Estados Unidos / Priorizamos la economía

No es un asunto de raíz religiosa, es un asunto de fanatismo religioso. Los latinos son católicos/cristianos que creen en las mismas locuras que creen los protestantes y los episcopalianos, en relación con el aborto, la relación del estado y la religión y otras tantas cosas. Y sobre todo coinciden en votar por un solo tema.

1 me gusta

Economicamente tiene muchos problemas EEUU que fueron generados tanto por Trump como Biden que ambos destruyeron la moneda para levantar el mercado, en la única ocurriencia que tuvieron para competir con China, priorizar lo único que tiene como EEUU de predominio económico, el control sobre el capital financiero, el “libremercado” monopolizado por ellos y por Wall Street.

En el caso de Trump intentó lo mismo que Reagan que le puso aranceles a todas las importaciones Japonesas y fue el que destruyó la economía de ese país. Pero China no es Japón, tienen una economía mucho más terrenal y mas real, no de pura especulación financiera y burbuja.

Se les acabo el libreto y no saben que hacer para competir. Por eso ambos partidos, tanto los republicanos como los demócratas hoy en día quieren una guerra con China que es lo que probablemente vaya a terminar pasando. Lo de Rusia no es nada, lo que realmente les interesa es China, y si no les tiran una bomba nuclear no les van a ganar la competencia.

Nadie quiere una guerra con China fuera de los militares locos que nunca faltan.

Ambos partidos participan de todos los intentos de generar conflicto con China. Trump, aunque fuera menos conflictivo en ese sentido específico, con los demócratas fue el que firmó para que den de baja las acciones Chinas en wall street, algo que le hicieron ahora a Rusia y que afecta severamente a un país a financiarse si no está preparado. Sin hablar de los innumerables intentos de golpe de estado que financió EEUU, en Hong Kong, en Xinjiang primero financiando terroristas y después denunciando violaciones de derechos humanos cuando los reinsertaban y ahora con Taiwan.

En el caso de Taiwan estamos hablando de algo que es igual a Malvinas, China tiene todo el derecho a recuperar ese territorio.

3 Me gusta

Yo si coincido con Gennaro, USA no va a soltar su papel de líder mundial sin antes hacer estallar una guerra para ver si lo puede conservar

No es tan así.
Si es por el tema del aborto, y el boludo LGTB promovido p desde las usinas liberales de los demócratas estadounidenses, desde hace más de cuatro décadas, entonces los musulmanes son peores, y ni hablar de los ortodoxos judíos…

Los intereses de los anglofilos son bastante diferentes a los objetivos e intereses de los latinoaméricanos si se tienen cuenta las raíces religiosas de ambos grupos. Lee a max Webber y vas a ver qué te marca bien esas diferencias sustanciales, en al cual este escritor alemán detalla el porque los países de raíz protestante, según su óptica, son más avanzados que los de raíz católica…

Ahora sí viviera ese mismo autor debería reveer su teoría, viendo el resurgimiento de china como potencia, en la cual cuajan tanto los seguidores del taoismo cómo quienes siguen los preceptos del budismo y hasta las enseñanzas de confusio, que este señor no los tenía en cuenta en su época…

Cómo verás, no todo es igual y la religión o sus preceptos y estructura de creencias, solo son un apuntalamiento de los logros que cada sociedad va logrando, según otros objetivos mucho más amplios. Y pensar que una sociedad es retrograda por no aceptar el aborto como práctica, es en síntesis ser muy inocente. En al antigüedad varias sociedades lo practicaban (también el canibalismo o la selección de los mas aptos para sobrevivir, descartando a los que nacían con un defecto, por ejemplo), y no por ello eran más evolucionadas que las actuales.

No hay que confundir derechos con libertinaje o dejadez. Y menos comprar de afuera cosas que nos quieren imponer, para el interés de otras personas ajenas a nuestra sociedad…

3 Me gusta

Tu avatar lo dice todo.

Por supuesto el mejor presidente del siglo XXI

1 me gusta

Y porque no te mudas?

No hace falta irse tan lejos, en Bolivia hablan español y tienen la misma economía pujante

Me habría encantado estar en China en Julio de 2020, comiendo murciegalo hervido con total libertad

1 me gusta

https://youtu.be/OzSj4hpRGAk

2 Me gusta

Y mas nacionalistas. Muchos inmigrantes sienten la necesidad de demostrar su amor por la Patria elegida.

1 me gusta

Demasiado polarizado.

Acabará en Estados Republicanos de América vs Estados Demócratas de América xd.

No creo que sea lo mismo. Hablando de derechos, Taiwan también “tendría derecho a recuperar” la China continental. Obvio no lo va a lograr porque los recursos no le dan.

Malvinas es más comparable a los casos Hong Kong/Macao.

1 me gusta

Lo que compraron fue Alaska a Rusia, Louisiana a Francia, Florida a España y las Islas Vírgenes a Dinamarca.

1 me gusta

Y la isla de Manhattan a los indios

USA no te defrauda…

image

1 me gusta

Yo los traería acá y los mandaría a un piquete así se divierten de lo lindo

1 me gusta

el thread del papá de Argentina, nos manejan como quieren

2 Me gusta