Estados Unidos / Priorizamos la economía

Cual seria la diferencia entre un democrata y un republicano? Los dos son de derecha igual

A grandísimos rasgos, los republicanos son conservadores (cada vez más conservadores y religiosos) y los demócratas más bien liberales (en política interna con algunos toques de keynesianimo)

Era el año pasado que tenias que tener quilombos sociales Perú la re puta madre.

3 Me gusta

Claro, no vale el contexto, porque el sistema sanitario yanki esta al mismo nivel del argentino…

Hoy en día, los Demócratas son el partido de Wall Street globalizador, y los Repúblicanos del Proteccionismo.

Progresistas vs conservadores.

2 Me gusta

No Angelito, el partido republicano es lo que hoy en dia es el partido demócrata. Eran anti-esclavitud, pro-modernizacion económica y social, y expansion del gobierno federal, todas cosas que hoy en dia se oponen. El partido republicano se empezó a separar de esas ideas con Teddy Roosevelt, y se terminaron de cambiar de lado con FDR. Los demócratas igual, en los 1800 eran completamente lo contrario a lo que son hoy, y apuntaban a otro demográfico.

Los dos partidos fueron, a través de los años, con la plataforma con la que ellos pensaban que iban a ganar. Por eso identificarse con un partido es al pedo.

1 me gusta

Exactamente, si no hubiera sido tan estupido hubiera ganado caminando. Pero la regresión social que genero en este país va a ser difícil de curar.

Es como vos decis, aca muchos votan por el partido y no por el candidato. Hay muchos afro-americanos que por ejemplo votan por el republicano porque quieren impuestos mas bajos (una boludes porque es teoría económica básica que si te dan algo hoy mañana te lo van a sacar, y con intereses :lol: ) y les chupa un huevo que sea racista. Hay otros que votan a base de religion, y así con un montón de cuestiones. Son los que se les llama “single issue voters”.

El partido democrata tambien tiene un par de cagadas en su historial que no le juegan a favor, aunque en la balanza esten en positivo con la comunidad afro-americana, y hay gente que no mide eso. De todas maneras, son una minoría los que votan por el partido republicano.

1 me gusta

Es algo que yo les explique a mis amigos republicanos, y la verdad que entendieron poco y nada jaja. Los impuestos son gran parte de la recaudación y presupuesto del gobierno federal. La teoría económica con la que se manejan los presupuestos dice que este año o el proximo, o cuantos quieras, podes tener deficit si bajas los impuestos, pero eventualmente a través de los años lo tenes que balancear. O sea que si hoy los recortan, mañana te los suben. Ojo, tampoco hay que ser un profesor en economía para darse cuenta que el gobierno nunca te va a regalar nada.

Y mirá, el Partido Republicano no se opone a la extensión de la soberanía estadounidense sobre el territorio reclamado (siguen siendo militaristas) y no piden regresar a la esclavitud. Lo único que “cambió” es que el Partido Demócrata pasó de defender la esclavitud y la segregación racial al “populismo negro” y los racistas anti-negros que estaban por mayoría en el Partido Demócrata se pasaron de bando, pero nada más.

Sus fundamentos siguen siendo los mismos en enorme medida. Lo que me invita a creer que el motivo por el cual “cambiaron” es porque “el tiempo avanza” y “no se aggiornaron”; justamente como “no se aggiornaron” es que no cambiaron. Es un tipo de planteo que escuché varias veces y en varios asuntos; “cambiaron” porque en el pasado era “progresista” porque en 1900 era todo modernoso y ahora es “conservador” porque lo del 1900 “pasó de moda”, pero eso es un sesgo progresista. El error es creer que las políticas que tenían en el pasado las tomaron porque creyeron que eran algo “re cool” del momento, pero no cambiaron porque sus políticas no estuvieron nunca motivadas por la “moda del momento” y el lema de “la sociedad avanza”, y por eso su identificación y mayor diferencia con los demócratas hoy es el conservadurismo. El progresismo en ese movimiento siempre fue un espacio minoritario y hoy cuasi nulo, y el “progresismo retroactivo” es solo un sesgo, tan ambiguo como que San Martín era peronista y un intento de colgarse una medalla ajena.

Angelito, muchos de los politicos se cambiaron de partido también cuando se dieron vuelta los dos partidos con las plataformas. Hay libros de historia escritos sobre esto. No se porque están tan dispuesto a discutirlo.

Debe ser che…

Y aca se ve una muestra del progresismo, que no es para nada intolerante:

Igual, de “fans” no tienen nada. Son militontos y nada mas. Uno/a/e/X/@ arrobo a HBOMax en vez de a Disney.

1 me gusta

Las rebeliones populares atraviesan todo el continente americano, expresión de un régimen social agotado.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=cDV7b-_rcu4

Buen video de la espia rusa

1 me gusta

Me enamore…

Pocas cosas mas fachitas de pensamiento que un progre, porque se creen con una autoridad moral total al ir con todos temas de supuestos “valores” irrebatibles. Algunas cosas están bien, pero son muy intolerantes.

1 me gusta

La verdad si hay algo que envidiarles a estos tipos es la infraestructura que tienen en general en las grandes urbes.
Deci que lo cabeza de tacho y la cultura de mierda que tienen te lo tira abajo

2 Me gusta
1 me gusta