Estados Unidos / Priorizamos la economía

Los blancos ya son minoría en todas las grandes ciudades del país (salvo excepciones sin peso real en el todo). Ya están perdiendo el dominio cultural, el peso de su idiosincrasia cae estrepitosamente y los medios masivos son cada vez más orientados a imponer una agenda favorable a la diversidad, la minorías étnicas y sexuales, etc. Ni hablar de industrias como Hollywood, controlado hace décadas por los demócratas.

Ponele la firma. Hay un porcentaje enorme de inmigrantes latinos que votan a los republicanos, porque no quieren más inmigrantes latinos. Parece absurdo, es paradójico, pero ellos mismos te lo dicen: “queremos vivir en el Estados Unidos que soñamos, no uno con mayoría latina”. Por los demócratas vota el inmigrante reciente, el que no salió de la pobreza o tiene problemas para obtener la ciudadanía. El que está en regla, alcanzó la clase media y vive bien, se vuelve conservador y defiende los valores tradicionales del blanco. Es una forma de sentirse integrado del todo, de pensar que forman parte definitivamente del país, y eso es acompañado por el miedo al cambio y a lo que dejaron atrás.

4 Me gusta

Totalmente. Siempre recomiendo la serie The Wire porque ayuda a entender el fenómeno que se produjo en las grandes ciudades de EEUU. Baltimore es una ciudad histórica, que podría ser uno de los grandes centros turísticos del país. Ciudad abandonada a su suerte, perdió la industria y el puerto, pero en el proceso se llenó de minorías (especialmente negros). La clase media, y gran parte de la clase trabajadora, abandonó zonas amplias de la ciudad. Una cantidad enorme de gente se fue inclusive. Pasaron de ser una ciudad 80/85% blanca a tener un 25/30% de blancos en menos de 30 años. La población se desplomó, quedaron manzanas completas de casas vacías en barrios con un pasado ahora increíble. En vez de aprovechar la vivienda, el Estado comenzó a levantar monoblocks o fuertes apache por todos lados. Unos genios, que sentaron las bases de una marginalidad cada vez más peligrosa. Hoy es un antro la ciudad y está completamente segregada, y además le genera terror a los que no viven ahí. Yo estuve parando con una familia de clase media acomodada en EEUU, tirando para alta, y cuando les comenté que quería conocer Baltimore por Edgar Allan Poe y boludeces de mi edad (en ese momento) no sabían para dónde disparar. No querían decirme que no, pero claramente no les gustaba un carajo la idea de ir para allá. Terminamos yendo un domingo temprano, parando rápido en los lugares que quería visitar y saliendo para ir a comer en otro lugar.

3 Me gusta

Lo de pasar de ser mas radical a mas conservador no es solo algo que hagan para sentirse integrados los latinos yankis, sino que es algo natural en la vida. Cuando vos sos joven y no tenes nada es facil tomar riesgos si no tenes casi nada que perder y pedir “igualdad” y hacer la revolucion…
En cambio cuando ya construiste algo con tu trabajo y sabes lo que te costo no queres que venga ningun progre justiciero social a sacartelo.
El justiciero social te dice que sos egoista y angurriento por proteger lo que es tuyo y ganaste en buena ley. Pero el, que quiere sacarle guita a los demas no es egoista y angurriento… que vivo
Fijate la justicia social que tenemos aca que si ganas 200 y pico de lucas pagas ganancias. Si tenes una jubilacion “alta” tambien te sacan ganancias, una barbaridad.
Si tenes 20 mil dolares ahorrados deberias pagar impuesto a los bienes personales jaja, o sea sos rico para los empobrecedores de mierda estos.

Los latinos que llegaron a EEUU vienen escapando de cosas asi y saben que si el pais se llena de latinos victimizandose les va a volver a pasar lo mismo

2 Me gusta

Si, Igualmente para el Anglo tanto el Latino “nuevo” como el latino “conservador” son la misma mierda y en caso de un conflicto armado van a estar en la misma bolsa

Esa es tu visión del mundo aplicada a este tema en particular, por eso estimo que no tiene sentido discutirla. Los latinos que llegan a EEUU, en su inmensa mayoría, creen en “el sueño americano” y no están enganchados en política. Son gente que valora al sistema yankee, no tiene nada de zurda y practica la religión católica en un grado muy superior al nativo (nada de progres, son conservadores). Los asentados rechazan a gente que llega en sus mismas condiciones, buscando posibilidades equivalentes, no a una parva de comunistas. No me atrevo a llamarlo egoísmo, pero no pasa por un interés genuino en lo que uno mismo construye con esfuerzo o sacrificio. Tampoco somos ajenos a esto en nuestra sociedad, porque mientras algunos se quejan por tv de los planeros su sector después le reclama al Estado subsidios o beneficios de todo tipo (inclusive cuando hacen buena guita). En definitiva terminan afectando la libre competencia, que es el eje central del capitalismo.

En gran medida el latino es igual para los conservadores (no todos). Los demócratas tienen otra visión, que para mí no es más noble sino más interesada. Si algo le reconozco a los republicanos, con los cuales tengo grandes diferencias de pensamiento, es que te dicen lo que piensan. No son caretas. Los demócratas en ese sentido son más peligrosos, y se parecen más al político argentino que oculta sus intereses e intenciones. Yo viví unos meses en EEUU, en una familia republicana de comerciantes y profesores (mucha guita, gran parte heredada). Están entre las mejores personas que conocí en mi vida, todavía me llaman cualquier día y me preguntan cuándo voy a ir de nuevo. Me trataron con un afecto y un interés genuino que pocas veces se puede experimentar fuera de nuestras casas. Todavía se refieren a mi como “hijo” y no hay Navidad que no llegue un paquete de ellos. Es recíproco, yo también los quiero como si fueran mi familia. Y no por eso pienso igual, o no olvido algunas particularidades de su idiosincrasia. Un día, en un “asado” (digamos que era eso), el padre de la familia estaba conversando con unos amigos que habían ido a conocerme. Era en mi honor la cosa. En un momento voy a buscar algo a la cocina, donde estaban los tipos grandes (yo era pibe, 17 años), y el viejo le dice a otro: “Este chico es distinto, en su país la mayoría son diferentes a los otros. Es como nosotros, no tuve ningún problema.” Todavía trato de razonar si la discusión era cultural, racial o tenía relación con otra cosa. En ese momento lo tomé como algo bueno, me sentí hasta orgulloso, porque yo pasaba por uno de ellos y no por un indio emplumado de latinoamérica. Era la visión adolescente de un pibe que estaba viviendo una situación privilegiada y no lo entendía así en ese momento. Hoy lo tomo como un comentario despectivo, hasta hiriente, por el prejuicio que conlleva. Y como te dije antes, no afecta la relación porque coloqué siempre la relación humana por encima de todo. Es lo mejor que se puede hacer y le vendría genial a nuestro país, por lo menos para salir un poco del clima de mierda habitual en todos los ámbitos. Ayer me escribió mi “hermanita” yankee (son 3 hermanos ellos) porque quiere llamarme para hablar mañana. Es como si fuera mi hermana de verdad, mi nombre es el segundo de su hijo. Convivió conmigo cuando tenía 12 años y después me vio 4 veces más. Termino pensando que las diferencias entre los seres humanos están muy contaminadas por lo superficial. O lo impuesto.

2 Me gusta

Trump esta por ir preso le vendia documentos clasificados a rusia y arabia saudita

No se por que discuten la inmigracion jaja

El peron, cfk yankee 2.0

Uffff se viene la guerra civil en EEUU.

Probablemente por que los trumpistas son como blanquitos villeros armados estilo terroristas, son peores que los negros de que tanto se quejan

pero si vos tenias de perfil al gran donald trump, te hackearon la cuenta te cojieron la cuenta donde esta el solaris que conoci

Nunca tuve de donald pero me diste una idea :sunglasses:

Deberias estar de este lado riverpaisa que biden esta haciendo pomada a los rusos mientras que trump les entrego crimea

Como así si Rusia se anexa Crimea en 2014 y Trump es presidente en 2017? jajaja.

Eso es toda de Obama.

3 Me gusta

Es una declaración como ex-presidente.

No cambia la realidad, bajo su mandato no se produjeron conflicto. La anexión de Crimea fue en la época de Obama y la invasión de Ucrania bajo Biden. Esos son los hechos.

3 Me gusta

No es muy dificil saber que hubiera hecho en 2014

En todo momento fue pro ruso y anti occidente

Bajo su mandato no apoyo a ucrania e hizo todo lo posible para no enviar ayuda militar, queria desarmar y destruir la otan
Y a la vez decia que amaba a kim jong y a putin mientras que a europa la peleo todo el tiempo (despues algunos dicen que es problanco🤭)

Pero tiene razón.

3 Me gusta