Estados Unidos / Priorizamos la economía

China es bueno, nos viene a salvar de la tiranía de occidente. Viva china!

1 me gusta

Nos roban descaradamente y alverso no dice nada.

Chupa pija de mierda

1 me gusta

Nadie dice nada y es lógico; somos el nene ñoño que está regalado, y a nuestro salón se la pasan entrando los más grandes a usarnos las cosas.

2 Me gusta

Ahhhh, pero Macri hizo estallar el Ara San Juan, que era el que se encargaba de aniquilar a los chinos.

uf esa escena bien bully es tal cual

@Angelito_Millonario justo el otro día hablamos de la pésima administración de California y yo dije que Florida no se quedaba atrás, mira esto. En resumen, el estado de la Florida le dio un gran porcentaje de las vacunas disponibles a una cadena de supermercados sin ningún plan de distribución. El estado se entera nada más una vez que la vacunas fueron aplicadas. Y por lo que se ve, no fueron destinadas a las municipalidades con grandes concentraciones de gente mayor de 65+. Un dato no menor, está cadena contribuye a la campaña del gobernador y aparentemente le habría donado una buena suma en enero antes de que se le dieran esas vacunas.

https://www.miamiherald.com/news/coronavirus/article249508210.html

2 Me gusta

Bizarro, muy bizarro, insólito, las etiquetas que quieras. Pero… siendo honestos, uno se esperaría algo así del país donde Wallmart vende municiones.

1 me gusta

Increible jaja. Aca los supermercados hoy en dia tienen sus propias farmacias tambien, por eso se los esta incluyendo en la distribución, el tema es que en este caso no solo que se las dieron a una cadena privada que no tiene necesidad de reportar nada, tampoco le pidieron un plan especifico para ver que iban a hacer. En otros estados del norte o pidieron planes detallados, o las mandaron directamente a las sucursales, no a la central jaja.

1 me gusta

Che, había un tipo que tenía un súper en Estados Unidos que entraba al foro seguido. Creo que tenía familiares en Salta

Quien era? @Angelito_Millonario

No entro nunca más

Justo te iba a preguntar eso. Ahora que lo releo mi réplica pareció hasta ofensiva pero a lo que iba es a que son cosas recontra polémicas que en Estados Unidos pasan y parece que ni se discuten, pero no a algo propio de un estado.

¿Que puede haber en Texas que no haya en California o Miami que se van a la mierda?

@MEKAGOENBOCA

Lo vi en campo de juego pero parece que no está entrando a política. No se debe querer amargar más…

1 me gusta

No, para nada, yo no me lo tome mal.

Texas aunque es uno de los estados sin impuestos a ganancias personales, es un estado rico por las industrias que se manejan dentro de el (y porque recibe casi $2 por cada dólar de impuesto personal federal, asi que mas del 25% del presupuesto del estado viene del gobierno federal. Muy liberal, no?). Las compañías mueven mucha plata y los salarios son bastante buenos, y si te vas un poco afuera de cualquiera de las ciudades grandes, podes vivir muy bien no siendo millonario. Mucha gente prefiere los estados donde no hay impuestos a ganancias personales (aunque Texas por ejemplo recauda con otros impuestos) y Texas tiene una alta calidad de vida.

Texas, aparte de lo que te remarque que no se sostiene por si solo, a lo que lo deja mantener los impuestos artificialmente bajos y atraer a las compañías de otros estados, es el ejemplo perfecto de por que ciertas políticas no funcionan. Hay funciones que tienen que ser mantenidas por el gobierno y no por el sector privado. Pero bueno, eso ya es otro debate.

1 me gusta

Sabía que había una industria automotriz y médica pero pensé que era un lugar más inhóspito que Cafi y la Floreada.

Depende del lugar, ciudades como Houston y Dallas tienen un clima parecido al de la Florida, bien húmedo. La calidad de vida es mucho mejor que en cualquiera de los dos lugares. Con menos vivis muy bien, y tiene l ventaja sobre Florida que tiene industrias importantes.

2 Me gusta

Yo lo imaginaba todos pueblitos-suburbios tipo Breaking Bad en cambio California y Florida todo joda y mexicanos.

Breaking Bad sería más New Mexico o Arizona jaja. Ojo, igual hay partes de Texas que son así, es enorme y tiene de todo, como California. Una forma fácil de darte cuenta que parte de los estados son menos poblados sin tener que mirar a un mapa de densidad, es mirar las rutas interestatales.

2 Me gusta

EN UNA SESIÓN DEL CONSEJO DE MONUMENTOS -LA PRIMERA DEL AÑO- SE DETERMINÓ EL RETIRO DEL MONUMENTO DEL GENERAL BAQUEDANO, UBICADO EN PLAZA ITALIA (CENTRO DE SANTIAGO)

Para ser sometido a un proceso de restauración, luego de los daños recibidos en las últimas semanas.
A contar de octubre de 2019, la obra original del escultor Virginio Arias fue víctima de diversos ataques producto de las manifestaciones sociales, lo que llevó incluso a que el Consejo de Monumentos llegase a discutir su remoción en una sesión llevada a cabo en octubre de 2020.
Aunque en dicha ocasión se decidió mantener la escultura del general Baquedano, posterior a un incendio y un ataque con una sierra eléctrica ocurrido el último viernes, el Consejo creyó necesario el retiro temporal de la obra, puesto que pone en riesgo el bienestar de los propios transeúntes.
Posteriormente, el Secretario Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis , se refirió sobre el acuerdo al que se llegó este miércoles, y aseguró que se espera trabajar en los plazos más cortos posibles para que la estatua pueda volver al lugar que la alberga desde 1928.
Bueno ese monumento era histórico en Plaza Italia, ahora Plaza de la Dignidad el motivo es que los viernes cuando hay protestas, marchas lo queman, lo pintan, lo rayan, lo rompen, pff pobre monumento.

1 me gusta

Nunca lo sabremos, pero me gusta Joe para EEUU como me gusta Palermo para dt de Boca

Y si lo enchufan a 220 no se soluciona el problema del vandalismo?

1 me gusta

Ufff todos los Viernes en el centro de Stgo hay marchas en el centro de Stgo y la pobre estatua la queman, por ejemplo este ultimo Viernes 5-03-2021 lo quemaron y asi quedo.
quemado