Estados Unidos / Priorizamos la economía

En recoleta hay un restaurante mexicano, pero no son tan ricos, aparte creo que no son mexicanos tampoco los que cocinan, son unos chetos con rasta que ponen musica de dread mar i y perota chingo

4 Me gusta

lo dueños son “recoletenses”, pero los “cocineros” son mano de obra “esclava” q regenteamos del congourbano…

3 Me gusta

“que ellos construyeron robando a otros países…”.

Listo.

2 Me gusta

Es como decia margaret tacher, inglaterra era muy bueno hasta que se quedaron sin la plata de los otros. Ahora son un ex imperio

3 Me gusta

330% más durante trump que Obama. Business as usual.

1 me gusta

La razón por la que ya casi ni comento jaja

2 Me gusta

Más de medio millón en el país está en esa situación. Que porcentaje de la población es una estadística nada más, sigue siendo una barbaridad y algo que se tiene que arreglar. Sino cual sería al porcentaje que habría que llegar para que si le demos bola?

  1. con mas razon, eso es el 0,15% de su población. Como dije antes, y que probablemente no leiste: Si es un problema, pero no me lo pinten como si fuera el principio del fin de ese pais… Por mas sueños humedos que tengan, eso no va a pasar.
  2. Yo no tengo porque darle bola, no vivo allá. Asumo que vos si, ya que lo tomas como propio, en ese caso te recomiendo que lo plantees con tus representantes en el congreso.
    Pero, politicamente hablando: el porcentaje, al ser tan bajo, no creo que esté muy arriba en las prioridades de ningún politico de EEUU.

Y si, por lo menos en California es algo que se le plantea a los gobernantes en todas las ocasiones. Es uno de los mayores problemas a tratarse. Creo nadie lo pinta como el fin de un sistema, sino como una falla que se tiene que solucionar de alguna manera. Más haya del porcentaje, no podes ser la potencia del mundo y tener medio millón en la calle.

1 me gusta

totalmente de acuerdo, pero es el precio que pagan por el sistema economico que eligieron.

En usa es, salvando las distancias, la supervivencia del mas apto. El capitalismo en su maxima expresion: Cada uno por su lado sin ayuda de ningun organismo.

A algunos les gusta a otros no. Personalmente pienso que todos los extremos son malos. Asi que me pegan de todos lados, porque en este pais si no sos fanatico de un lado (izquierda o derecha) sos un tibio de mierda. Que se le va a hacer.

EDITO:
Para poner un ejemplo: anda a decirle a un yanqui que queres regular los alquileres… hasta el democrata mas fanatico te saca cagando. Y aca queres hacer lo mismo, e idem. todos los fanaticos del globo amarillo pegan el grito en el cielo, y los demas te bancan a morir.

Sin embargo esa regulacion existe en muchisimos paises del mundo, como Canadá o los paises escandinavos, y nadie se queja y, que yo sepa, tan mal no les va.

Ni hablemos de Salud y educación…

2 Me gusta

No obvio, yo también. Más haya de tener cierta inclinación, al final del día me críe en este sistema, así que en términos relativos terminó siempre en el medio de todos. Lo que si creo es que a veces por culpa de la polarización nos perdemos en los números y dejamos de lado el factor humano, y es algo que el economista muy rara vez lo considera. Es gente que al final del día si no está produciendo, te está consumiendo recursos y dinero, más estando en la calle (los análisis que se hicieron muestran que se gasta más teniéndolos en la calle que en un albergue o una institución).

2 Me gusta

Comparto en los controles de alquileres. Es una barbaridad.

1 me gusta

Un ejemplo que puedo dar sobre el factor humano es como en plena crisis económica, en vez de dejar que se fundan las automotrices, decidieron inyectarles plata. La decisión fue tomada después de que se vieran cuántas fábricas se estarían cerrando en esa situación, cosa que al final del día ese porcentaje de gente no hubiera movido la aguja en la macro, pero el factor humano también juega.

1 me gusta

En Noviembre cumplo 20 años viviendo acá y lo único que cambiaría es el sistema de salud, que es un verdadero desastre en todo sentido, no solo por lo caro que es, sino por lo difícil que es de usar y encima te tratan como el orto por mas que vayas a la mejor clínica del país.

Y bueno, eso y el tránsito Californiano, pero eso no tiene cura.

4 Me gusta

Más o menos igual, yo cumplo 21 en diciembre en este país, pero no todos en California. El problema del tránsito existe en todos lados en este país y es a causa de que hubo un lobby enorme contra los ferrocarriles. Hoy en día sin un plan estructural enorme va a ser muy difícil solucionarlo. Yo por suerte trabajo desde casa jaja.

Comparto con la salud y agregaría la educación.

4 Me gusta

Yo no creo que no puedan resolver el tema…
Hay una idiosincrasia del sálvese quien pueda y bueno, con un pareto al que el sistema le cierra, te queda esa sociedad, con esa exclusión, que es aceptada bajo el discurso de la meritocracia, etc.

2 Me gusta

¿Cómo cómo?

En este artículo están los links

2 Me gusta

Tengo entendido que en California están construyendo un sistema ferroviario, puede ser? Y que les salia recontra mil caro por todas las regulaciones ambientales.

Todo producto del loby de la industria automotriz, desde hace 70 años.

Este, el high speed rail

https://hsr.ca.gov/high-speed-rail-in-california/project-sections/

1 me gusta