Estados Unidos / Priorizamos la economía

Creo el thread porque no encuentro thread donde se pueda comentar lo de EEUU. El thread de Trump y el de Siria/Irak no me parecían pertinentes. Además, están pasando más cosas en varios países. Thread para hablar de política internacional en el contexto del Coronavirus. Si ya existe uno,perdon y cierren.

9 Me gusta

Aprovecho porque no vi ningún tema sobre Israel.

2 Me gusta

Dejen links para agarrar la señal de CNN en español porque quedo caida de televisionlibre.com

2 Me gusta

despues votan a los nixxon, a los trump, a los bush, a los clinton, estos que protestan hablan todos de derechos pero despues terminan siendo la misma mierda, no les creo nada a nadie, es una venta de humo politica porque saben que Trump va a salir reelecto y la unica manera de tirarlo abajo es generando caos.

9 Me gusta

A mí me parece que el caos beneficia a Trump de hecho. Si logra salir de esta va a ser reelecto de cabeza. Sobretodo por el viejo horrible que tiene en frente.

pero me entendes que todo este caos es generando por los democratas, es un movimiento politico para tirar abajo a Trump, no?; sabes la cantidad de personas que se matan en ese pais, el pais con mas armas del mundo?, sin embargo ahora un cana mata un negro y salen a hacer quilombo, en los 60s que era muchisimo peor salian directamente a quemar negros, y despues el mismo pueblo votaba tipos como nixxon, ford, Bush padre e hijo, etc

Que básico lo de Trump tildando de terrorista a todo aquel que no se arrodille.
Otra cosa, lo único que le faltaba era ser un pedófilo y según lo que andan diciendo ya podemos ir agregando eso a su catálogo.
Encima Biden tiene actitudes que hacen sospechar también…creo que le dicen “el sucio Joe” o algo así como a Homero cuando le decían el cochinote. Hay videos e imagenes acosando mujeres y niñas, tocándolas, oliéndoles el pedo, recontra desagradable. Y encima en cámara, imaginate lo que puede llegar a hacer en privado.
Un asco EE. UU.

3 Me gusta

Me parece igual que no es porque mataron a una persona de color esta vuelta solamente. Hubo muchos levantamientos en el pasado por el mismo motivo, pero todos fueron contenidos rápidamente y no se expandieron tanto. Acá se mezcla todo, es como lo que pasó en Chile que por el aumento del boleto del subte salieron a flote un montón de otras cosas. Como por ejemplo el acceso a la salud, la mayoría de las personas que se murieron con el coronavirus son negros/latinos por el sistema desigual que tienen donde cuesta fortunas ir al hospital y si estás sin papeles directamente estás condenado. Acá en Argentina por ejemplo, con los punteros y las organizaciones sociales los pobres tienen cierta contención digamos, en USA ni en pedo. También ya hay 40 millones de desempleados por la crisis, y si te ponés a ver hay más blancos que negros en las marchas de protesta.

Trump generó un montón de fanáticos, pero cuando tenés una personalidad tan extrema generás una contrareacción también, tiene mucha gente que ya directamente no es que no lo soporta, lo odian a niveles que hasta lo matarían si pudieran. Lo que más me llama la atención igual es el nivel de violencia, es casi como si todavía hubiera resabios de la guerra civil. Anoche veía videos que no se pueden creer, dejo acá algunos:

https://twitter.com/Breaking911/status/1266931911445880833

7 Me gusta

Si y no. El quilombo este surge de la pandemia más allá de que desde el Partido Demócrata fogoneen por intereses electorales. Y ojo con eso de “el pueblo” porque allá no es que van todos a votar en papel y boleta al presidente, en la época que decís los negros ni siquiera votaban, había un régimen similar al Apartheid.

El segundo es impresionante, digno del Rincón del Demente. Ese hombre obviamente no está bien del marote.

1 me gusta

Hay otro video donde se ve mejor la secuencia:

4 Me gusta

su sistema electoral siempre fue una mierda, pasa que como gano trump en vez de Hillary por ese mismo sistema de mierda, tenes un monton de idiotas chupa pijas del negro obama que quedaron tocados de la cabeza; Nixxon, Ford, Bush Padre e Hijo, Clinton,Trump, fueron votados por estas etnias, es mas la mayor cantidad de votos de Trump vinieron de estas, los negros y latinos son igual de racistas o peor que los redneck, se odian entre ellos.

1 me gusta

Para mi la muerte de este tipo, fue la excusa perfecta para el quilombo, los democratas fogonean porque saben que estan perdiendo las elecciones, Trump con sus estupideces con el desinfectante le tira mas nafta al fuego, lo mas ironico es que es la misma gente que se queja del sistema de salud y desempleo es la que despues va a terminar votando en su mayoria a trump, para mi todo esto que paso es humo para tirarlo abajo a Trump.

2 Me gusta

Trump está jugando perfecto en todo esto, primero se puso del lado de George Floyd, llamó a su familia y condenó a los policías que hicieron eso, podría haberse hecho el pelotudo pero se puso del lado de la comunidad afrocamericana con declaraciones. Ahora, está aprovechando los actos de vandalismo para mandar al frente a los demócratas y deslegitimizar la protesta. Es como cuando acá hacen una marcha por algo justo y aparecen 10 pelotudos a tirar piedras y te desligitiman todo. Perfecto como se está moviendo Trump políticamente sobretodo para los ojos del mundo. Puertas adentro la tiene mucho más complicada, generó una grieta que hace que la nuestra parezca una chiquitez al lado. No tengo idea cómo puede seguir esto, sobretodo que en el medio tenés una pandemia todavía y con todas estas protestas se puede hacer mucho peor.

5 Me gusta

Si fuera yankee( gracias a dios no lo soy) estaría con trump.

1 me gusta

lo que si China se debe estar cagando de risa, ahi tienen domaditos a todos lo que protestan.

2 Me gusta

pero si el sistema yankee es una mierda , trump sumo menos votos que una hillary clipton que debia ser la peor rival que podian haberle puesto … trump con un contricante mas o menos serio no ganaba ,

1 me gusta

Y eso puse, su sistema electoral es una mierda pero se quejan recien ahora porque TRUMP gano, y los democratas son tan idiotas que pusieron a un mina que tenias mas problemas psicologicos que Trump.

1 me gusta

Honestamente no entiendo que poronga está pasando pero es todo muy Estados Unidos.

1 me gusta

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/05/28/riot-police-deployed-hong-kong-heated-debate-anthem-bill/amp/

https://www.cnn.com/2020/05/28/uk/uk-hong-kong-bno-china-security-legislation-intl-gbr/index.html