner huevo también es poner la pelota en el suelo y jugarla eh
siempre le falto personalidad a nuestros equipos que no tenian mucha jerarquia de antemano, ahi si el muñe es el primero en lograrlo, gano todo con un equipo normalito, sin figuras rutilantes como tuvimos en toda nuestra historia, si el muñe tuviera un equipo como el del 96/97 no me puedo ni imaginar todos los titulos que hubieramos ganado, quizas a la par de ramon aunque yo creo que mejor
Creo que cualquier cosa está por debajo, en cuanto a importancia, de ganar.
Todos vamos a preferir ganar jugando lindo, goleando, tocando, cansando a los rivales.
Pero nadie va a preferir jugar lindo y perder.
Creo que se resume simplemente a eso,
Lo ideal es gestar un proyecto a mediano plazo ( porque largo en este futbol no se puede ) que te lleve a jugar bien, y ganar.
En ese caso los triunfos están sostenidos sobre una base mas sólida que el destape de un pibe, y te da más chances de ganar más seguidos y obtener más titulos.
Pero concretamente, todo, TODO; es para ganar más. Si se busca jugar bien es porque te da más chances de ganar.
El espectaculo me lo guardo para el cine y teatro.
¿Qué carajo tiene que ver lo de Mina?
¿Te suena un tal Ruggieri, Perfumo, Gutiérrez?
Más vale que atrás quiero un carnicero. Eso no tiene absolutamente nada que ver con el estilo histórico de River.
El estilo de River no morirá NUNCA, ahora, cuando no se tiene el material para ejecutarlo, se tiene que adaptar con lo que cuenta, esto lo interpreto el GRAN técnico que tenemos y nos llenamos de copas.
Si, conozco bien la historia de River. Yo no tengo nada contra Mina o contra jugadores de ese tipo; a lo que apuntaba es que tal vez en otras épocas hubiese sido un jugador visto de reojo por el hincha y en este mercado de pases fue uno de los que más rápido se ganó el apoyo de la gente. Y en ningún momento critiqué a Gallardo o su estilo, hablo de si el paladar del hincha puede llegar a modificarse con el tiempo.
---------- Mensaje unificado a las 16:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:38 ----------
Si, conozco bien la historia de River. Yo no tengo nada contra Mina o contra jugadores de ese tipo; a lo que apuntaba es que tal vez en otras épocas hubiese sido un jugador visto de reojo por el hincha y en este mercado de pases fue uno de los que más rápido se ganó el apoyo de la gente. Y en ningún momento critiqué a Gallardo o su estilo, hablo de si el paladar del hincha puede llegar a modificarse con el tiempo.
Puff lindo leerte, encima el otro resumen de los clasicos.
El sello river es las 3G para mi, y en el ultimo tiempo ganamos mucho pero en cuanto a la belleza del juego, me quedo con los 96-97, el 94 del tolo, el 2000 del conejo y aimar. La rabona del chacho a sl, la de amato, la cintura del burrito, la magia del enzo, los dos enanos esos que iban siempre para adelante apilando rivales rivales, taco caño gambeta, river. Y me lamento de no haber podido ver los 80s
Para mi los titulos recientes estan mas del lado de saldar cuentas, estar en el tope del ranking de copas actuales en el que nos quedamos atras, nos tocaron el orgullo, una mojada de oreja, pero en cuanto a juego no veo marcas q puedan perdurar, se salvara el apodo de la gallardeta, el ramirazo, el 2 veces en 6 meses, etc, el aporte va del lado estadistico. No hay grandes partidos desde el juego, si desde el coraje y superar cuanto rival se le ponga adelante; no estuvo ese mix de fulbito el 80% y al otro 20% lo pasamos como sea.
El sello de River desde siempre fue las 4G Ganar,gustar, golear y garchar.
Me encanta ganar, gustar y golear. Peeeeero hay partidos y competencias (COPA LIBERTADORES) en los que veo muy difícil gustar (lease jugar lindo) y ganar y golear. En esos caso, como también en los superclasicos, me canse de ver a river jugando lindo y no llegar a nada. Tuvimos equipasos después de la libertadores y la supercopa, que jugaban muy lindo y no pudimos ganar una puta copa mas hasta el 2015, y me canse de pendejo de ver como le pegábamos un baile a pimienta y al final con un centro choto nos ganaban. Asi que hay ocasiones en las que me chupa un huevo gustar, a los junior les quiero ganar como sea!!! me importa una mierda jugarles lindo, prefiero ser mas cauteloso y ganarles.
PD: Siempre me pregunto lo que serian los equipos de gallardo si el tuviera los jugadores que hubo en los 90 y princip[ios del 2000.
No entiendo que esta boludes. Siempre se trata de jugar lindo, que se logre es un tema aparte y es cada vez más complicado por situaciones económicas y lo que pasamos hace poco. En cuanto a la “garra” es muy necesaria en cualquiera sea el caso, no podes ganar nada con jugadores tiernitos por muchos pases seguidos que hagan.
Muchos usuarios malinterpretaron la consigna del tema. La idea no es plantear el clásico debate “menottismo vs bilardismo”; a lo que apuntaba es que en la actualidad, por diversas circunstancias los ídolos más recientes son tipos caracterizados por meter y luchas, y me preguntaba si eso podría generar que futuras generaciones de hinchas cambiaran el paladar.
Lo importante es diferenciar el jugar BIEN del jugar LINDO.
Jugar LINDO (con caños, gambetas, lujos, sombreros, etc.) siempre fue del gusto del hincha, pero entre que las exigencias de títulos en los últimos tiempos han aumentado (ahora que River tiene mucha más presencia internacional de la que tenía hace 30 ó 40 años), y que la cosecha de “diferentes” como el Beto, el Enzo ó el Burrito está en franco retroceso, es evidente que el hincha se resigna a que no se suelten palomas.
Jugar BIEN es otra cosa, y está más atado al esquema colectivo, a la solidaridad, al despliegue, a la dinámica, a los relevos, a las triangulaciones, los pases certeros, etc. NO IMPORTA si se hace de contragolpe ó con presencia masiva en ataque: si el equipo funciona BIEN, puede hacerlo atacando ó defendiendo.
Jugar lindo NUNCA aseguró ni va a asegurar el triunfo. En cambio, es IMPOSIBLE ganar Torneos ó Copas sin jugar BIEN, ó sea, es al revés. Acaso uno ó dos partidos porque el rival es peor, pero cuando tenés que jugar por eliminatorias ó contra todos, no se llega si el equipo no da la talla.
Yo creo, como decía antes, que ya no se completan las tres G: el hincha resigna resigna golear ó gustar (entiéndase gustar como disfrutar del juego LINDO) mientras se gane. El exitismo que generó la cantidad de éxitos propios, ó aún los de los marranos, ha impulsado que la varilla se ponga mucho más alta que hace, digamos, tres décadas.
Pero no sé, es una percepción personal. Tal vez no sea tan así.
Yo creo que da igual el paladar, mientras sea ganador. Y para que sea ganador es porque se hacen bien las cosas, no siempre se puede golear o jugar como el Barcelona en los tiempos que corren.
Q decepción ver las copas que pecheamos en los 90
Una selección era nuestro plantel
para mi hubieramos ganado el doble de lo que gano bosta en los 2000… los equipos europeos estaban accesibles por no haber semejantes diferencias economicas, podriamos haber sido campeones del mundo un par de veces pero tranquilamente
Sí, está cambiando.
Antes, el hincha de River estaba contento cuando su equipo ganaba, gustaba y goleaba… Si no, no.
Hoy, alcanza con que haya ganado. Importa poco y nada, me parece, el gustar.
Yo diría q nos faltó algo de culo. Fijate q en las ediciones 95 y 97 nos quedamos arafue por penales, en el 98 nos elimina Vasco Da Gama con un gol de otro partido. La única vez que pasamos un papelón fue en el 0-3 contra Palmeiras en el 99, aunque los que lo vieron dicen que era un gran equipo. Yapa, sumale la intercontinental contra los tanos dopados y las dos recopas que en aquel tiempo no se le dio importancia(error, pero bueno…).
Quizas alguno se enoje, pero El Muñeco nos acostumbro a esto. Si bien, para mi era algo que River necesitaba como agua eran los titulos internacionales, esas llaves con boca y las finales se jugaron a luchar, a meter, y a ganarlas de guapo. Pero en fin, no creo que haya cambiado mucho. No somos como los de enfrente que si ganan con un gol con la mano, les encanta y chochos, no señor