Estados Unidos / Priorizamos la economía

Esa es la primer potencia económica mundial de este sistema, osea a eso aspirariamos nosotros

3 Me gusta

Ese punto de vista es muy parcial, si, pero si en vez de ser un zurdo fuera alguien de derecha, te va a mostrar los edificios y la gente viviendo bien, no creo que te vaya a mostrar la pobreza. Los dos puntos de vista son válidos y la verdad es que de EEUU por un tema de propaganda a la gente solamente le llega la riqueza y las partes bien, que son una parte válida pero no es todo.

Pero tiene que dar que pensar si esa es la mayor potencia económica de este sistema y de la historia moderna y está así, que le queda al resto? Si ni el mejor de todos, o el que ganó la competencia económica puede tener un país decente sin pobreza o gente sin vivienda, que le queda al resto? Yo no diría que es el fracaso de un modelo económico (aunque si el video fuera de Cuba si estaría todo el mundo diciendo que fracasó el sistema), pero por lo menos te indica que el capitalismo por sí solo no ofrece solución alguna a esos problemas, y que la solución la tenes que buscar en otra parte.

1 me gusta

Claro, los paises con mejor calidad de vida son comunistas

El marxismo ve esas problematicas y ofrece una respuesta y una teorización al respecto. De ahí la han tomado varios países para tener resultados muy distintos. La URSS pasó de ser uno de los países más pobres del mundo a ser más industrializado que argentina en el 2021, registrando la mayor tasa de crecimiento económico material de la historia solamente equiparado por Japon y China luego de la apertura.

Pero hay muchas respuestas al respecto, no hace falta ir al comunismo. Si vas a un país de Europa tenes la socialdemocracia que interviene sobre el capitalismo y logra tener menos gente viviendo en la calle que otros países o mejores estándares de vida. Soluciones hay por todos lados pero no vienen del sistema en sí, sino interviniendo en el.

En China por ejemplo, a pesar de que la cúpula gobernante son comunistas, el país se maneja en cierto modo sobre el capitalismo, pero justamente la cuestión de la vivienda es diferente, es una de las actividades que está fuera del mercado. Solamente hay un mercado para la vivienda de lujo, la económica, con la que se quiere garantizar la vivienda para la población está planificada. Por eso tenías ciudades que decían que eran fantasma pero hoy están la mayoría pobladas, y tenés muchas regulaciones respecto a lo que podés hacer con la tierra, cuándo tenes que construir, etc. Al fin y al cabo con eso solo China logra una mayor tasa de gente con vivienda que muchos otros países.

Si analizas en si el caso de los países en los que la gente tiene más acceso a una vivienda propia, la mayoría son todos países que heredaron eso del comunismo, o socialdemocracias, o mercados de vivienda planificados como China o Singapur, etc.

3 Me gusta

Pero esta bien, creo que el capitalismo sin intervención del estado es algo que quedo en el pasado, o en la mente del libertario mas extremista que vive una fantasía. Es evidente que es necesario que el estado participe y haga su parte.

2 Me gusta

No tanto del pasado eh, Keynes lo decía a principio del siglo 20.

1 me gusta

Cual sería la diferencia con esto?

2 Me gusta

El que no para de hacer cagadas es biden

https://twitter.com/worldonalert/status/1432045633200865286?s=19

Ese exactamente es mi punto. Te pintan como que EEUU está en la ruina, y lejos de estarlo. Por mas sueños húmedos que tengan el zurdaje del foro… Nos vamos a morir nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos y, les guste o no, EEUU va a seguir siendo potencia.

Tienen problemas, por supuesto que los tienen… el capitalismo salvaje en el que viven provoca eso, pero gracias a ese mismo capitalismo hoy podemos discutir todo esto en un foro de internet.

Ningun pais es perfecto y todos tienen sus problemas y virtudes, pero no me vendan a mi que, porque aparecen un par de videos totalmente sesgados, este es el fin de USA o el fin del capitalismo.

Dicho sea de paso: despues postearon otro video mas actual, y en el mismo dice que en LAC hay 66000 homeles a enero-2020, 66000 personas de un total de 10.000.000.

Un 0,66% de la poblacion… Ni merece respuesta.

Que es un problema, es un problema; pero de ahi a vendertelo como si fuera la ruina de un pais hay un trecho largo.

Sino la otra te tiran videos de hace 40 años para mostrarte como estaban las ciudades. En fin…

2 Me gusta

Tremendo lo que contaron del Bronx y NY un poco mas arriba. Uno obviamente lo puede deducir porque es una ciudad o estado grande y muy comercial, pero escucharlo de gente que estuvo y sabe es otra cosa.

Por suerte nunca fue una ciudad que me haya llamado la atención jaja, en mi libreta de lugares a conocer están Oregon, Hawaii(mas por cliché que por otra cosa) y capaz Orlando con mi pareja pero muy a futuro.

1 me gusta

Yo tengo ganas de conocer Chicago. Casi que me radicaria ahi. Pero calculo que debe tener suburbios muy parecidos a los de Nueva York

1 me gusta

esos videos son un “montaje” y btte burdo la mayoria…xd argensimios hablando de la “miseria” de eeuu “escandalizados”…:joy: cdo pensaste q has leido todo de esos “especimenes”, algo nuevo t “sorprende”…:joy:

2 Me gusta

Para hacer eso tenían que morir miles de soldados americanos peleando cuerpo a cuerpo en las montañas donde se refugiaban los Talibanes y los gringos no estaban dispuestos a hacerlo. Menos que menos ahora

1 me gusta

Que pensarán los gringos si ven estos videos…

1 me gusta

Pero estamos hablando de EEUU, no de Argentina pais del que conocemos su realidad. Lo mismo es que yo te pusiera que pensaría un habitante de Tokyo al ver esas imagenes de EEUU.

El problema es que toda crítica al sistema se considera zurdaje y esa es la pavada mas grande que existe. Es casi insoportable que todo se reduzca a eso. No podés criticar nada porque ya es zurdaje.

Uno puede estar a favor de algunas cosas y en contra de otras y eso no implica zurdaje. De hecho siempre digo que el problema de este país es que hace lo que le dice EEUU, no lo que hace EEUU. Pero bueno, el mundo está reduciendo la discusión a derechosos y zurdos y van a terminar estrellados contra el primer asteroide que pase sin enterarse que hay formas de vivir mejor sin extremos, ni fanatismos.

8 Me gusta

Polarizar todo es el gran negocio.
Hay muchas alternativas, pero gran parte de la élite sale perdiendo, pasa acá con el campo, pasa en USA con los bancos y la bolsa,etc.
También está esa cosa de que el capitalismo es el padre de la tecnología y que si tenés un celular no podes criticar nada, cuando se sabe que la URSS llego a niveles de tecnología impensables y que USA se terminó llevando artefactos y científicos de ese país. No creo que la tecnología pase en si por un tema sistémico.
Lamentablemente lo mejor del capitalismo que es la competencia termina muriendo con tanto monopolios.

4 Me gusta

No importa amigo. Absolutamente toda conversación sobre EEUU con un argentino se va a reducir si o si a “Pero Argentina es peor”, y cualquier cosa que digas sobre el país va a quedar invalidada. No existe tener una conversación en otros términos con un Argentino. Por ahi con un yanki o un europeo si, pero no con un Argentino.

Se creen que uno compara esos países cuando es totalmente imposible porque ellos son la primer potencia económica. Asi tengan el peor gobierno de la historia, por añadido de años de tener mayor cantidad de recursos si o si van a estar mejor que argentina y tener menos pobres… Es lo más obvio del mundo.

Pero si comparás EEUU con Europa, en Europa hay muchos paises que viven mejor que allá y no están N°1 en potencia económica, y eso si es un margen válido de comparación en el que salen perdiendo en varias áreas. Entre los yankis y europeos pueden tener esa conversación, los argentinos no pueden involucrarse porque el cerebro argentino automáticamente responde que acá es peor. Y si mas vale que es peor, acá sería peor por más que gobierne el mejor gobierno de la historia durante 10 años. Porque no igualaríamos el PBI ni los recursos que ellos construyeron durante tantos años de ventaja.

1 me gusta

ahora te metes con el mega etraordinario eeuu tb???:joy: pero andate a vivir a una villa de la “matanza” de una vez y deja de rompernos las bolas a la gente de “bien” de bn y recoleta, “virggaro” (xd)…

1 me gusta

Mi sueño es comerme unos tacos en Chipotle, seguro son mas ricos que los chori de la costanera

4 Me gusta

no “alardees” q no debe quedar “barrio” caba y el congourbano dde no t hayas comido unos buenos “chipotes” vos…
el “analisi” de la “problematica social” en eeuu by “virggaro”(xd) de argensimia…como me haces cagar de “risa” , chabon…:joy:

1 me gusta